Desde Uruguay se preguntan qué pasa con Jonathan Rodríguez

40

Referí, portal de deportes del diario uruguayo El Observador, ha escrito una nota en su web preguntándose qué sucede con Jonathan Rodríguez en A Coruña. “¿Qué pasa con Jonathan Rodríguez? De sucesor de Suárez a olvidado, no juega en su club”, reza el tuit de los compañeros de prensa sudamericanos.

El delantero charrúa ha perdido peso en los planes de Víctor Sánchez del Amo después de que en la primera vuelta fuese en muchos partidos el acompañante de Lucas Pérez en el ataque del Deportivo. En Navidades llegó una inoportuna lesión que lo alejó de los terrenos de juego y también de la lista de prioridades del técnico madrileño, que ha elegido a Luis Alberto y Oriol Riera siempre que ha utilizado como dibujo el 4-4-2.

Desde entonces apenas ha tenido minutos. O en el banquillo o en la grada, Jonathan Rodríguez ha presenciado el bajón de su equipo. Suma un minuto (más el descuento ante el Granada) en las últimas seis jornadas y 459 en todo lo que llevamos de temporada.

Óscar Tabarez, seleccionador de su país, ya ha tomado la determinación de no convocarlo ni entre los reservas para los dos próximos choques contra Brasil y Perú.

Compartir.

Sobre el Autor

40 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. El chaval se precipita en muchas ocasiones, es un poco patas locas, pero tiene rapidez , hambre de gol uruguallllla y buen tiro (que hasta ahora no ha podido enseñar). El Depor nonesta para desperdiciar ni el mas mínimo indicio de talento. Este chaval lo tiene y es obligacion de todo el equipo técnico apoyarle y saber porque no rinde… Estoy seguro que una parte de su fracaso se debe a la falta de adaptación al grupo y a la ciudad ademas de una falta de confianza que acaba por reducir su rendimiento en jna competición en la que hay que estar al 100%. Con Lucas tocado y Oriol en su prejubilacion, es urgente extraer lo que se pueda de Jonhatan hasta el final de temporada.

    2. Estáis empeñados con la cantera.. si no juegan es porque son muy malos, a la vista está que ni luis fernandez, ni dan iglesias, ni bicho, etc.. demostraron nada. Ni siquiera están jugando en segunda salvo luis fernandez y no le mete un gol al arco iris.. cuando pasan varios entrenadores y para ninguno valen pues por algo es..

      • shinoshuke el

        Claro Juan Carlos no valía, pero si Rabello que tenía 21 años, que venía cedido del Sevilla y como era internacional con Chile, pues a jugar los minutos, que a mi parecer merecía el canterano, su rendimiento, 0 goles. El problema de los canteranos es que o rinden desde el primer partido y no tienen un partido malo, o no valen, ahora nos seguimos tragando jugadores cedidos, por mucha proyección que tengan como Jona este año o Nelson Oliveira en su tiempo. Raúl no valía de lateral izquierdo pero hasta el año pasado llevamos arrastrando pésimos laterales izquierdos, incluso jugando muchas veces con laterales derechos a pie cambiado.
        Y no me vale la excusa de decir y donde están ahora los canteranos?, porque yo te puedo decir, donde está Rabello, donde está Nelson Oliveira, nos hemos tragado 5 años a Salomao cedido, cuando ha estado 4 años lesionado, donde están Miranda, André Santos y Pinto, que tuvieron sus minutos unos más y otros menos?.
        Laure está en la plantilla porque en su momento alguien lo puso en la primera plantilla, como Juando ó Alex y les dió minutos, que no son titulares ni unos cracks, claro que no, pero tampoco ninguno de los que antes nombré.
        Me hace mucha gracia por ejemplo Luis Fernandez, que con 22 años no vale ni para el Depor ni para el futbol profesional, porque está en segunda y por momentos no juega, pero nos tragamos a Oriol con 1 gol y a Jona que lleva 0, por muy internacional absoluto que sea y por muy bueno que sea dentro de 4 años, cuando esta cedido por 1 temporada.
        Tengo que decir que Luis lleva 3 años jugando en segunda, los minutos que le han dado y ha marcado 5 goles, 6 goles y este año lleva 2 goles y si tenemos en cuenta las fichas con Oriol y Jona no nos vale.
        Lo de Bicho si que me parece de risa, un chaval que con 20 años ya está retirado del futbol, porque no tiene cuerpo y porque no vale, pero Iniesta, Xavi, Navas, …. no les ha penalizado su cuerpo para llegar al máximo nivel.
        Y por último no digo que tengamos que subir todos los años 5 canteranos, ni si quiera 1 por año, pero cuando un jugador viene empujando, como este año venía Cardoso y si encima nadie de la primera plantilla está rindiendo en una posición, hay que tener el valor de ponerlo, si tienes a 3 centrales en la plantilla y tienes a Rober que viene llamando dale minutos, que es lo que hacen los demás equipos confíar en los canteranos. Porque los demás equipos suben canteranos, porque los entrenadores tienen valor, porque la Real confía en Oyarzabal, el Málaga en Fornols ó en Juanpi, el Granada en Peñaranda, el Rayo a Montiel,…. No vale de nada llevar a Pinchi a la pretemporada si luego no juega ni un minuto oficial y no me valen los partidos de pretemporada donde juegan 4 canteranos, suplentes, descartes y jugadores que no continuarán en la plantilla.

    3. Vidal Fernando el

      Igual como es tímido y no habla mucho, Victor se olvida de él cuando da la convocatoria… yo que se..

    4. Que no se preocupen en uruguay, a Jonathan y a fede se le da el mismo trato que a los insua, Cardoso o saul.
      Somos un club que prefiere tener en el banquillo a manuel pablo, lopo y jonas, que a saul , insua y Cardoso.
      Es evidente que si Jonathan y fede quieren jugar, van tener que demostrar muchísimo mas que por ejemplo jonas. Hay veces que parece que solo sabemos mirar para el DNI y si tienen menos de 26 años, todos están verdes.
      Eso si, luego llega alguien con 30 años y cada vez que lo pones a jugar , comete errores. Eso ya no son errores de juventud ni están verdes.

      • en tu mundo igual es así. Porque fede anda que no ha tenido oportunidades. Y Jonathan anda que no las tuvo también.

        Cardoso se prefirió darle minutos, igual apra ti es un error, que pueda pillar confianza y formarse a que esté chupando banquillo. Lo mismo Insua, para ti debe ser un error que este año pudiese jugarlo todo y destacar. Quizá mejor estar de suplente de Arribas y Sidnei.

        pero como siempre el caso es echar mierda y despotricar…

      • shinoshuke el

        Ahí estoy totalmente de acuerdo contigo, Victor no confía en la juventud, no creo que sea de los entrenadores que saca canteranos, por mucho que luego se lleve en la pretemporada a 8 canteranos y lo peor es que tarda demasiado en comunicarselo a los interesados, todos salieron tarde aún sabiendo que no se contaba con ellos. Pasó con Insua, con Luis, son Saúl, Haris, Queijeiro e incluso con Cardoso, que fue el caso más fragante.

    5. Que pasa? facil un entrenador novato que se cree el rey del mambo, y no se da de cuenta de sus incompetencias, asi nos va, sin mas… Un jugador que podria aportar muchisimo, pero en la grada mientras otros se arrastran por el campo.

    6. Preguntarle a Dora la Exploradora fijo que sabe lo que le pasa xD. No os perdais el mandril esta noche en Florentino´s cup ,a ver cuantos goles mete Cristina para convertirse en Princesa de ORO. Lo siento pero hoy me dio por devariar tipo Decepticons

    7. Desconozco lo que pasa con este chaval que ha sido internacional absoluto con Uruguay y aquí sin embargo no está entrando en los planes del míster.

      Hay que decir que no ha anotado ningún gol todavía, pese a que oportunidades se le dieron.

      Por cierto este chaval tiene 22 años y ADN charrúa, y la verdad es que creo que juega mejor el Dépor con él, hace mucho trabajo, corre y pelea.

      • Que quede con Luis Suarez y que se le pegue algo del pistolero ;). Siendo charrúa y teniendo como ídolo Pandiani tenía que meterla de todos los colores y sabores 🙂

      • Para mi lo único que hace es correr y pelear. Ni le he visto visión de juego, ni olfato. Técnicamente no le he visto nada tampoco. En mi opinión en la liga española hay muchísimo más nivel en segunda, segunda B y si me apuras tercera.

        Yo al depor no le he visto mejor con él la verdad.

      • shinoshuke el

        Pero lleva 0 goles y teniendo la misma edad que Luis, el canterano no es internacional ni en las inferiores, el Charrúa está cedido y ahora resulta que trabaja mucho. Quisiera yo que le habrían dado a Luis los minutos que tuvo Jonathan, para comparar los rendimientos.

    8. Pues como comentais yo creo que se junta que esta bastante verde todavia para la primera división, con que no tiene la confianza del mister. Pero desde mi punto de vista se le ve potencial para llegar a ser un delantero apañado, pero claro, con tiempo. En cuanto a lo de Victor, no se si es que en los entrenos no le gusta, que le tiene una tirria personal o que…

      • si algo de eso hay , algo verde está pero tiene 22 años y es uruguayo, lo cierto es que los de aquí, chavales como luisin de burela o dani iglesias se han ido lejos, y no se les perdonaba ni una.

      • Tirria lo dudo porque le ha dado oportunidades. No es que lo crucificase desde el principio.

        Peor es que yo tampoco le veo nada más que correr. Y eso lo pueden aportar muchísimos jugadores.

        Está verde y no creo que sea nuestra labor formarlo, dándole minutos a costa de otros jugadores nuestros.

        Y creo que en los entrenamientos Victor le ve lo mismo que vemos nosotros sobre el campo

    9. Penso que ata Oriol se fai a mesma pregunta: ¿por qué xogo eu estando éste?

      Pero bueno, Oriol tamén se está preguntado por qué está en primeira división, por qué non sigue no Wigan, por qué e cómo marcou un gol o ano pasado, qué cara de esforzo máximo vai poñer pra o sábado – modelo estreñimiento, modelo cabreo porque non recibo, modelo protesta si non me houbesen roubado a bola habería tirado fora con moito estilo, etc.

      A noticia de cando fichou por nós é de coña: 1 gol en 14 partidos. Suplente nun segunda.

      http://www.bbc.com/sport/football/30714190

      Efectivamente, Oriol ten que estar flipando coa situación de Jona (e coa súa)

    10. no mete goles y es algo torpon , pero liberaba mucho a lucas porque por lo menos corre todo el partido…. se debio de follar a la mujer del entrenador porque si no no se

      • Pues con tus comentarios y ese odio que plasmas en ellos, a mi la impresión que me da es que el que se follo a tu mujer o novia debio ser o Victor o juando, otra explicación no le encuentro.

      • Yo pienso mas o menos lo mismo, me gustaba al lado de Lucas, aunque realmente no se mostrase efectivo, al menos la defensa tenía que prestarle atención y dejaba a lucas más libre para hacer lo que ya sabemos.
        Sobre lo de la mujer no lo se, pero también tengo claro que por el tema Luisinho sabemos como se las gasta Victor cuando le coge manía a alguien, y el tener en la grada a Jona y convocar tres porteros o a MP, deja muy claro que por ahí van los tiros.

    11. Pasa que no tiene nivel, pero tampoco Nogol Riera es mejor que el. Algo mas de bola creo yo que se le podria dar, pero me tiene pinta de que es otro jugador al que Victor tiene cruzado.

      • Esa suele ser la excusa de los malos estudiantes. No apruebo porque el profe me tiene manía.

        La realidad es que Jonathan Rodríguez no ha demostrado absolutamente nada y le vendría muy bien una cesión a una Ponferradina o un Albacete, por ejemplo.

        • Y en esos equipos tampoco creo que hiciese mucho. Recordemos de qué equipo viene…

          Simplemente salió rana. Mala suerte.

      • Riera ha hecho bastante más en cuanto a goles y en cuanto a juego del equipo.

        Jonathan no ha hecho NADA. Y ojo, que casi 600 minutos no es que no sea darle nada de tiempo.

    12. o demo da Crunia el

      O que pasa e que está verde coma os porros
      O ano pasado baixarono a o benfica b e este ano quiso competir na primeira división española e non está preparado, un par de anos por ligas menores e o que lle fai falla, non parece mal xogador pero non estamos pra fogear chavales de outros equipos,está o nivel que tiñan os lassad ou Adrian cando subiron o primeiro equipo do depor

    13. Esa es una de las tantas preguntas:
      ¿que pasa con Jona?
      ¿pq lo corner siempre de la misma manera cuando no funciona y se lo saben todos?
      ¿pq se insiste que todo va bien cuando llevamos 3 meses sin ganar?
      ¿Pq 4-3-3 cuando nunca ha funcionado y no funciona?
      ¿Pq va Jonas?
      ¿Pq se dice que el Malaga tiene en los Corner su fuerte y nos hacen 3 goles de 4 Corner?
      ¿….?

      • Per que, per queeeee XD. Buenas preguntas, pero… VSDA no tiene las respuestas

    14. Nos lo preguntamos todos, bueno salva alguno que dora mucho la patilla en esta pagina por todo lo que hace Víctor, es una de las grandes cagadas de Víctor en esta segunda Vuelta, en la primero no marco el chaval, pero fue crucial para el mejor tramo del equipo en racha de puntos y ayudando a Lucas en su mejor racha también marcando, es joven y tiene errores no cabe la menor duda, pero su entrega y su poder físico intimida a los defensas rivales haciendo mas fácil el espacio a Lucas, es nuestro primer defensor, ahora eso si Víctor prefiere por delante a un jugador como Oriol, que no ha demostrado nada y para colmo es un bulto sospechoso en el campo cada vez que juega, incluso por momentos también Luis A. que baja mucho en su forma física.

      Lo lamentable es que en la prensa coruñesa no se le insiste a Víctor sobre este chaval, pero luego en la radio comentan lo que todos sabemos, que CARAJO PASA CON VICTOR Y SU TOLERIA AL NO CONTAR CON ESTE CHAVAL:

    15. ALOofficial el

      lo unico que le pasa a Jona tiene un nombre y ése es VSdA… no se ha sabido aprovechar a éste chaval, ni se le ha dado el apoyo suficiente en momentos delicados