Derbi gallego en busca de objetivos

340

El Deportivo visita el campo del Lugo (18:15) con la idea de afianzar su liderato. Cerca de 4.000 seguidores blanquiazules animarán a los suyos.

Vuelve el derbi gallego, pero esta vez para enfrentar a las dos provincias norteñas de Galicia. Deportivo y Lugo medirán sus fuerzas en un partido que marcará el futuro de ambos conjuntos. Los coruñeses tratarán afianzar su liderato y acercar su regreso a Primera, mientras que los lucenses intentarán seguir con sus opciones de meterse en el play-off.

Los pupilos de Fernando Vázquez llegan a la cita con todos sus efectivos disponibles. La principal duda radica en si el técnico de Castrofeito dará continuidad al sistema 4-1-4-1 o si, en cambio, apostará de nuevo por el 4-2-3-1 con la entrada de Álex Bergantiños en del medio campo. Cesary Wilk, Luis Fernández y Javier Arizmendi se quedan en A Coruña por decisión técnica. Una victoria supondría un puñetazo casi definitivo en la mesa del ascenso.

El Lugo, por su parte, llega con la idea de certificar su permanencia y apurar sus opciones de clasificarse para el play off de ascenso. Se espera un partido con un gran ambiente de fútbol, en el que ambas aficiones pondrán toda la carne en el asador para llevar en volandas a sus respectivos equipos.

La clave: Intensidad. La Ponferradina consiguió desestabilizar a los herculinos gracias a una presion apabullante de sus mediocampistas. Si el equipo está concentrado no sufrirá en defensa.

Ojo a: Vincenzo Renella. El jugador más peligroso de los lucenses. Un killer de área de los de antaño. Rematador puro y goleador nato. Once goles en su haber esta temporada.

El dato: Si el Deportivo vence, superará su récord de victorias a domicilio en una misma temporada (once).

¿Quieres saber qué tiempo habrá durante el partido? 4gotas.com te ofrece esta información.

Alineaciones probables:

Lugo: José Juan; Víctor Díaz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Seoane, Pita; Pablo Sánchez, Álvaro Peña, Iago Díaz; y Rennella.

Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insua, Seoane; Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Sissoko, Rabello, Luisinho; e Ifrán.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco)

Estadio: Anxo Carro

Hora: 18:15

Tv: La Sexta

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.