Deportivo – Real Madrid, un encuentro con aroma especial para los deportivistas

70

Recibe el Deportivo en su último duelo liguero a un Real Madrid que pelea por el campeonato. La escuadra de Zidane necesita una derrota del Barcelona -en Granada- y una victoria en Riazor ante un Deportivo ya salvado para hacerse con el título. Podría parecer una tesitura manida para el aficionado: los dos equipos poderosos de España pugnarán por el trofeo ante equipos de menor calibre. Sin embargo, el enfrentamiento que tendrá lugar en A Coruña es un clásico popular, (y también) un encuentro con aroma especial para los deportivistas.

Si bien la temporada de los de Victor ha sido irregular, salvando la categoría con solo una jornada de margen, hablar del Deportivo-Real Madrid es un refugio para el estoico hincha blanquiazul. Desde la temporada 1941/1942, estos dos equipos se han enfrentado 43 veces en Liga, con un balance de 16 victorias para el Depor, 14 para el conjunto merengue y 13 empates, teniendo este duelo su punto álgido a partir de la década de los noventa y principios del 2000. Claudio, Tristán y, qué duda cabe, el Centenariazo, fueron emotivas formas de pelearse con el fuerte y ganar.

Poco vale la estadística en un deporte tan lírico y gestionado por las circunstancias como el fútbol, de nada va a servir para que uno u otro equipo continúe ganando o perdiendo a través de los años. Lo que estos datos nos arrojan es la constatación de que el Deportivo es rival del Real Madrid, que durante decenios un pequeño equipo en el córner de España se enzarzó en combate con el Mejor Club del siglo XX empapando de orgullo a toda una ciudad. Por eso nos presentamos así el sábado que viene, porque pase el tiempo que pase la memoria colectiva de la parroquia deportivista funcionará como un vector de ilusión hacia nuestra escuadra, porque cada época sueña con la siguiente. Nada desvanece.

Compartir.

Sobre el Autor

70 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Para min eiquí hay un tipo que ten moito caracter que era o que precisaba este equipo xa fai tempo, sí expulsano, e qué ?…prefiro ver a un tipo con ansia e que non llegusta perder…que a 11 perdendo 8-0, 0-6….e de cachondeo, coma mortos polo campo….claro que se ten que controlar pero eso non é problema para alguén que dirixe un grupo e que sabe como facelo, Victor non ten nin puta idea, é un inútil como adestrador e eso é indiscutible, a min non me vale a excusa do presuposto baixo, de xogadores mediocres (os mesmos que din eso están plantexando a venta de vaios dos nosos xogadores por cifras que poucas veces se acadaron neste clube, tan mediocres non serán e igual o presuposto por pouco que fora desproveitose por ter a este no banquillo)….non me valen esccusas cando hai falta de intensidade, cando non hai criterio ningún nos plantexamentos…..para iso non fan falla cartos, fai falla sentido común e un adestrador e fai anos que non temos diso!!

    2. Una pregunta, se puede entrar por las mismas puertas si tienes preferencia superior sea par o impar? No se si me explico, pero como yo soy pabellón superior no tengo muy claro como va eso pero como le quiero sacar la entrada a un familiar y quedan pocas… Que está más cerca de la fila 6 de preferencia impar? la fila 7 de par o la 20 de impar? es que no se como va esto… Ayuda por favor!

    3. Al final con esta mierda el representante está buscando que el club no pida nada por el jugador (tiene contrato en vigor y habría que pagar traspaso). Se supone que ya tendrá el club buscado porque soltando esto a ver quien cojones quiere a un jugador así.

      • Depor rising el

        Es cierto, para cualquier club a partir de ahora Luisinho es sinónimo de problemas. Flaco favor le ha hecho al jugador.

      • Pero que traspaso van pagar por un xogador apartado, desprestixiado….qué traspaso….non eso será culpa do hoxe tamén!!

        • bianconero el

          pues en parte se lo han buscado, a mí luisinho me gusta como jugador y me gusta que tenga carácter pero hay cosas que no se pueden consentir siempre con este tío, esta rueda de prensa no viene a nada y no es para alcrar nada solamente echar mierda a Víctor, que para mí tiene su parte de culpa obviamente al no saber llevar un vestuario pero la rueda de prensa es de chiste, yo no quiero jugadores así en mi equipo