Dépor y grada se reconcilian en Riazor

24

El Deportivo perdió ante el Real Madrid (0-2), en un encuentro en el que los blanquiazules, ya salvados, sólo tenían en juego recuperar la maltrecha relación con la grada en los últimos partidos en casa. Dos goles de Ronaldo no impidieron que el Barcelona cantase el alirón. Poco le importaba a los de Víctor Sánchez del Amo, en un partido lleno de simbología: el debut de Pletikosa y Rober en Riazor, la posible retirada  de Manuel Pablo y el final de una temporada convulsa a nivel deportivo y extradeportiva.

El Dépor repetía el sistema 4-1-4-1 dispuesto a esperar cerrado y junto al equipo de Zinedine Zidane y a no llevarse ningún susto. Con la permanencia en el bolsillo y sin jugarse ya nada más (y nada menos) que lavar la imagen de los últimos partidos en Riazor, los blanquiazules se quedaban atrás y cedían el esférico al conjunto blanco.

No tardaba mucho el conjunto visitante en abrir la lata, se notaba sobre el verde qué equipo era el que sobre el papel se jugaba más. Bale permutaba por la izquierda, centraba atrás, Benzema recogía el esférico, remataba en semifallo y el balón le caía a Ronaldo, que batía por abajo a Pletikosa (min.7). Celebración por todo alto, un gol que hacía momentáneamente campeón de Liga al Madrid, ante un Dépor que parecía estar ya de vacaciones. No así la afición, que desplegaba en la curva de maratón una pancarta “Xogar coas cores, falta de valores” que evidenciaba la semana convulsa que se había vivido en el entorno del blanquiazul.

El único futbolista que parecía tener hambre era Fede Cartabia. La conexión entre Lucas y Luis Alberto no cuajaba y, mientras tanto, el Madrid seguía ampliando su renta, sabedor ya de que el Barça se adelantaba también en Los Cármenes. El segundo merengue llegaba con polémica. Tras un saque de esquina, remataba Cristiano de cabeza y el balón era desviado por Mosquera antes de irse al fondo de la red (min.25). El tanto, sin embargo, no debería de haber subido al marcador, ya que antes de que se ejecutase el saque de esquina Bale derribaba de un codazo a Arribas. Mateu no veía nada punible y el gol ampliaba la victoria blanca.

Respondía el Dépor por medio de un potente disparo de Fede que se iba alto (min.28), pero las ocasiones más claras eran del Madrid, con un Ronaldo desquiciado cuando su balón, que había pinchado ante Pletikosa, se estrellaba contra el palo (min.29). Casi a continuación la tenía Benzema, pero su disparo se iba alto. Mientras, las escasas noticias en proyección ofensiva seguían siendo patrimonio de Fede que, en su jugada favorita, desde el lateral se iba hacia el centro y remataba algo desviado de la meta de Keylor Navas (min.37). La primera parte finalizaba con una falta botada por Cristiano que golpeaba en la barrera. El rechace lo trataba de recoger Casemiro, pero estaba muy atento Pletikosa para evitar el peligro.

En el descanso Riazor dejaba a un lado el clima enrarecido, personalizado en pancartas que se habían visto en Riazor como “Limpeza total no clube xa”, y ovacionaba a un emocionado Arsenio Iglesias, al que el club honraba con la máxima distinción, la insignia de oro y diamantes.

Se iniciaba la segunda parte con la noticia de que Cristiano se iba a la caseta, 0-2 ganaba el Barcelona en Los Carmenes y el Madrid pensaba ya en la final de Milán. El Deportivo daba un paso al frente al mismo tiempo que los merengues, sabedores de que la Liga se escapaba, echaba cuentas de la final europea que le esperaba a la vuelta de la esquina. Lucas aprovechaba para probar por abajo a Keylor, con un zurdazo raso que paraba en dos tiempos el meta blanco (min.54). Hasta se animaba Manuel Pablo, tras un centro de Luis Alberto, pero su tiro con su empeine izquierdo se iba muy alto (min.59). También lo intentaba Sidnei, tras una buena pared con Fede (min.65), e incluso Álex Bergantiños, pero su disparo se iba por encima del larguero (min.68).

En el minuto 70 ingresaba en el campo el canterano Rober Pier por Arribas y a punto estaba de marcar el primero para el Dépor. Tras un saque de esquina, el central cabeceaba a quemarropa en el área chica  y Keylor realizaba una gran parada casi en línea de gol (min.72). Tenía su momento, además, Pletikosa, que con la jugada invalidada por fuera de juego le paraba dos seguidas a James (min.78), y de rodillas  Marcelo, parando un peligroso centro raso. La grada coreaba su nombre y la agradecía el esfuerzo y el croata, que había anunciado su retirada esta semana, agradecía el gesto con la mano en el corazón. También disfrutaba la afición con, posiblemente, los últimos minutos de corto de Manuel Pablo, que aún era capaz de evitar las internadas de un testimonial Jesé.

Al final, derrota con sabor a reconciliación, y que terminaba con el equipo en el círculo central manteando a Pletikosa y el meta acompañado de su hijo realizando la vuelta al campo de honor. Todo un símbolo de un temporada llena de altibajos, pero con final feliz.

Ficha técnica:

Deportivo: Pletikosa, Manuel Pablo, Arribas (Rober Pier, min.70), Sidnei, Fernando Navarro, Pedro Mosquera (Celso Borges, min.76), Álex Bergantiños, Fede Cartabia, Fayçal Fajr (Oriol Riera, min.76), Lucas y Luis Alberto.

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos (Isco min.60), Bale (Jesé, min.77), Benzema y C.Ronaldo (James, min.45).

Goles: 0-1, min.7: Cristiano Ronaldo. 0-2, min.25: C. Ronaldo.

Árbitro: Mateu Lahoz (c.valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a Kroos, Mosquera, Sergio Ramos y Modric.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada de Liga disputado en el estadio de Riazor ante 29.017 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del atentado de Iraq y en el descanso se le realizó un homenaje a Arsenio Iglesias.

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

24 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Potro1980 el

      Estoy flipando con el titular… Si hicimos un partido de solteros contra casados! Fue VERGONZOSA la actitud con la que se encaro el partido y si en la segunda parte apretamos un poco mas, simplemente fue porque el Madrid ya sabia que tenia la liga perdida y estaba pensando en la final de Champions.

    2. Se reconcilian?, debe de ser que algunos no tuvieron que aguantar la segunda vuelta o se la han olvidado muy pronto. Suerte que los Blues si que dijeron lo que muchos pensamos.

      • Aclaro que me refiero a la aficion de Riazor, no al titular, que realmente dice lo que paso hoy. Pero repito que por suerte los Blues sacaron unas pancartas que describen perfectamente lo que muchos pensamos.

    3. En un rato habla Tino, que es al que a mí me gustaría oír. A partir de entonces emitiré mi juicio sobre todas las partes. Aquí ya han hablado todos menos el más importante, me gustaría resaltar este hecho.

      • Espero q TINO no nos salga hoy con eso de “estudiremos todo lo sucedido y tomaremos medidas necesarias…” la verdad es q ya han tenido tiempo mas q suficiente para analizar y tomar decisiones..

        El Tecnico Nuevo es prioritario y deberia estar aqui cuanto antes …para hacer limpieza y planificar nuevo proyecto. Mucho q limpiar!

      • Pues para mi alcontrario, no tendria que decir nada y ser el que cierre las puertas de toda la mierda de estas semanas y tomar las medidas que tenga que tomar internamente, si hay que largar a 3 jugadores pues fuera sin mas, sin dar mas bombon sin seguir señalando y sin seguir echando mierda. Para mi esa deberia ser la forma, todo lo que sea hablar de la caja de pandora es seguir soltando lastres sobre la mierda y seguir haciendolo publico.

        • Cuando escondes lo q tu llamas “mierda” el olor se vuelve insoportable…y si Tino intenta tapar “esa mierda” se va a quemar hasta él.

          • Mentira, nadie dice que se tenga que tapar, todo lo contrario por mostrarla y decir mira que mierda mas bonita tengo, no vas a hacer nada solo perjudicas al club, lo que tienen es que solucionarlo y punto sin dar mas explicaciones.

      • Duda que me asalta en este momento; eso está permitido en españa??

    4. yo creo que víctor no lo cambió porque manolo no quería homenaje. éste tiene pensado quedarse otro año más haciendo el ridículo aquí. si no, ya habría dicho que se iba… qué cruz!
      sólo espero que igual que pueden no cumplirse los contratos de luisinho y víctor, tampoco se cumpla el de él.

    5. Tino es tu turno,limpia esto o tu tendras que responder ante la Asamblea!

    6. Se Manolo sigue como xogador a LIMPEZA que hai que facer no vestiario xa empeza mal…

    7. Final de temporada!.
      Otro año en primera… Ahora toca limpieza y empezar nuevo proyecto para volver a estar a tope con el eqipo.

      Enhorabuena a todos!

    8. Partido para olvidar, fiel reflejo de la temporada…

      Pletikosa nos ha demostrado que Victor y su cuerpo técnico son negados, que no han jugado en ningún momento los mejores y que no han gestionado ni medio bien la plantilla de la que disponían…

      Navarro y Mosquera han estado horribles y jugado por decreto durante más de 2 meses, lo de Manu y Pletikosa es de traca valenciana, que quisiera devolver en diciembre a Cartabia una broma de mal gusto, y la desmotivación de gente como Jona, titular en una Copa América en una Uruguay con Forlan, Luis Suarez, Cavani, etc…

      En fin, se acabó por fin, que venga un entrenador de verdad y que el año que viene podamos competir de verdad… Buen verano a todos !!!

    9. Manolo diciendo las cosas claras sobre estas semanas, lo que no me gusto es lo de ya se vera si se jubila, espero que la directiva tenga una decision clara sobre este tema, por otro lado, OJALA fede siga otro año mas con nosotros. Decian que en Valencia no interesaba asique quien sabe si se puede sacar casi regalado. Y sobre todo tambien añadir grande Pletikosa, por mucho que lo pusiran a parir por tener una cagada en un partido despues de meses y meses sin jguar…

    10. Joder y Manolo diciendo que si por él es sigue. Manda huevos…

    11. pacheco07 el

      Es la priemra vez que el depor cumple el objetivo y acabo cob tan mal sabor de boca. Los tiempos que se avecinan no pintan muy esperanzadores, esperemos que tino se ponga manos a la obra desde ya y haga una buena purga a todos los niveles, si no el que deberia abandonar el barco es el