Derrota por la mínima en el estreno Víctor Fernández

438

El aragonés se estrenó con derrota por 1-0 ante Independiente de Santa Fe en un encuentro en el que a los herculinos les faltó ritmo y en el que Germán Lux se tuvo que retirar lesionado

El Deportivo arrancaba su pretemporada en tierras colombianas y con notables ausencias. Víctor Fernández se estrenaba al frente del banquillo herculino con solo 15 jugadores de campo disponibles. De esta manera, el aragonés optó por darle la titularidad en el centro de la zaga a Manuel Pablo y apostó por Seoane antes que por Roberto Canella en el lateral izquierdo. No obstante, y dado el carácter amistoso del enfrentamiento, todos los futbolistas disponibles acabaron disputando el partido.

No hubo que esperar demasiado para poder ver de las primeras ocasiones del partido. Fueron los locales los que intentaron antes abrir la lata a través de un remate de Anchico al saque de una falta y que terminó con el balón cerca de la portería de Lux. Poco tardó el Deportivo en reaccionar y es que gracias a un magnífico pase de Rudy, Borja Bastón tuvo en sus botas el primer gol del partido. No obstante, el madrileño no aprovechó la ocasión y cruzó demasiado la pelota a la derecha de la portería de Vargas.

Tuvo que ser Seijas, tras una gran jugada del conjunto cafetero por la banda derecha, el que con un zurdazo imparable anotase el primer gol, más bien golazo, del partido. La reacción no llegó por parte del equipo gallego y los cardenales tuvieron poco más tarde hasta dos ocasiones claras para poner distancia en el marcador. La primera de ellas llegó de las botas de Morelo, que puso a prueba a un Germán Lux tuvo que emplearse a fondo para desviar el tiro del colombiano. Más tarde, fue Rángel el que con un cabezazo estuvo cerca de conseguir el segundo para los suyos.

Con un Dépor tocado, los problemas se acrecentaron aún más después de que Germán Lux tuviese que abandonar el terreno de juego debido a unas molestias que le impedirán disputar el siguiente partido ante el Deportivo Cali y que propiciaron la entrada de Fabricio al campo. Sin apenas síntomas de poder remontar, los de Víctor Fernández enfilaron el túnel del vestuario en busca de oxígeno tras unos 45 minutos en los que se notó la falta de rodaje del conjunto blanquiazul.

Ya en la segunda mitad, los coruñeses adelantaron las líneas y se lanzaron al ataque en busca del gol del empate. Sin embargo, los blanquiazules no lograron crear ocasiones claras de peligro y poco a poco el partido se calmó para dar paso a un juego más calmado y con mucha presencia del medio del campo.

El paso de los minutos no trajo consigo ninguna ocasión y es que más allá de una mala salida de Fabricio que a punto estuvo de costarle el segundo a los de Víctor Fernández, ninguno de los dos equipos supo inquietar a su rival. Ni siquiera el debut de Roberto Canella ni el estreno de Álvaro Queijeiro con el primer equipo valió para mover el 1-0 del marcador en el que ha sido el primer partido de los herculinos en Colombia, donde también jugará ante el Deportivo Cali el próximo viernes de nuevo a las 3:00 de la madrugada.

Ficha técnica:

Independiente de Santa Fe: Vargas; Otálvaro (Mosquera, min.67), De la Cuesta, Meza, Roa; Anchico (Arias, min. 71), Torres, Seijas; Pérez (Rodríguez, min. 79), Morelo (Mina, min. 81); Rángel (Jerome, min.67).

R.C. Deportivo: Lux (Fabricio, min. 28); Laure, Manuel Pablo (Lopo, min. 45), Insua (Deak, min. 77), Seoane; Alex B, Juan Domínguez (Queijeiro, min. 75), Juan Carlos, Rudy (Toché, min. 71), Lusinho (Canella, min. 59); Borja Bastón.

Árbitro: Imer Machado. No mostró ninguna tarjeta.

Goles: 1-0, Seijas (min. 13)

Incidencias: Partido amistoso perteneciente al LFP World Challenge disputado en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.