Dépor: pasado, presente, futuro

0

Apenas quedan cinco días para que la Liga de comienzo. Como preestreno, una Supercopa de España que el Deportivo conquistó en dos ocasiones.

Poco, muy poco queda ya para que de comienzo la nueva Copa del Rey. Este mismo martes, el Atlético de Madrid y el Real Madrid abrirán la temporada y nosotros tendremos la oportunidad de apostar a la Copa del Rey con bono para empezar con buen pie. Con un calendario limitado que sitúa el próximo 3 de septiembre los 18 emparejamientos de la primera y segunda eliminatorias, a partido único ambas, los seguidores del Deportivo de La Coruña rememoran sus dos trofeos, obtenidos en 1995 y en 2002.

En la primera ocasión, contra el Valencia CF, fue una curiosa situación en la que la final debió de jugarse en dos actos, debido a un fuerte diluvio que interrumpió el partido entre el Valencia y el Dépor cuando el marcador indicaba 1-1. A falta de diez minutos de partido, se reanudó la final tres días después con victoria para los deportivistas al marcar un segundo gol. En la temporada 2001-2002, la final se disputó entre el Real Madrid y el Dépor, y pese a que Madrid ya tenía preparada hasta la Cibeles para acoger la victoria del Madrid, fue el Deportivo, con gran apoyo de su afición tanto desde la propia Madrid como desde las tierras gallegas, quien se llevó la Copa. El resultado volvió a ser el mismo, ganando con dos goles sobre uno al igual que siete años atrás contra el Valencia.

En estos momentos en que se debate si la pretemporada es tan buena como se esperaba, sólo queda mirar hacia el futuro más certero y proyectar todos los esfuerzos en los encuentros con fecha ya fijada para la Liga BBVA. El próximo sábado 23 el Granada les recibirá para inaugurar la temporada, mientras que el siguiente partido será el Dépor quien reciba al Rayo. Dos semanas después de este encuentro, jugarán contra Eibar y al día siguiente contra el Real Madrid. Tres días después, será el Celta quienes lo tengan como visitante, y la siguiente semana, se enfrentarán al Almería en casa.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.