Dejar de soñar para empezar a creer

8

16 jornadas de Liga es tiempo suficiente para poder empezar a sacar conclusiones sobre el rendimiento de los equipos. Quedan sólo tres partidos para finalizar la primera vuelta y el Deportivo sigue en zona europea, dando la cara en todos los encuentros y, junto con el Barcelona, es el que menos ha perdido. Tan sólo ante el Sporting de Gijón y Málaga ha dejado de sumar algún punto.
Además, hay una estadística que muestra cómo es este Dépor: es al que menos le tiran a portería.

Defensas tan elogiadas como la del Atlético de Madrid reciben más disparos que la blanquiazul. Dos de los futbolistas más importantes de la plantilla, Lucas y Mosquera, ya han faltado y el equipo ha seguido dando la cara. El primero descansó ante el Betis y se ganó en el Villamarín; el segundo no estuvo por sanción frente al Barcelona y se sacó un punto del Camp Nou. Evidentemente, el Dépor es mejor con ellos dos en el campo, pero Víctor ha logrado que el grupo sea un bloque por encima de todo, y competitivo siempre.

Hay que considerar que no se puede pensar en nada más que en lograr la salvación, y ponen como ejemplo el Eibar de la temporada pasada. Pero también hay ejemplos de lo contrario, de clubes que todos entendían que iban a caer en un momento del campeonato y aguantaron hasta el final logrando metas que eran un sueño durante el verano. El Eibar de Segunda sin ir más lejos. Peleaba con el Dépor por subir a Primera, y muchos fueron los comentarios sobre que tendría un bache y que ese rendimiento no lo podían mantener. El final de la historia lo conocemos: Ipurua recibe al Real Madrid y al Barcelona en la Liga.

Por todo ello, no seré yo quien exija al equipo jugar la próxima temporada competición europea. Pero sí he dejado de soñar en que se puede estar en la zona alta de la tabla para empezar a creerlo. Hay argumentos de sobra para pensarlo. Yo ya no sueño; yo, creo.

Compartir.

Sobre el Autor

8 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. blanquiazul16 el

      Me encantaria jugar en Europa de nuevo pero con lo que dijo Tino de que esta dificil por el dinero… no se yo.

      Ademas no se si podriamos aguantar 3 competiciones!

      Me da ilusion y miedo a la vez jaja no se si me explico

          • alvaro_depor el

            Opino igual que tú, cuando un equipo no acostumbrado a esto va a otra competición así de repente… ojo, el Villarreal también descendió el último año que entró en champions (creo que era el último). Aunque esto no quita que todos tengamos cierta ilusión, el equipo va de puta madre y esto nadie nos lo va a quitar, ojalá entremos a europa y ojalá nos vaya como en liga este año!!

      • Deportivista83 el

        Lo malo de la Europa League es que te da casi más perdidas que ganancias. Hasta cuartos o semifinales no se gana mucho dinero, no sé si al Dépor le vendría bien meterse en esa competición que ya se la cargaron hace muchos años atrás, ya que la antigua Copa de la UEFA de principios y mediados de los 90, cuando el Superdepor, era una competición muy atractiva, todo lo contrario a lo que ocurre ahora