Debacle en el Manzanares
Entradas relacionadas

El Deportivo pierde ante el Atlético por un contundente 3-0, que hace además que los rojiblancos se acerquen peligrosamente a los puestos europeos a los que aspiran los gallegos.
Lucía Mariño | A Coruña
Veintiún minutos aguantó el conjunto herculino en el Calderón. Los blanquiazules lucharon en el inicio, pero Juanito abrió el marcador para irse con la victoria al descanso. En el segundo tiempo los colchoneros finiquitaron con dos tantos de Forlán y Tiago, y el Deportivo no pudo hacer más que remar a contracorriente.
El partido se esperaba reñido. El Atlético llegaba cansado después de su participación europea entre semana, y los gallegos tenían ganas de conseguir una victoria que les devolviese a la lucha por la zona alta.
El encuentro comenzó tal y como se esperaba, con los rojiblancos apretando por medio de Agüero y Forlán, y con los coruñeses intentando aprovechar las ocasiones que tenían.
La igualdad reinó en los momentos iniciales, hasta que Juanito decantó el marcador para los suyos. El defensa remató de cabeza un córner lanzado por Simao y Aranzubia despejó con mérito, pero el rebote acabó de nuevo en los pies del central que esta vez sí envió el balón al fondo de la red.
El gol dio confianza los de Sánchez Flores, pero el Deportivo siguió peleando por el control del esférico.
El equipo herculino lo intentó por medio de Adrián, pero el de Teverga llegaba solo al ataque, y aunque contó con varias oportunidades, poco pudo hacer. Juan Rodríguez y Valerón pusieron de su parte para hilar las jugadas, pero el día estaba de ‘no’.
Poco antes del descanso, el delantero blanquiazul tuvo la ocasión más clara con un remate de cabeza que se fue fuera por escasos centímetros. Los locales también tuvieron una intentona de finiquitar el encuentro, pero Forlán erró en el disparo.
La segunda mitad arrancó con un Atlético lleno de energía que demostró querer poner la puntilla al choque ante un rival directo en la lucha por los puestos europeos, y esta llegó antes de que se cumplieran los diez minutos de juego. Agüero disparó a bocajarro ante el portero riojano, pero éste despejó hábilmente. Simao se hizo con el rebote y volvió a chutar, con un nuevo despeje de Aranzubia que esta vez acabó en los pies de Forlán, quien acabó por rematar la jugada.
El partido estaba ya decidido, pero el Atlético todavía quería más. Tiago puso el tercero cuatro minutos después, en una gran jugada de Ujfalusi, que llevó bien el balón hasta que pudo centrar para su compañero.
Con todo aclarado llegaron los cambios. Los colchoneros quisieron dar descanso a sus estrellas, y tanto Forlán como el Kun dejaron paso a los recambios. En el Dépor Lotina había apostado por Riki tras el descanso, pero fue Iván Pérez, que entró por Adrián cuando el marcador ya lucía el 3-0, quien asustó más a los rojiblancos. El centrocampista hizo un espléndido lanzamiento de falta que acabó con una no menos meritoria intervención de De Gea, que no había tenido gran trabajo durante el enfrentamiento.
La recta final fue un mero trámite, en medio del cual debutó Raúl con los coruñeses y Molino con los locales, seguro que con diferente sabor para ambos.
Los tres puntos sirven al Atlético para acercarse a la lucha por Europa, y merman las esperanzas de los herculinos, que necesitan reencontrarse con la victoria.
Ficha técnica:
3 – Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Juanito, Domínguez, Antonio López; Jurado, Camacho, Tiago, Simao (Molino, m. 85); Agüero (Salvio, m. 68) y Forlán (Ibrahima, m. 63).
0 – Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Laure; Juan Rodríguez, Sergio (Raúl, m. 83) , Antonio Tomás, Guardado; Valerón (Riki, m. 53) y Adrián (Iván Pérez, m. 66).Goles: 1-0, Juanito, min. 21; 2-0, Forlán, min. 56; 3-0, Tiago, min. 60.
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio vasco). Amonestó a Simao (min. 32) y Domínguez (min. 73) por el Atlético de Madrid.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón.
Busca en riazor.org
Publicidad
Próximo Partido
- 1 Palop
- 20 Dabo
- 2 Fazio
- 14 Escudé
- 24 Konko
- 8 Zokora
- 19 Cigarini
- 9 Perotti
- 7 Navas
- 18 Negredo
- 11 Renato
- 1 Aranzubia
- 2 Manuel Pablo
- 7 Lopo
- 19 Colotto
- 3 Morel
- 22 Juan Rodríguez
- 16 Antonio Tomás
- 12 Saúl
- 18 Guardado
- 9 Míchel
- 11 Riki
Estadio: Sánchez Pizjuán.
Fecha: Domingo 12 de Septiembre
Hora:
Árbitro:
Publicidad
Riazor.org en Facebook
comentarios
- Riazor.org no asume responsabilidad alguna por las opiniones que los usuarios puedan expresar, ni las comparte necesariamente por el simple hecho de haberles proporcionado herramientas de divulgación y participación.
- Os pedimos que seais respetuosos en vuestros comentarios. Se puede debatir sin faltar al respeto.
- Si deseas ponerte en contacto con Riazor.org, puedes hacerlo en el siguiente formulario.
- Normas de uso
- Manual para tener un Avatar en los comentarios
- Listado de los usuarios que más comentan y de las entradas más comentadas
Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.



