El Deportivo homenajeó a Barritos por sus 25 años en el club

43

Dicen que 25 años no son nada. Pero todo aficionado que se precie al Deportivo, asociará al club herculino con la figura de su delegado, Juan Ángel Barros Botana, ‘Barritos’.

Y es que el popular delegado ha cumplido ya 25 años como delegado, curiosamente lo ha hecho en Riazor y con el mismo rival que en aquel 3 de febrero de 1991. Barros Botana llegaría en la temporada 90-91, tras haber sido árbitro en Tercera División y asistente de Raúl García de Loza en Primera.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

A sus 63 años, Barritos ha sido el delegado del club cuando conquistó todos los títulos. Ha vivido cerca de 1200 partidos, guardando las actas arbitrales de todos ellos en su casa. Ahora, el Deportivo ha querido rendirle un homenaje en el descanso del partido entre Deportivo y Rayo.

Así ha sido como el presidente del Deportivo, Tino Fernández, le entregó en el césped de Riazor el brazalete de delegado y una figura de Sargadelos a modo de homenaje. Por muchos años más disfrutando a Barritos ejerciendo de delegado en A Coruña.

Compartir.

Sobre el Autor

43 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pues a mi me gusto el depor ayer, y no me parecio tan malo el arbitraje. Almenos tenia el mismo criterio para los 2 equipos, que es lo que pido a un arbitro.

      Me gusto el depor , porque me gusta siempre que llegamos con 4 o 5 jugadores al área rival, esto suele ocurrir cuando vamos perdiendo. Una pena.
      No me parecio tan malo el arbitro porque los fuera de juego dudosos, permitio que siguiera el juego siempre. Y de eso también se beneficiaron lucas y Luis Alberto en varias jugadas.
      En cuanto al penalti, a mi me parecio clarísimo en la grada. Pero es que desde la grada no vi que los 2 jugadores se estaban agarrando desde fuera del aera. Aun asi tengo mis dudas, pero ya no me parece tan claro.
      A mi lo que me mata de los árbitros es que no mantengan el mismo criterio en las dos áreas que fue lo que paso el dia del Villarreal, y nuestro entrenador dijo no ver nada raro. Pues yo donde no vi nada raro, es ayer.
      El dia de Villareal al depor le hicieron 2 penaltis muchísimo mas claros que el que se le ocurrio pitar en el minuto 93. Que ya me diréis quien pita un penalti de esos en el 93.

    2. A CULPA DE QUEN FOI?

      El arbitraje de los últimos partidos es una autentica vergüenza, y no creo que se trate de una coincidencia. Pero también os dareis cuenta, si analizais la temporada partido a partido, de que el colectivo arbitral nos ha regalado 3 puntos y robado 5. Esto quiere decir que en realidad nos llevan robados 2 puntos. Claro que teniendo en cuenta que los 5 puntos robados han sido todos durante este mes y viendo los ultimos partidos, se hace todo bastante sospechoso. Habrá que ver como transcurre lo que resta de temporada para hacer un juicio de valor en condiciones.

      Hoy, también hay que decirlo, aparte del vergonzoso arbitraje, hemos tenido muy mala suerte: un palo y dos fallos importantes de Luis Alberto(a pesar de que hizo un gran partido) quizás por cuestiones de ansiedad. El gran error de Manu influyó mucho, y el equipo empezó muy amilanado en defensa y tomando decisiones erradas con el balón.

      Un mal comienzo, algo de mala suerte y un arbitraje pésimo hicieron de las suyas, porque lo cierto es que el equipo estuvo durante casi 80 minutos a muy buen nivel.

    3. Temos que ganar 4 partidos.

      Os 4 proximos partidos son:

      Sporting – Depor
      Depor – Betis
      Espanyol – Depor
      Depor – Granada

      Cantos puntos sacaremos??

      En Gijon conto con perder porque o atraco que nos van facer. Igual que todos os anos.

          • Vitorias todas as de casa. E tendo en conta os antecedentes en Xixón e a situación do Espanyol conto con rascar un puntiño entre eses dous. Poder poden gañarse todos pero con esta arbitraxe…

            Entre 6 e 9 puntos…

    4. 1- Errores aparte, salimos apalomaos. El Dépor ha perdido intensidad.

      2- Igual en vez de fichar a dos medio-porteros, había que haber fichado a uno entero. Joder Manu… Supongo que si Víctor no pone a Pletikosa es por algo. No en vano lleva sin jugar desde mayo de 2014! Pero entonces para que se ficha? Manu, 5 partidos (4 contra rivales de inferior categoría) y malas actuaciones. No vales, tío.

      3- Lucas y Luis Alberto son una dupla de equipo europeo. Pena no aprovecharlos…

      4- En el primer gol a Navarro le sobran años. Y van… Es meterle a un extremo rápido y abur.

      5- Los que decían que lo de los árbitros es coincidencia van a seguir sin caer del guindo?

      • Suscribo de principio a fin ( sobre los porteros yo comente antes algo parecido y sobre los arbitros el Sabado toca Gijon, prepararos para el ya familiar atraco a mano armada de la sidriña )

        • Eu xa o comentei antes tamen!

          Agarradevos que o sabado que ven veñen curvas no MOLINON!

          E digo eu.. Cando vai parar esto dos Arbitros contra nos?

          Porque xa esta ben ostia!!

          • O Sabado seguro que non, iso asegurocho. Gustariame ser optimista e confiar por fin na primeira vitoria do 2016, pero o pasado non me invita a selo, ou nos expulsan a algun xogador ou habera algun erro nas areas que por suposto lles beneficiara como sempre

            • Espero que a 1 victoria do 2016 de non ser asi chegue contra o Betis o proximo sabado en Riazor.

              Ojala que fora este pero tamen opino coma ti. Roubaranos.

    5. shirley_andersson el

      El que no vea lo que nos están haciendo, como ya dije, o es del Vigo o es tonto. Hoy merecimos ganar, igual que todos los últimos partidos, y no ganamos porque “NOS ROBARON”, así de claro, nos volvieron a robar los árbitros. Eso de que la balanza se equilibra y esas tonterías, será para Farsa & Mandril, aquí no pasa. Y ya no voy a decir nada má, porque tiene narices que gente que se supone que es del dépor todavía defienda a esta pandilla de impresentables.

      • Yo no creo que sea una conspiración anti Depor, lo que pasa que son unos hijos de puta, ineptos, incompetentes y tarados.
        A mi lo que mas me asusta, si os fijáis, los nuevos árbitros, cuanto mas jóvenes, peores son, lo que nos espera de aquí a unos años como no metan tecnología en el fútbol para ayudar a estos putos tarados.

      • tristadjalminha el

        No defiendo a nadie shirley y menos a los hombres de negro…pero si creo que hay que biscar en nosotros mismos porque no ganamos los partidos. Ya que los arbitros no son culpables de las 4 ocasiines que marra luis alberto clarisimas con poste incluido… o la que falla lucas cani o faijr…tuvimos 7 ocasiones claras para ganar y no lo hicimos. Para mas inri un fallo nuestro les regalo un gol…
        Este aspecto que es nuestro equipo es lo que podemos controlar… y lo que nos penaliza son nuestros errores atras y delante…lo de los arbitros es y hasta que no se aplique la tecnologia un mal necesario…unas epocas te kitaran y otras te regalaran….

    6. Vendo como se reforzaron os equipos.. Que 3 equipos creedes que baixaran?

      Eu digo e sigo opinando os que sempre dixen:

      Levante
      Granada
      Sporting

        • tristadjalminha el

          Pienso lo mismo lleva una dinamica eztraña este año…cesar a sergio y perder a sergio garcia les va pasar factura…

      • tristadjalminha el

        Levante
        Granada
        Sorpresa-ojala pueda ser un valencia…pero ojo equipos como espanyol, betis,etc…

      • Las Palmas ou Getafe

        Levante

        Granada

        O Sporting non descende nin de coña. Sei que vos sorpende o do Getafe, pero xa veredes como merman nesta volta.

        • E porque crees q non descende?

          Eu creo q As Palmas salvase e o getafe queremos todos sempre que baixe e nunca baixan.

          • Pois porque os vexo bastante máis bloque que o resto que mencionei, e con mais orden táctico. Creo que aproveitan moi ben as virtudes que teñen. Hai equipos abaixo con maiores virtudes, como Rayo ou Las Palmas, pero moito máis desaproveitados. Neste aspecto penso que Abelardo ten bastante que ver.

            Por min que baixase Sporting, Getafe e Granada co corazón. Pero coa cabeza, aínda que considero que teñen mellores individualidades que o Sporting (salvando a Halilovic), penso que antes cae Las Palmas.

    7. E non sei porque o final Lucas se dirixe a Piti con estos terminos:

      “Mercenario, te fuiste por el dinero”

      O granada por cartos? Ademas Piti e unha institucion no Rayo.

        • Eder Pereira [email protected] 3 h
          RECTIFICO. Lucas le gritó a Piti y no a Pablo Hernández.
          “¡Mercenario, te fuiste por dinero!”

          Aparece o video no tweet !

          Foi cando se enzarzaron!

              • Non sei, no entendo o arraigo que pode ter Lucas co Rayo como para espetarlle iso a outro tipo que nin lle vai nin lle ven.

                Pero vaite ti a saber que máis pode haber que ignoremos…

          • Eu pensei a tangana fora pola última falta non pitada, pero a verdade é que se le perfectamente nos labios de Lucas o que di Eder Pereira.

    8. tristadjalminha el

      Pues soy el primero que valoro a bergantiños porque es un tipo comprometido deportivista y que lo da todo… ademas ha mejorado una barbaridad este año…
      Soy el primero que lo critica y creo que al igual que mosquera ha dado un bajon en el nivel de juego. Ahora mismo mosquera necesita a su lado un jugador que genere futbol que suba arriba que conduzca la bola, que combine, que chute a puerta… anel aguilar nos hubiese vdnido de perlas… porque sun nos keda para volver a ver al mjor borges. Mientras alex se defiende como puede pero es limitado para primera… cumplidor como siempre cual fiel soldado… pero su problema es el de siempre…no sabe posicionarse en el campo y genera ese futbol correcalles que curiosamente no ocurre cuando esta borges en el campo. Esto no es nuevo y lleva ocurriendo varios años…no creo tampoko que sea el culpable de todos l8s males del equipo pero creo que en esa parcela es donde empezamos a no saber controlar los partidos… la solucion hasta que vuelva borges puede ser poner a faijr al que me gustaria ver con mosquera en medio…

      Para gijon yo saldria con 4-3-3 bien definido

      • Cierto lo que dices de Abel Aguilar. No entiendo como ha terminado en Os Belenenses. Tiene nivel de sobra para un equipo mejor…

    9. tristadjalminha el

      Ya mas en frio y analizando el partido, porque menudo cabreo, el enesimo en lo que va de año.
      Creo que con el nivel de juego de la segunda parte no vamos a tener problemas para salvarnos… el rayo debio yevarse 4 goles de riazor… por ocasiines y volumen de juego fuimos muy superiores…

      Lo que no estoy de acuerdo es que se diga que defendemos bien… cuanto tiempo llevamos sin dejar la puerta a 0?? Eso nos penaliza una barbaridad… no se puede tener que marcar 2 o 3goles minimo cada partido para ganarlo. Somos victimas de nuestros propios errores detras y delante…hoy fallamos ocasiones de todos los colores y sabores…

      Esperemos que se acabe esta mala suerte y sepamos marcar los tempos del partido y jugar con el marcador a favor como debemos…no siempre s contracorriente y lo curioso es eso que los mjores min. Ofensivos De la temporada los hrmos visto con el marcador en contra y yendo a x la machada. Vease segunda parte de hoy, contra sporting tras el 0-2, o contra barsa en camp nou.

      A ver si vamos recuperamos efectivos como borges y cartabia que espero que rn esta segunda vuelta nos aporten lo suyo…
      Hoy me encanto faijr, el mejor junto con lucas sin duda..
      A x el sporting con hambre e intensidad, hay que ganar…

      Forza depor!!

    10. Por otra parte, en lo referente al partido contra el Rayo y tras los últimos robos, tengo la sensación de que hay instrucciones de los de arriba para que el Depor no llegue a Europa League. Cuando son tantos errores seguidos de los árbitros que nos perjudican es evidente que no es casualidad. Sinceramente ni VSDA ni los jugadores se merecen esto. Vale que hemos tenido fallos tontos que nos han costado goles absurdos, pero sinceramente es imposible ganar si de antemano los rivales juegan con el árbitro a su favor. Si algunos aquí dedicaran más tiempo a criticar los robos arbitrales y menos a sacarle defectos a VSDA en cada decisión que toma, muchos lo agradeceríamos.

      • tristadjalminha el

        Creo lazaro que tu y otros muchos os equivocais cargando contra el colectivo arbitral…equivocarse se ekivocan en todos los partidos…dejar de ver conspiraciones…en anoeta anularon un gol legal a la real y rn la primera vuelta algun partido que otro nos favorecieron…llevamos una racha de mala suerte desde que comenzo el año que tiene que acabar…
        El equipo al igual k el finde pasado con el valencia genero juego y debio de llevarse los puntos… los primeros 20 min de la segunda parte en condiciones normales debimos de hacerle 4 al rayo…tuvimos de todos los colores… luis alberto tirne mucho talento pero le falta gol y hoy lo demostro…
        Tenemos lucasdepenndencia
        No nos pueden hacer 2 goles haciendo tan poco como hizo el rayo hoy…
        Nos ralta equilibrio y solidez atras…los partidos son un correcalles…me recordo hoy al depor de oltra…

        • El Rayo juega siempre a un correcalles y en defensa flojea mucho. Y si no es por el árbitro y la mala suerte hoy les caen 5. Y el del Valencia no lo perdemos, ni tampoco el del Villareal si el árbitro hubiera sido justo. Que casualidad que cuando el Depor empieza a asomar en puestos europeos surgen los fallos arbitrales. Lo veo yo y lo ve cualquiera.

          • Yo no creo que sea una conspiración anti Depor, lo que pasa que son unos hijos de puta, ineptos, incompetentes y tarados.
            A mi lo que mas me asusta, si os fijáis, los nuevos árbitros, cuanto mas jóvenes, peores son, lo que nos espera de aquí a unos años como no metan tecnología en el fútbol para ayudar a estos putos tarados.

        • Los arbitros nos perjudican, eso es innegable pero yo creo que tiene mas que ver con la casualidad que con otra cosa, cualquier dia pueden cambiar las cosas.

    11. Barritos es un fenómeno y debemos estar muy orgullosos de poder tenerle como Delegado del equipo.
      Mi más sincera enhorabuena por su trabajo estos 25 años!!