Debut con victoria de las dos últimas incorporaciones

39

El Deportivo se llevó la victoria en Vilagarcía en el amistoso contra el Arousa (1-3). Debutaron Diakité y un Hélder Postiga que destacó con gol y asistencia.

Sidnei Reche y Juanfran ya se habían presentado en sociedad en el partido amistoso contra el Laracha de hace unos días, pero faltaban por ponerse la elástica blanquiazul las dos últimas incorporaciones del Deportivo. Lo hicieron la pasada tarde en el campo de A Lomba en Vilagarcía contra el Arousa, en un encuentro amistoso que se saldó con victoria del Dépor por 1-3.

No fue un partido intenso, de hecho el conjunto herculino estuvo bastante discreto en ataque frente a un equipo de la cuarta categoría del fútbol nacional. Sobre todo estuvo muy contemplativo en la segunda mitad, ya con el resultado a favor.

El que más destacó de los fichajes que se cerraron sobre la bocina -o más allá de ella- fue Hélder Postiga. El delantero portugués fue un incordio para la defensa rival y además fue capaz de abrir su cuenta anotadora con su nuevo club. Pero no solo eso, ya que el de Vila do Conde dejó muy buenas sensaciones gracias a su facilidad para combinar con sus compañeros. Dejó algunos pases de cierto nivel y, además, uno de ellos terminó dentro de la red, obra de Toché, con el que compartió delantera en la primera parte. Diakité, por su parte, disputó alrededor de 75 minutos y estuvo voluntarioso a pesar de no tener excesivo trabajo, también sufrió en algún momento.

Todos los goles llegaron en la primera parte. Se adelantó el Dépor por medio de Iván Cavaleiro tras un centro de Laure; marcó Toché el segundo tras una gran asistencia de Postiga; Santi Padín recortó distancias rematando una falta lateral provocada por Sidnei y en la que pierde la marca Postiga y el nuevo nueve del Dépor se estrenó para cerrar la cuenta en córner de Medunjanin que remata de forma franca.

La peor noticia, seguramente, son las dudas que deja el estado físico de Isaac Cuenca. El de Reus, que aparenta ser uno de los hombres importantes de Víctor Fernández, iba a ser titular pero se resintió de las molestias en su tobillo y finalmente se cayó de la convocatoria. Veremos cómo evoluciona para viajar a Ipurúa.

FICHA DEL PARTIDO

Arousa: Jorge Pérez; Santi, Fernando, Juan Rodríguez, Alfonso; Vixo, Gregorio; Iago Pérez, Javi Pazos, Eloy; Lucas.

Deportivo: Fabricio; Laure, Diakité, Sidnei, Luisinho; Juanfran, Álex Bergantiños, Medunjanin, Cavaleiro; Toché y Postiga. También jugaron Lux, Manuel Pablo, Lopo, Juan Domínguez, José Rodríguez, Canella y Wilk.

Goles: 0-1. Cavaleiro, min.21; 0-2. Toche, min.29; 1-2. Santi Padín, min.32; 1-3. Hélder Postiga, min.38.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.