Derrota y mala imagen a una semana del inicio de Liga

117

En su último amistoso de pretemporada, el Deportivo cayó por 3-2 en El Toralín y dejó muy malas sensaciones tanto en ataque como en defensa.

En la rueda de prensa posterior al derbi, aseguró Víctor Fernández que para el último partido de pretemporada, en Ponferrada, trataría de salir con un once muy similar al que formaría la próxima semana en Granada para el inicio liguero. Como esquema, apostó por un 4-2-3-1 en el que destacaba el doble pivote formado por José Rodríguez y Juan Domínguez y la titularidad de cuatro de los nuevos fichajes: Canella, Isaac Cuenca, Fariña y el centrocampista cedido por el Real Madrid. Haris Medunjanin esperaba en el banquillo en la que era su primera convocatoria como blanquiazul.

Si, como él mismo dijo, la de hoy trataba de ser una prueba para la visita a Los Cármenes, cabe pensar que no estará demasiado contento el técnico aragonés con lo mostrado por su equipo, sobre todo en los primeros 45 minutos. En una primera parte lenta y llena de imprecisiones, los coruñeses apenas lograron dar más de tres pases seguidos y se fueron al descanso sin generar una sola llegada peligrosa en ataque posicional. Sin embargo, lograron anotar un gol a la salida de un córner después de que Lopo ganara la partida al portero Dinu y Juan Domínguez la empujara en el segundo palo. Antes, en el ecuador de la primera mitad, se había adelantado la Ponferradina -ya sin Claudio Barragán en el banquillo- por medio de Yuri, que transformó el penalti que Germán Lux había cometido sobre Acorán después de una gran jugada individual del canario.

Tras el descanso, y como muestra de que no le había gustado lo que había visto, salió Víctor Fernández con un cambio de sistema y de jugadores: Medunjanin ingresó por Canella, pasando a Luisinho al lateral, a Fariña al extremo zurdo y formando en 4-3-3. En sus primeros minutos como herculino, el bosnio se hizo con el mando del encuentro, colocándose por delante de la defensa y pidiendo una y otra vez la pelota para sacarla jugada desde atrás, lo que provocó que las posesiones se alargaran.

Sin embargo, el control del cuero no se transformó en ocasiones, y en una rápida combinación por el costado diestro el conjunto de Manolo Díaz se volvió a adelantar gracias a Pablo Infante, que remató solo en el segundo palo tras un error en la marca de Laure. La tímida respuesta coruñesa llegó por parte de Toché, que, muy forzado, remató a las manos de Dinu tras un buen pase al espacio de Cuenca.

A partir de entonces llegaron los minutos de exhibición de un Infante que, como ya había hecho esta pasada temporada con el Mirandés, se convirtió en un auténtico dolor de cabeza: primero rompió a Laure y puso a prueba a Lux con un zurdazo, y poco después asistió de manera brillante para que Adán la estrellara en el palo.

Pero otra vez sin merecerlo empató el Dépor, ya que Toché aprovechó un mal despeje de un defensor local para fusilar a Dinu con un disparo raso desde dentro del área. Durante diez minutos, los gallegos experimentaron una ligera mejora debido a las ganas de los recién ingresados Cavaleiro y Remeseiro, pero quien se volvió a marcar fue la Ponfe: en una falta ejecutada rápidamente y que pilló despistada a la defensa, Sobrino superó de vaselina a Lux.

La impotencia por el mal juego quedó escenificada en la última acción del encuentro, en la que Luisinho fue superado por velocidad y soltó una dura patada por detrás que le costó la expulsión. A siete días del inicio liguero, el Deportivo mostró una muy mala imagen, lejos del buen nivel del Teresa Herrera, y encendió todas las alarmas de cara a Granada.

Ficha técnica

Ponferradina: Dinu; Carpio, Alberto Aguilar, Alan, Julen; Jonathan, Andy; Cristian F., Acorán; Yuri y Berrocal. También jugaron: Rueda, Pablo Infante, Camile, Lucas, Sobrino, Ramírez y Adán.

Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insua, Canella (Medunjanin, min. 46); José Rodríguez, Juan Domínguez; Cuenca (Cavaleiro, min. 70), Fariña, Luisinho; y Toche (Remeseiro, min. 82).

Goles: 1-0, Yuri, de penalti, min. 23. 1-1, Juan Domínguez, min. 39. 2-1, Pablo Infante, min. 56. 2-2, Toché, min. 75. 3-2, Sobrino, min. 85.

Árbitro: Areces Franco, Victor.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.