¿Debe reservar el Dépor a jugadores contra el Atlético?

130

El Deportivo afronta el encuentro contra el Atlético de Madrid del sábado con algún jugador entre algodones y con otros apercibidos de sanción. Por lo que ha probado Víctor en los entrenamientos, podría reservar a muchos futbolistas para el encuentro frente al Levante. Alfonso Nuñez y Manuel Laya debaten sobre ello.

Y tú, ¿qué opinas?

Alfonso Núñez

Existe la falsa creencia de que rotar un once significa tirar el partido. Eso no es lo que defiendo yo con esta postura. Mi visión se centra en un plano meramente pragmático. Con jugadores tocados y cuatro futbolistas de tu defensa apercibidos, creo que lo más lógico es rotar en la visita del Dépor al Calderón. Los blanquiazules juegan en uno de los campos más complicados de toda la Liga y lo hace a una semana del trascendental partido ante el Levante. Trascendental porque el equipo no gana desde el mes de diciembre y porque en caso de ganar no solo logras tres puntos, sino que añades el goal average.

Ya sé que es muy recurrente pensar que ya se sacó un punto en el Camp Nou, punto que se logró sin Mosquera porque forzó la quinta amarilla. Pero más allá de eso, la rotación de dos o tres jugadores que es lo que yo defiendo no se puede ver como tirar un partido. Es más, dentro de la labor de motivación que debe llevar a cabo un entrenador, también destacan situaciones como esta. Hay que intentar implicar a toda la plantilla de cara a un tramo final en el que el Dépor debe materializar una salvación que se forjó con una primera vuelta brillante y no puede estropearse por una segunda vuelta más que discreta sobre todo lejos de Riazor.

NO

Manuel Laya

El Deportivo tiene que salir con todo al Vicente Calderón. Ninguna victoria en 2016 y eso no da margen para especular con que si es más importante el partido del Levante que el del Atlético de Madrid. Debe salir a ganar sí o sí.

Primero, porque en la ida los colchoneros salieron vivos de Riazor con una segunda parte del Dépor espectacular y solo el palo salvó a los rojiblancos de perder. Segundo, el Atlético no es invencible, ha perdido un partido en casa y empatado tres y además juega entre semana Champions y dosificarán. Tercero, porque en nueve de sus 20 victorias en Liga solo han ganado por la mínima lo que no le convierte en un equipo demoledor, muchos no han puntuado por tirar la toalla antes del partido con esa frase de “esta no es nuestra Liga”. Cuarto, porque nunca se sabe donde se pude arañar un punto y en el Camp Nou de haber pensado igual nos hubiéramos vuelto con una goleada. Y quinto y último, porque no creo que los apercibidos en defensa vean la quinta tarjeta y porque aun hay gente de garantías sin posibilidad de ser sancionados, incluido el propio Álex Bergantiños que puede jugar de central.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

¿Con qué redactor estás de acuerdo?

  • Alfonso Núñez (56%, 33 Votes)
  • Manuel Laya (44%, 26 Votes)

Total Voters: 59

Loading ... Loading ...
Compartir.

Sobre el Autor

130 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. sempre_riazor el

      yo reservaría a Mosquera, está fundido. Y Lucas y Juanfran igual. Nuestra guerra es otra. Es muy dificil puntuar en el calderon y están varios apercibidos. Mas vale prevenir

    2. Si.
      Temos que ser realistas e o seguinte partido é vital.
      Ademáis, Mosquera está a una tarxeta da suspensión. Sería absurdo arriscar.

    3. Deportivo_sempre el

      Inadmisible dar por perdido ya el partido por algunos, por esa regla de tres los 2 partidos en el camp nou lo dábamos por perdido, ahh no!! que el año pasado no quedaba otra q puntar !!
      Si ya vamos con ese planteamiento malo, que luego nos llevamos un saco pues que se le va hacer, pero cojones habrá q intentarlo, el patético estará en su mejor momento pero no está a la altura del farsa.
      Victor preocúpate de que defender bien los balones parados y jugar con velocidad arriba, a ver si toda la suerte que nos ha faltado en los anteriores partidos la tenemos el domingo!

      1 DÍA DEPORTIVO, DEPORTIVO HASTA MORIR!!