“Déjà vu” ante el Valencia

22

Con el triste recuerdo de la goleada encajada en Balaídos muy presente aún en las retinas, los aficionados blanquiazules que acudan a Riazor el próximo lunes a buen seguro que en su trayecto hacia el coliseo herculino, y en medio de los pensamientos y conversaciones que presiden las horas previas a que el balón eche a rodar, se encontrarán con que muchas de las circunstancias que rodean este partido no les resultan novedosas. Más bien todo lo contrario, y puede que para la gran mayoría de ellos el partido sea visto como un auténtico “déjà vu”, ya que son muchas las coincidencias y similitudes que existen entre la situación actual del Deportivo y la que atravesaba hace apenas dos temporadas.

Al igual que entonces, los blanquiazules recibirán en Riazor al Valencia con la imperiosa necesidad de sumar de tres en tres y tomar aire con los puestos de descenso, unos puestos con los que ahora coquetea y en los que dos años atrás estaba inmerso de lleno al figurar como colista. Tan sólo han transcurrido dos meses de competición y, una vez más, octubre reclama su cuota de protagonismo.

Antes de recibir el próximo lunes al conjunto che los números que presenta el Deportivo de Gaizka Garitano después de nueve partidos disputados se asemejan a los del cuadro herculino dirigido por Víctor Fernández, aunque el duelo de la temporada 2014-2015 se produjo dos jornadas antes. Las cinco derrotas acumuladas o que el Eibar fuese su primera víctima son dos buenos ejemplos, pero no los únicos, ya que existen otros muchos que ilustran a la perfección lo que a veces se define como caprichos del destino.

Pero entre todos ellos destaca un hecho por encima del resto y es que la visita valencianista viene precedida de dos derrotas tan abultadas como dolorosas. El 4-1 con el que se saldó el choque del pasado domingo ante el Celta de Vigo aún escuece entre la parroquia blanquiazul y, en cierto modo, rememora la goleada infringida en su día por el Sevilla a los de Víctor Fernández, saldada con idéntico resultado y una imagen que no difiere demasiado.

Si estos factores convirtieron el choque entre blanquiazules y valencianistas de octubre de 2014 en poco menos que un “match ball” para el entonces entrenador maño, el de este lunes puede convertirse en un auténtico plebiscito para un Gaizka Garitano cuya relación con la grada en ningún momento ha llegado a ser idílica, pero que actualmente vive su etapa más crítica, ya que no son pocos los aficionados que apuntan al vasco como el principal responsable de los pobres resultados del equipo y la mala imagen ofrecida en los últimos partidos.

Compartir.

Sobre el Autor

22 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. o demo da Crunia el

      A verdad e que garitano ante o Celta tivo un momento de dignidad a non por por excusa qué estaban cansaditos despois do partido do camp non
      Menos mal co Celta xogou o xoves co ajax senon miña ano querida😌

    2. Paco podria entrenar mas este año?? por lo que tengo entendido hay diferencia entre irse y que te echen para poder seguir entrenando este año estoy equivocado?

      • Una vez que has entrenado no puedes en la misma temporada, da igual que te echen o dimitas. Y deja a Paco Jemez de comentarista que esta bien

    3. ————————— TYTON ————————–
      JUANFRAN – ALBENTOSA – SIDNEI – LUISINHO
      —————- ALEX ——- MOSQUERA ————-
      BORJA —————— EMRE ————— MARLO
      ————————- ANDONE ————————-

      Sinceramente es lo único que veo para jugar el lunes, meto a Marlo por que no tenemos otro, es evidente que Babel lo quiero para la segunda parte, en vez de Marlo que se desfogue en la primera parte que es lo único que tiene y después cambiarlo.

      Me importa ahora un carajo los problemas que tengan entre GG y Emre, a jugar y punto, para eso esta el club y sancionar a los jugadores, no toquemos los huevos como la pasada campaña con Luisinho.

    4. Es evidente que la situación está complicada, cuando los números no acompañan la solución de siempre es la de echar al entrenador.

      Entiendo que si no ganamos los dos próximos partidos o por lo menos uno de ellos, el míster habrá perdido casi todo el crédito.

      No sé qué diablos nos pasa con los entrenadores aquí que ninguno nos gusta o nos convence, este hombre ya no ilusionaba cuando fue el elegido en ese célebre casting.

      Cesarlo no es garantía de que os guste más el que venga, cosa a pensar y valorar , y vuelvo a recordar el tope salarial: El coste de un entrenador no sólo nos impide fichar a algún jugador si no también fichar a uno con más caché o experiencia, sólo lo recuerdo.

      • Juanjo en serio y relista, fue elegido por ser el mas barato y punto, por que primero se toco como mínimo a otros 2 o 3 entrenadores y al final este llego por el tema económico, después se dijo que era el que gustaba desde el principio a la Dirección Deportivo, pero nanay del Paraguay, es así de claro y evidente, ahora hay que comérselo con patatas, pero en la casa tenemos soluciones, algo parecido esta pasando en el Fabril, se traen a un tipo de fuera que no da la talla y en Coruña y Galicia hay entrenadores de Gran nivel para llevar el Fabril.
        En fin e o que hay y la solución la tiene el club, así como para sancionar y poner a los jugadores en su sitio, que esto ultimo esta por ver si paso algo, por que tirar la piedra y esconder la mano, pero cero de autocritica.

        • Claro se trajo para invertir más en la plantilla, pero yo dudo que guste el que venga en caso de ser destituido, yo estoy más pendiente de ganar al Valencia que de perder para echar al míster, lo tengo claro

    5. Vaya…..Vaya….
      Espero que si no ganamos el Lunes…..echen a este señor ya….
      Ya esta bien hombre….
      El otro dia nos dice que fue decision tecnica……ahora no fue decision tecnica…….al final del partido anuncia a todo el mundo que el Depor de mediocampo para arriba no tiene nivel……Y yo me pregunto ¿y defensivamente ?….
      ¿Y el portero?…..¿y el lateral Izquierdo?……¿y el medio defensivo?…..¿y el medio organizador?……
      Lo claro es que a este señor entrenador le gusta echar balones fuera y lavarse las manos…..
      Y el claro responsable de que este equipo no juegue a nada es el solito…….
      Despues lo de los lios de ciertos jugadores……los hay en todos los equipos…..pero la direccion deportiva del club tiene que hacer su trabajo……y si no tambien echarlos fuera…..

    6. Tenemos 2 partidos seguidos muy importantes, uno en casa contra un Valencia que viene en horas bajas en su clasificación y con gente importante lesionada o sancionada, jugamos en casa y debe ser un grado de ventaja, después vamos a Granada el equipo que va de ultimo, el único equipo que no ha ganado ningún partido en la liga, por lo tanto debemos sacar un resultado bueno de ese campo, además de ser un equipo que se va jugar el descenso con nosotros, NOOOO hay escusas, me importa un carajo lo que haya o deje de haber entre entrenador y jugadores, hay que ganar y ganar y después ganar otra vez.
      —-
      Todo lo que no sea sacar victorias en estos partidos o al menos conseguir 4 puntos como mínimo, creo que la cosa es mas que evidente, a buen entendedor las palabras sobran.

      • Buuuuhhh ya solo ver a Navarro en la segunda línea con lo vergonzoso que esta jugando, ya no sigo leyendo, así nos va después para defender a Garitano y sus alineaciones, del resto ni miro, por que creo que al menos tres de ellos son de corre tu que a mi me da risa.

    7. ApacheBlanquiazul el

      Yo creo que no se está siendo muy objetivo con el tema Garitano, todos sabemos que los resultados no nos acompañan y que el juego no es el mejor, pero si el año pasado nos quejamos de una falta de disciplina por parte de Víctor Sánchez, este año no podemos quejarnos porque mande a la grada a jugadores que no rinden lo necesario o lo que se le está pidiendo.

      Creo que hay que se más imparciales en algunas cosas, yo no soy partidario de destituir a Garitano por un simple motivo. Soy más optimista que el 80% de las personas que están expresando su opinión, al menos en cuanto a este tema, creo que el equipo responderá y el técnico también.

      Garitano es el primero que tiene que corregir sus errores pero los jugadores tienen que apoyarle y la afición también. No veo que vayamos a sufrir esto toda la temporada, más bien creo que es pasajero. Tenemos muchos ejemplos de equipos que deberían rendir y no lo están haciendo, en la vida todo son ciclos, unos se consumen y otros se regeneran. Sin confianza, no hay anda que hacer. Quizás muchos opinan diferente que yo por todo lo que concierne al Depor en las últimas 4 temporadas, pero yo quiero ver esto diferente.

      Está claro que lo que necesita el equipo son resultado, pero os quiero recordar que vamos casi a equipo y a entrenador nuevo por temporada y eso lastra mucho la progresión del club. Yo confío en que ganaremos contra el Valencia y contra el Granada y ese es el primer paso que deberíamos dar todos. Hemos visto al equipo competir contra el subcampeón de Europa, en su casa y eso demuestra que el equipo sabe competir, solo hace falta llevarlo a todos los partidos, cosa que no es fácil…

    8. Bos días,
      “Somos el primer equipo de Galicia, el más importante, el más laureado, el que más gente lo ve por televisión, el que más gente asiste al campo, con unos propietarios que son los deportivistas y, además, está dirigido por deportivistas. Reforcemos este modelo de capitalismo popular porque si un día lo perdemos nunca volverá a ser de todos”, aseguró el mandatario blanquiazul a los peñistas en Sanxenxo.
      Só para levantar un pouco a moral, que estes días anda así, así….

    9. A ver si al final será verdad que tenemos un vestuario podrido. El año pasado, Luisinho era malo y Arribas un santo en vida. Pero ya tiene problemas con el nuevo entrenador. Y Emre, por muy bueno que sea, no puede comportarse como si estuviese aquí haciéndonos un favor.
      Digo esto cuando yo también creo que Garitano no es el entrenador que necesita el Dépor. Pero si el vestuario vuelve a dar problemas, el puñetazo en la mesa tiene que venir de más arriba.

    10. tristadjalminha el

      Me agota y entristece a partes iguales ver este bucle de “autodestruccion”en el cual vivimos instalados. No se cual sera la solucion, pero ver de nuevo como un entrenador sale a justificar un lio de vestuario, tirando la piedra y escondiendo la mano. Viniendo a decir que no es decision tecnica y que hay algo mas. Puff no se pero este clima esta superando a gaizka al igual que hizo con el niño redicho vsda. No se cual es la causa pero me da que ese vestuario es otra vez un polvorin…
      Y ya no es el demonio luisinho, arribas sigue erre que erre…no se pero en ese vestuario hay grupitos enfrentados.
      No se cual sera la mjor gestion del asunto, lo que esta claro es que el entrenador tiene que tener el control y el respeto en vestuario.
      La solucion: lo facil es echar al mister , la otra es hablarlo y tener mano dura… y si hay que apartar a emre se le aparta con las consecuencias de perder al jugador de mas calidad.

      Yo daria a gaizka estos 2 partidos para ver la reaccion del equipo. Todo lo k no sea sacar 4 puntos minimo de estos 2 enfrentamientos deberia suponer el cese mister.

      No se como digo me apena mucho todo esto, es volver atras y no haber avanzado nada.

      Desde el segundo año de lotina si no hrmos encontrado un mister que nos haga creer en el equipo y eso es una realidad.

      • El lunes si no gana debe ser cesado inmediatamente, no hay mas que hablar, por que bien lo has comentado, ahora no es Luisinho, pero este no juego y si un tal Navarro o su sombra como mucho, jugadores de la grada a ser titulares, de titules a ir a la grada, nos mientes con decisiones técnicas y ahora cobardemente sueltas esto y no dices las cosas claras, mierda para Emre y uno se lava las manos como Pilatos, NOOOO por hay no vamos y tampoco tragamos, por que explicación le das a llevar al jugador convocado y luego no ponerlo entre los 18 jugadores el mismo día, si no fue correcto en la semana ya no debió ir convocado, pero ahora nos deja esta patata caliente, con lo fácil después de mentir y haber echo las cosas, seguir callado y pasaría en unas semanas con volver al criterio de llevarlo convocado y aclarando las cosas con el jugador.
        Aquí la papeleta la tiene Tino, no puede darse el VSDA 2.0, por que si no Tino y su sequito deben dejar el club al no saber gestionarlo, me importa un carajo lo económico, por que otro gestor llegara y lo hará igual, con pagar al momento y no gastar mas de lo que entra, la cosa es sencilla, mientras no se les vaya la cabeza.

        • tristadjalminha el

          No se melecho se esta yendo de las manos el tema, y Gaizka la ha cagado, y ha dado motivos como dices para ser cesado, aunque sea partidario de darle otros 4 o 5 partidos mas, reconozco que x menos a Vazquez se le largo…

          COmo dices sino se gana el lunes, ultimatum en Granada y Mosquera al frente del equipo sino convence ninguna opcion de tecnico a contratar…

    11. Yo después de lo caradura de la noticia anterior, por sus declaraciones cobardes, donde tira la piedra y esconde la mano, si tienes que hacer las cosas bien di todo y se expedienta a Emre, pero lo convocas, lo llevas a Vigo y el mismo día lo dejas fuera de la convocatoria, vamos ya caradura, por mucho que quieras vendernos la cosa ya pinta muy mal para ti, por que si has tenido razón la has perdido por las formas, ya no debió ir a Vigo y punto, por que ningún jugador por muy necesaria que se crea esta por encima de las formas y el club, pero esto también va en cuanto al entrenador y sus decisiones absurdas y patéticas que nos llevan a un descontrol dentro y fuera del terreno de juego, ahora salen declaraciones que son normales sobre que la culpa es de los jugadores, siendo estos quienes las expresan, pero no veo que salgan de tu boca hacia tu persona y cuerpo técnico, vamos que vas camino de VSDA 2.0.
      La cosa esta muy clara Tino solo el hombre y si es muy tonto siendo reciente tropieza dos veces en la misma piedra, por lo tanto sabiendo lo de la pasada campaña con VSDA, ya debes tomar medidas duras con este entrenador y con los jugadores, el primero da vergüenza en su trabajo que no funciona, los jugadores por que deben tener respeto y trabajo para jugar y darlo todo con educación, sanciones económicas y si no a la puta calle, que vale la pena descender con los chavales del Fabril o del juvenil que descender con mercenarios que no son profesionales, lo primero del entrenador esta a la vista de todos que no sabe lo que esta haciendo lo de los jugadores esta por ver.

      • tristadjalminha el

        No se Melecho pero se esta empezando a ir de las manos otra vez esto, y es muy triste como dices tropezar 2 vces con la misma piedra…

        Ahora estamos calientes por el resultado del derby, y lo avergonzante del 4-1 pero y si hubiesemos empatado o ganado ese partido que hubiese pasado??

        Como digo no se si la solución sera echar a Gaizka, desde luego la ha vuelto a cagar como Vsda, no se puede airear o dejar caer que aquello es un polvorín para justificar su trabajo…

        y a quien traemos?? a mi desde luego que me apetece cambiar libreto y traer a un tío de fútbol sudamericano que viva estos con la pasión que allí se vive….

        Que te parece Arruabarrena(exvillarreal)melecho? salio campeon con boca tras 3 años de sequia…y hablan muy bien de él.
        otras opciones de la casa como el turu FLores o Lasarte…

        en fin la solucion a todo desde luego es ganar el lunes..