Debutó Cardoso y deslumbró Saúl

53

En Tenerife no paran de felicitarse por la incorporación de Saúl García. El lateral deportivista le quitó el puesto a Aurtenetxe, indiscutible hasta su llegada, y se está convirtiendo en uno de los jugadores más destacados de su equipo. Con el paso de los partidos va a más. La última muestra, este sábado, ante Luis Fernández y su Huesca. El delantero gallego, por su parte, sigue sin marcar, pero aporta un trabajo impagable en el ataque oscense. Tampoco le fue nada mal a Cardoso en su debut en la Primera portuguesa. Pese a la derrota del União, el atacante lisboeta dejó signos evidentes de la calidad que atesora. No pudo ganar tampoco Insua que, como viene siendo habitual, completó un encuentro serio. En la categoría de bronce hubo derbi entre Bicho y Queijeiro. Esta vez el sadense ganó la partida. Así, con el paso de las jornadas, los cedidos deportivistas se van asentando en sus equipos. Tan sólo el Compos, en clara ascendencia, ocupa puestos de descenso. Mientras, en la Comunidad de Madrid, el Leganés se sitúa en ascenso directo. El resto de equipos merodean entre la mitad de tabla y la parte baja, menos el Pontevedra, que es sexto.

Primeros minutos para Cardoso. (União da Madeira 0-1 Moreirense)

Partido loco en la isla entre dos rivales directos. No habían transcurrido ni cinco minutos cuando los locales se adelantaron con un gol de Danilo, que posteriormente sería invalidado por un dudoso fuera de juego. Reaccionaron bien los del ex deportivista Evaldo que, instantes después, por mediación de otro viejo conocido de La Liga como Rafael Martins -perteneciente al Levante, ahora cedido en tierras lusas- colocaban el primer y único tanto de la tarde. Así, ya en la segunda parte, con el resultado en contra, los unionistas cogieron el mando ante un Moreirense encerrado atrás que solo daba muestras de peligro con alguna genialidad de Iuri y el goleador Martins, su dupla mágica.

El encuentroo sirvió para ver el debut de Miguel Cardoso en la Primera división portuguesa. En los veintidós minutos que estuvo sobre el terreno de juego, el atacante deportivista fue un peligro constante para la zaga rival. Dispuso de hasta cuatro ocasiones para marcar pero primero por el bloqueo de la defensa y luego, por una buena intervención del meta Stefanovic, no consiguió ver puerta. Tendría una última opción en el 91, pero su disparo se fue desviado.

Incombustible Insua. (Zaragoza 1-0 Leganés)

Tras una primera parte muy igualada, en la segunda, dominaron los blanquillos. Pudieron adelantarse los aragoneses en el inicio de los últimos cuarenta y seis minutos, tras un penalti sobre Culio; sin embargo, Serantes detuvo el lanzamiento al local Ángel. Ya en el 74 el propio Ángel se resarciría con un buen remate de cabeza tras un centro lateral. Pese a la derrota, el Leganés sigue segundo, con los mismos puntos que el Córdoba.

Pablo Insua volvió a disputar el partido completo. Imposible penetrar a este Lega con el juego interior, tanto el arzuano como Mantovani cierran a la perfección. Tan sólo alguna llegada desde banda provoca peligro a los pepineros, como sucedió en el único gol del sábado.

Exquisito Saúl, currante Luis Fernández. (Tenerife 1-1 Huesca)

Se adelantaron los insulares a los treinta minutos de juego tras un gol del “Choko” Lozano. Sin embargo, en el último tramo de partido, el Huesca acometió, con decisión, la meta local y obtuvo su recompensa en forma de punto. Con este resultado, los azulgranas se aúpan a la décimo séptima plaza, dos escalones más abajo que su rival del sábado.

Partidazo de Saúl. El cántabro tiene un guante en la zurda. Sus centros eran sinónimo de peligro e incluso se atrevió con un libre directo que a punto estuvo de sorprender a Leo Franco. El único tanto de su equipo llegó tras un córner que él mismo ejecutó.

Desde que llegó Anquela al banquillo oscense, Luis Fernández juega todo. El burelao, negado de cara al gol, se encuentra en un gran momento de forma. Se entiende a las mil maravillas con su compañero Darwin Machís. Y el Huesca lo agradece. Aunque esta jornada no colaboró en el gol, aportó muchísimo trabajo al equipo.

No era el día para el talento. (Compostela 3-0 Pontevedra)

Si hubo algún partido que no permitió el juego en corto y los balones raseados, ese fue el derbi de San Lázaro. Anegado por la lluvia que cayó en los últimos días, el multiusos santiagués condicionó un choque con claro color blanquiazul. Así, Catú, en dos ocasiones, y Manu Rodríguez refrendaron con goles el mejor encuentro de la temporada para la Esedé. Con el 1-0 en el marcador, pudo cambiar el guion si entrara un disparo raso envenenado del granate Jacobo. Tras este resultado, el Compostela abandona el farolillo rojo, en detrimento del Celta B; el play-out queda ahora a cuatro puntos. Por su parte, el Pontevedra, que en las próximas semanas afrontará su particular cuesta de enero, cae a la sexta plaza.

Acostumbrado al fútbol de toque y pausa, Queijeiro, que arrancó de inicio, fue sacrificado en el descanso. No estaba el partido para el coruñés. Juego físico, fútbol directo con balones largos… Todo lo contrario a sus características.

Igual sucedió con Bicho, que esta vez arrancó desde el banquillo. Saltó al verde a falta de veinticuatro minutos para la conclusión. Condicionado también por el estado del campo, no pudo demostrar su mejor versión. Ya en tiempo de prolongación, tuvo oportunidad para marcar desde los 11 metros, sin embargo, su disparo lo detuvo un especialista en la materia, como el ex del Fabril, Edu Sousa.

Compartir.

Sobre el Autor

La benjamina de riazor.org - Estudiante de Comunicación Audiovisual y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). De vez en cuando también me dejo caer por En Xogo, de la TVG, y losotros18.com

53 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. A Insua se le criitica diciendo que no vale para primera porque en su primer año no dio la talla. Es joven, ahora volverá más curtido, y en su año en 1ª tenía a Vendefumes de entrenador, a Lopo, Diakité, Borja López y Sidney de centrales… que ninguno le pudo enseñar como Marchena. Para el año con Arribas y si fichamos a otro central zorro viejo porque Sidney se va, Insua crecerá muchísimo. Es un central para ser titular durante muchos años.

      • Digas lo que digas, insua se relajo mucho bastante cuando se vio que se contaba con el. ASique el Vendefumes hizo perfectamente en no ponerlo, por otro lado, VF le exigio que mejorase su fuerza y condicion fisica para jugar en primera, el hizo caso omiso…

      • tristadjalminha el

        Abonados a los sabados 22 05 nos televisan en abierto todas las semanas. Jeje!!

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          sólo faltaba que quitasen a los comentaristas de pacotilla jajajajaja

          • tristadjalminha el

            Jwje son bastante malos sobre todo pinilla pero los hay peores… desde luego que los prefiero a los sergio sauca rivero and cia. No obstante decir que tiene buen gusto tve jejeje

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              como el vendefumes socio que no valía ni para estar escondió jajajaja

    2. tristadjalminha el

      A ver si cardoso explota de una vez en madeira… de los demas creo que solo insua tiene nivel ahora mismo para venir… luis bicho queijeiro saul deben seguir cedidos jugando partidos cada domingo y demostrando que tienen nivel… luis es muy joven,tiene condiciones pero los goleadores a veces son un caso especial y rompen con mas de 25 años….cuantos casos de eelanteros defenestrados que de repente empiezan a romperla y les entra todo… sin ir mas lejos de aduriz en sus inicios no hablaban nada bien, de hecho le achacaban su falta de gol…

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        +1906 y sobre insua lo veo un jugador muy válido para primera y pienso que con Arribas va a mejorar muchísimo necesita un jefecito a su lado, que le corrija , como lo hizo Puyi con Piqué jejeje, hay que arropar a insua, darle continuidad y confianza aunque haga partidos malos , seguir apostando por el , así es como se va a convertir en un gran central, condiciones las tiene , sólo hay que apostar por el y darle continuidad en el once, vamoooooooossss insua!!

    3. tristadjalminha el

      Ojito con los dos fichajes que ha hecho el celta, ya lo dije cuando los ficharon marcelo diaz y beoveau son dos jugadorazos. No se cuanto han pagado x ellos pero desde luego que la secretaria tecnica del cerda se mueve mucho y bien… un poco de envidia cochina en este aspecto… pero no tenemos un colin…es lo que hay… espero que ya estemos tentando a jugadores que acaban contrato como bruno gama trashorras etc…

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        Hola socio!! lo que hace tener pasta jeje beauveu costo 5 kilos y Marcelo Díaz 1,5, envidia ninguna llegará el momento en el que nuestro depor podrá pagar esas cantidades, quizás dentro de cuatro o cinco años pero para eso es vital permanecer en primera y pagar una deuda brutal , ahora lo poco que tenemos hay que invertirlo bien , renovar a los pilares del equipo y fichar a gangas en el mercado y haremos una plantilla muy competitiva para la próxima temporada sobre todo fichar extremos q desborden y entre otros un delantero que fije a la defensa rival tipo Caicedo jeje

        • Y para que queremos fijar las defensas rivales??? Si precisamente Luis Alberto y lucas viven de los espacios y de ganarle la espalda a los centrales.

          Yo no veo que el barsa necesite a nadie para fijar la defensa rival, ni el celta, al contrario. Les das muchos mas problemas si obligas a los centrales rivales a salir de su posición para venir defender a lucas a una banda.

          Aquí nunca funcionaron los delanteros que fijan las defensas rivales. Bebeto, tristan, makaay, son mas del estilo de lucas, que de Caicedo o oriol riera.
          Por encima de no ganar nada poniendo un Caicedo, lucas brillara mucho menos.

      • Aún estando de acuerdo en que son buenos jugadores, lo cierto es que estando 75 minutos con un jugador más no consiguieron meterle mano al Sevilla. Y Beauveau con el Rayo y Las Palmas no hizo nada de nada.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906

        • Con superioridad numérica, le han metido mano al Sevilla por todas partes. Incluso a balón parado.
          Otra cosa es que el partido 11 contra 11 parecía ser muy diferente. Pero si algo hicieron con superioridad numérica es meterle mano al Sevilla. Hasta que el arbitro pito el final.

          • Con el cansancio acumulado por el paso de los minutos es normal que el Celta les metiera en problemas. Pero me refería a que no consiguieron hacer lo suficiente como parar vencer la resistencia.

      • Lo que sí espero es que estemos pendientes de varios mercados y no empecemos otra vez con la dinámica de fichar a los tíos que nos recomiende el representante de turno. Sería un grave error, y para hacer eso podríamos estar cualquiera de este foro sin necesidad de estar cobrando del club un sueldo de jornada completa, jeje xD

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906 y añadiría otra cosa a tu comentario ref , no más fichajes para rellenar plantilla , que tengan problemas de lesiones y que lleven un tiempo sin jugar: Cuenca, manu , pletikosa , jonas, cani que somos hermanitas de la caridad, antes que traer a estos prefiero arriesgar con gente de segunda como hizo el Eibar con berjon y keko , prefiero calidad que cantidad.

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              claro y conciso julser , unha aperta crack!! ?

          • Por supuesto. Con la subida del dinero de las televisiones más los 5 millones extras de los que no podíamos disfrutar por ya haberlos gastado en años anteriores se puede sustituir a los jugadores que no aportan nada por gente solvente para competir en primera. Hay que intentar mejorar un poco el 11 titular, y tener un fondo de armario de más calidad. Gente como Oriol, Manuel Pablo, Lopo o Juando no pueden seguir en la plantilla.

            • Otra vez, una cosa es que no deban seguir el año que viene, pero si están todos este año es por culpa de la directiva y tambien de Victor. Todos los que nombras han sido renovados esta temporada y sobre todo Juando, que se le renovó por 3 años, lo que me hace gracia es que Luis no vale, pero nos estamos tragando una pésima temporada de 2 delanteros, uno que compramos por 3 temporadas despues de estar un año cedido en el Depor y el otro que ni si quiera es nuestro y que está cedido.
              Ahora saldrán los esquisitos diciendo que un jugador que no marca en segunda no vale para el Depor, pero con los mismos minutos de los que ha tenido Jona, dudo que lo habría hecho peor.

      • Pues yo te digo TRISTADJALNINHA que el francés puede ser un grano en el culo en el vestuario del celta.
        Salió de malos modos de su club porque quería jugar. En el momento que vea que no juega tanto como quisiera la va a liar allá.

        • Pues si están todos sanos, beauvue no va ser titular.
          Nolito, Orellana, guidetti, aspas, están por encima de el claramente.

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            +1906

      • Yo a Claudio beauvue no le veo gran cosa la verdad.
        Marcelo diaz ya es un jugador consagrado, y era el bueno del medio campo del Hamburgo, no van der var. Que lleva años sin dar una a derechas. Y aquí hablaban de fichajazo para el betis.
        Medio Hamburgo era marcelo diaz. Son fichajes que puedes hacer cuando vendes a augusto por 5 millones de euros.

    4. Buenos días a todos. Muy buena cesión la de Saúl, puede volver hecho mas jugador y pelear por un puesto aquí el año próximo…., incluso a Bicho le esta viniendo bien el protagonismo que ha cogido en el Compos. Insua esta siendo titular y ganándose otra vez la posibilidad de ser mejor central de 2, bien por él.
      Respecto a lo que comentáis por ahí abajo, Angeliño no bien al Dpeor ni de coña, acaba de renovar por el City, confían 100% en él, y para ahí va Guardiola, a ver si en un par de años no acaba siendo titularisimo, si viene al Depor será con 33 años, tipo Navarro

      • Cuidado, que Guardiola es de esos que sube canteranos, pero no le gusta contar con canteranos de otros entrenadores, por orgullo y ego. Le gusta mucho que le digan que él fue el descubridor y el que los subió y Angeliño ya a debutado en el primer equipo.

    5. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      sólo veo a insua regresando al depor para la próxima temporada, lo esta haciendo fenomenal, con respecto a Luis Fernández me han comentado amigos que tengo en Huesca que es un jugador intermitente, pero por hacer quizás en un par de años tenga hueco en la primera plantilla, le cuesta horrores marcar, tiene que seguir progresando en segunda, a Saúl lo estoy siguiendo mucho y la verdad es que me gusta mucho en ataque, pero debe mejorar atrás como bien dice coruna.

      • A mi de Insua me da miedo que ya lo hizo fenomenal el año que estuvimos en segunda, que lo bordó. Y al siguiente en primera ya vimos lo que pasó. No se si fue mala suerte, o qué pasó.

        en cuanto a lo de Luis, no entiendo como alguna gente lo puede pedir. Oriol aporta mucho más que el y se le pone a caer de un burro. Pero parece que por ser Luis con trabajo llega y se le valora. Yo creo que no tiene nivel de primera ni de broma. Ojalá explote y lo llegue a tener, peor…

        • En cuanto a Insua, si para el año que viene el objetivo es no bajar de la décima plaza, entonces yo lo cedería a un recién ascendido para que se curta en primera. ¿cuánto tiempo? Pues hasta que de la talla en primera.

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            a insua me gustaría verlo con Arribas creo que aprendería mucho a su lado, igual que Piqué al lado de Puyi, insua debe tener continuidad y sobre todo confianza y para eso necesita un jefecito a su lado.

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                exacto oscardepor

        • El problema de Insua no fue de nivel. Insua con confianza es un tío que puede jugar en Primera División perfectamente. Posiblemente no pueda ser titular fijo, pero para hacer el papel que está haciendo Lopo vale.

      • Sobre tu comentario opino que Insua lo está haciendo muy bien, yo tengo la duda ya que juega con un sistema de tres centrales y el depor no jugara asi, sobre Luis no le veo nivel mas que de 2B, sobre Saul al que también sigo es muy bueno en ataque pero en defensa muy malo-malo, tendrá que aprender como le pasó a Felipe luis ya que a defender se aprende y la calidad se tiene, Bicho el físico le traiciona y Queijeiro que tlo he visto varios partidos pedazo de jugador

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906 totalmente de acuerdo ligio, sobre Luis Fernández me genera muchas dudas de cara a gol es poco eficaz, a lo mejor su posición es x detrás del punta, en el Huesca pone muy buenas asistencias, sobre queijeiro que te voy a decir que me gustaría que hiciera la pretemporada con el primer equipo, tiene mucha calidad

        • Dices que los sigues y que Insua juega con un sistema de 3 centrales? anda por lo menos mira un partido, Insua juega junto a Montovani, Luis no vale ni para 2ªB pero nos tragamos a Jona, que explotará en un par de años, pero este lleva 0 goles y a Oriol que lleva un gol en la copa del rey.
          Siguiendo con el físico de Bicho, has visto a Queijeiro? es un poco más alto, pero gente como Iniesta o Xavi tampoco tenían más cuerpo a su edad.

      • Mejor, cuantos más mejor.

        El betis es un equipo peligroso. Si le ganamos daremos un salto grande, a ver si hay suerte.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          y muy bueno musonda muy rápido y vertical volvió loco a toda la defensa del Valencia ojito con el.

      • Si tiene un guante en el pie y sabe centrar…ya es bastante,xq aqui los centros…

        • Maese_Djalma el

          Buenos días, pues con Luisinho de lateral igual llevábamos algo más de peligro por esa banda…
          Pero creo que Luisinho solo volverá a ese puesto cuando sea baja Navarro.

      • Maese_Djalma el

        Y si nos traemos a Angeliño del city en un par de años cedido, tendremos a uno de los potenciales mejores laterales zurdos europeos del futuro… Y de la casa