¿Debe el Deportivo quedarse con Luisinho?

380

Con el paso de las semanas, viendo que Luisinho sigue formando parte de la disciplina deportivista, que Juanfran Moreno no llegará por lesión al inicio del campeonato y que todavía no está decidida la continuidad de Saúl como blanquiazul, el debate sobre la idoneidad de que el lateral zurdo luso siga formando parte del conjunto coruñés está servido. Dos de nuestros redactores se enfrentan en este contrapunto, ¿con cuál estás de acuerdo?

¿Debe el Deportivo quedarse con Luisinho?

SÍ| PABLO ANTELO

Creo que para tomar una decisión en relación a Luisinho, hay que analizar tres factores: el económico, el deportivo y el convivencial dentro del vestuario. El primero, el económico, deja claro que su salida, tras varias semanas de mercado de fichajes y sin ofertas de ningún club, pasaría por una rescisión de su contrato, carísima para las arcas blanquiazules y que además obligaría a traer a otro futbolista para su lugar. Un disparate. En el deportivo, Garitano ya dejó claro en la primera rueda de prensa de pretemporada que es un futbolista de su agrado, y desde luego, su calidad para formar parte del primer equipo está fuera de toda discusión.

El último factor, que al parecer es el desencadenante de esta situación, es el de su comportamiento dentro del vestuario y sus consecuencias en la convivencia con el resto del plantel. Pues bien, en un equipo de fútbol, como en cualquier trabajo, uno se debe a la empresa que le paga su salario, y al igual que en cualquier empleo, hay compañeros con los que hay mejor o peor relación, e incluso compañeros con los que se puede tener algún problema en el plano personal, pero la profesionalidad debe de estar por encima de todo eso. Con un cuerpo técnico nuevo y entre personas adultas, creo que se debe luchar por lograr un entendimiento y no permitir que un conflicto entre profesionales perjudique económicamente y deportivamente al club.

NO| MIGUEL SANZ

Futbolísticamente, Luisinho es un jugador sin duda válido para el Dépor. Vertical en ataque, sobrio en defensa y físicamente sobresaliente. En el terreno de juego, sólo puede echársele en cara el ser expulsado más de lo necesario. Sin embargo, sus virtudes sobre el césped no compensan sus deslices fuera de él. “A mí Luisinho no me ha hecho nada”, comentó Garitano en una de sus primeras ruedas de prensa. Tampoco se lo había hecho a Víctor Sánchez cuando éste llegó, pero poco a poco situación se fue descontrolando y el portugués acabó llegando a amenazar a su entrenador, que tras finalizar la liga fue destituido sin titubear por Tino Fernández.

El propio Tino aseguró que también Luisinho abandonaría el club, ya que “esa comunión que tiene que haber en el vestuario no sería fácil con su presencia”. Y es que en ese vestuario continuará con casi total seguridad Alejandro Arribas, con el que Luisinho tuvo varios enfrentamientos a lo largo de la última temporada y que ha pedido públicamente la salida del portugués. Ahora mismo, el lateral es una auténtica bomba de relojería y una nueva explosión generaría en el vestuario un mal ambiente como el que la pasada campaña casi acaba con el Deportivo en Segunda División. Por tanto, volvemos al punto inicial: Luisinho es un buen jugador, pero su personalidad hace que mantenerlo en el equipo no merezca la pena.

¿Debe el Deportivo quedarse con Luisinho?

  • No (Miguel Sanz) (64%, 121 Votes)
  • Sí (Pablo Antelo) (36%, 67 Votes)

Total Voters: 188

Loading ... Loading ...
Compartir.

Sobre el Autor

380 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Ostias, acabo de mirar como ha quedado el fabril hoy y resulta que Queijeiro ha jugado en el filial media parte, es decir, que se quedará en el fabril?. La verdad es que nos vendría de lujo para el equipo porque con las rescisión deTaboada, Piette y la grave lesión de Manú (de todos modos, tampoco da el nivel) nos habiamos quedado sin pivote defensivo, teniendo además Queijeiro dotes de organizador.
      Tengo que decir que el filial del Depor ganó 3-0 al Bergantiños, con goles de Pedro, el juvenil Adrián y el jugador más destacado en los 2 partidos de pretemporada Jorge Carreón.
      Por otro lado deben seguir lesionados los delanteros Domingo, Legaz y el medio Edu Expósito, además de continuar Pol Calvet y Pinchi con el primer equipo.
      En este segundo amistoso, ya no ha estado Pedroso en el campo, pero si Hurtado y Santiago que creo que son defensas pero sigo sin saber quienes son, imagino que estarán a prueba, pero teniendo 4 centrales no lo entiendo, aunque Fornos haya jugado los 2 partidos como lateral derecho.

      Ahora mismo tendríamos las 25 fichas ocupadas, sin contar a Manú que tiene para 8 meses y contando a Queijeiro, Pinchi y Pol. Si resulta que hay gente a prueba es porque interesa fichar a alguien y para eso habría que dar la baja a algún jugador con el que no se va a contar o sí, pero menos como Leira, Angel o Bamba.

    2. Debe irse cuanto antes.
      No pongo en duda su rendimiento deportivo, ni su entrega, en estos aspectos es un jugador muy interesante.
      El problema es su falta de disciplina, aspecto clave para cualquier futbolista, y más para un profesional.
      No crea buen ambiente en el vestuario, y si queremos alcanzar esta temporada el objetivo con solvencia, es fundamental un grupo sano y competitivo.
      Dudo que en el Club se espere sacar algún tipo de rendimiento económico con su salida, e imagino que cualquier oferta que pudiese llegar gratis sería aceptada, con lo cual, la conclusión es que ningún equipo quiere arriesgarse a añadir a su plantilla un jugador que no mejora la convivencia, no hace grupo, y esta siempre rodeado de polémica.
      A lo largo de la historia ha habido futbolistas que eran estrellas en sus respectivos equipos, donde entrenadores y compañeros han tenido que tragar con lo fuese, pero este dista mucho de ser un caso similar, ya que Luisiño está muy lejos de ser un jugador que marque diferencias.
      Cuánto más tiempo esté el jugador en Abegondo, más dificultades tendrá el grupo para estar unido.

      • Si Tino tiene un poco de honradez lo echará, un tipo serio no puede salir en prensa a decir que fulano no va a continuar y luego no cumplir. Mi opinión es que no tenía ni que haber empezado con el grupo, ya está tardando en echarlo y si no que de la cara de una vez y explique esto.
        Por otro lado, esperemos que este año se alcance la estabilidad deportiva y desde ya esta junta se ponga a full con las categorías inferiores. Hay que limpiar amiguismos, enchufes, hijos de ex/jugadores con nivel justito y ocupando plaza de otros niños, etc… , todo esto que sabemos los que hemos jugado al futbol. Anda que no habrá Luisinhos, Cardosos, etc… en Coruña para tener que traer “mediocres” de fuera que no mejoran en nada a lo que hay en casa, lo que hay es que trabajar la cantera. Ya se que se están tomando medidas y que el problema de la cantera es anterior a Tino pero es inaceptable que jugadores como por ejemplo Lucas (que hoy x hoy es nuestro mejor jugador) , nunca hubiesen tenido oportunidad de vestir la camiseta del depor cuando eran niños.

    3. Marlos Moreno se ha consagrado rápidamente como una de las figuras principales en la consagración de Atlético Nacional como campeón de la Copa Libertadores de este año tras vencer por la mínima diferencia a Independiente de Valle.

      Marlos Moreno, que partirá pronto al Deportivo La Coruña, rompió en llanto tras coronarse campeón de la Copa Libertadores y cuando era entrevista por un repotero de Fox Sports.

      “Estoy muy contento, no me esperaba todo esto, 19 años y ya tengo tres títulos con Atlético Nacional. Es increíble, estoy demasiado contento. Esto es lo más lindo que me ha pasado en la vida”, dijo Marlos Moreno muy emocionado por el campeonato continental que obtuvo con el equipo de Medellín.

    4. ———————Tyton———————–
      ——–Arribas—Sidnei—Albentosa—–
      B.Gama——-Mosquera——–Luisinho
      ————-Fajr—————Çolak————
      —————Lucas——-Florin—————

      Mola o no mola ??

    5. Luisinho no puede quedarse, lo dijo el Presidente.. echaron al entrenador por su culpa, ahora se va a ver con carta blanca para poder hacer lo que quiere, y no es tan bueno..
      Que Garitano confía en él? no me hagais reir, por eso lleva exactamente 0 minutos jugados de la pretemporada?
      Que hay que fichar a otro LI? acaso no tenemos 2 ya? Aparte, pueden traer a Silvio que aqui ya lo hizo bien por la izquierda
      Me parece a mi que decir que es “carísimo” rescindirlo es exagerado. Se le hace una oferta y si no la acepta pues se le deja en la grada y seguro que en diciembre está más receptivo

      • Si, pero para eso había que haber sido intransigente desde el principio, no es normal, que el presidente rescinda al entrenador y sentencie también a Luisinho y luego venga el entrenador y diga: – bueno, está apartado por el club, pero si se queda, yo cuento con él-.
        Ahora resulta que se están planteando y pensando muy seriamente no solo que continúe, sino que sea importante en el lateral izquierdo, claro, Luisinho viendo el percal pensará que se puede quedar, hacer borrón y cuenta nueva y como si no habría pasado nada. Lo que está muy claro son 2 cosas, que Garitano ha pedido otro lateral, porque Navarro lo usará más como 3er central en defensa de 5 que de lateral y que no confía totalmente en Saúl como para darle los galones.
        Lo que se está planteando el Depor es no traer ningún lateral porque para traer uno cedido o alguien sin experiencia, es mejor arriesgarse con Saúl.

        • Eso de que esta claro.
          Esas son conclusiones de aficionado, pero lo que dices de claro no tiene nada.
          Por esa regla de 3 , tambien podemos decir que no le gusta nada laure de lateral derecho , y incluso probo a bruno gama. Si esto consiste en sacar conclusiones a la ligera.

          Yo nose de donde sacais que tiene mas dudas en el lateral izquierdo que en el derecho.