Deportivo y Arosa sellarán en abril un convenio de colaboración

82

El conjunto pontevedrés se sumará a la amplia lista de clubes a nivel autonómico con los que el equipo herculino mantiene un vínculo de cooperación mutua en términos económicos y formativos.

El Deportivo ampliará sus lazos de colaboración con el fútbol base gallego. Y lo hará llegando a la provincia de Pontevedra, donde firmará el próximo 7 de abril un convenio con el Arosa Sociedad Cultural, tal y como notificó la entidad presidida por Tino Fernández en la tarde de ayer a través de un comunicado emitido en la página web oficial del club.

Al acto, que se celebrará a partir de las 13:00 horas en el Salón Noble del Concello de Arousa, asistirán Manuel Abalo -máximo dirigente del Arosa-, el propio Tino Fernández, Fernando Vidal -consejero deportivo de los coruñeses- y Albert Gil -director de la cantera del club blanquiazul-. La apuesta por estrechar los lazos con el equipo vilagarciano se enmarca dentro de una estrategia del Deportivo para reforzar su espectro de captación de jugadores en etapa de formación en una zona particularmente prolífica en los últimos veinte años.

Y es que de allí salieron futbolistas como Maikel Hermann -que llegó a debutar con el primer equipo de la mano de John Benjamin Toshack-, pero también otros como Pablo Coira y Sergio Álvarez -ambos con el Celta de Vigo-. En el verano de 2013, fue el Espanyol quien pescó en el Arosa al llevarse al mediapunta Julio Rey a Barcelona en edad juvenil. Ahora, el talentoso centrocampista formado en el conjunto arlequinado ya ha dado el salto al filial que dirige Lluis Planagumà.

El primero jugador en llegar podría ser el cadete José Rivera

La noticia fue adelantada por el Diario de Arousa a comienzos de marzo. El Deportivo podría haber tomado la delantera en la incorporación de José Rivera, delantero que milita en el Cadete A de División de Honor, y que ya visitó Abegondo en el pasado mes de octubre en el partido que midió a su equipo frente al que entrena Jaime Paz. Rivera anotó un hat-trick para los visitantes en un choque que finalizó con un 4-3 favorable a los herculinos.

Compartir.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

Comentarios están cerrados.