Delantero no es sinónimo de gol en el Deportivo

112

Los tres delanteros centros del equipo suman tres goles en total y sus labores se amplían más allá de marcar tantos. Con la próxima recuperación de Postiga, Víctor Fernández deberá elegir si sigue confiando en Oriol Riera como titular.


Llegó para solventar los problemas del Deportivo con el gol y de momento no ha podido aportar mucho de manera directa en esa faceta. Oriol Riera ha jugado los cinco partidos en los que ha estado disponible desde que llegó, cuatro de ellos como titular. Sin embargo, el catalán todavía no ha logrado marcar ningún tanto en sus 327 minutos con la camiseta blanquiazul. A pesar de ello, el de Vic ha aportado mucho al equipo con su juego aéreo. Su juego de espaldas multiplica las posibilidades del conjunto gallego en ataque y su pelea constante propicia jugadas como las del primer gol ante el Eibar, que terminó rematando a puerta Lucas Perez.

Para Víctor Fernández, el jugador propiedad del Wigan se ha convertido en uno de los fijos en el once en detrimento de Toché, que desde la llegada del ex de Osasuna solo ha jugado 110 minutos y apenas ha sido titular en una ocasión. No obstante, el murciano sigue siendo el delantero centro de la plantilla -excluyendo de esta posición a Iván Cavaleiro- que más goles ha marcado en la Liga con dos dianas.

De esta disputa por la punta del ataque gallego se había retirado Hélder Postiga debido a una lumbalgia de la cual ha sido incluso operado. El portugués encara ya su tramo final de la recuperación y hoy, algo más de un mes después, ha vuelto a entrenar con el grupo. El internacional luso fue el preferido de Víctor Fernández cuando estuvo disponible y pese a marcar solo un gol, hasta su lesión era el delantero centro que más minutos había disputado con 688.

Con este panorama, el técnico maño deberá decidir ahora que podrá contar con sus tres puntas cuál de ellos es el titular en una delantera que hasta ahora no está aportando demasiados goles al equipo herculino.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.