Días claves para el Dépor femenino

55

Tras reunirse en las últimas semanas con Orzán y Victoria, las dos escuadras de la ciudad que militan en categoría nacional, se presentan ahora días claves para el devenir de la nueva sección deportivista. Tino Fernández anunció el pasado 4 de diciembre que existiría el próximo curso una sección del RC Deportivo femenino. Se presentan algunas dificultades.

¿El objetivo?

Conseguir llegar a un acuerdo con uno de los clubes de Segunda, que este ceda su plaza y ocupar así su lugar.

¿Los obstáculos?

Que, de aceptar, ese club no saldría en categoría nacional en la temporada 2016-17, a no ser que su filial consiga el ascenso en el presente curso. Asunto que se antoja complicado en ambos casos. Mientras el filial orzanista es tercero a trece y catorce puntos, respectivamente, de los dos puestos de cabeza que dan derecho al ascenso; el Victoria B es décimo a veinticuatro puntos de las plazas de honor.

Habría eso sí, otra posibilidad “de despacho”. En caso de renuncia, cambio de grupo o desaparición de algún equipo de Segunda, ascendería también el tercer clasificado de la Primera gallega. Esto se debe a que nuestra comunidad tiene el privilegio por ser la federación con más licencias en un grupo uno con equipos de Cantabria, Asturias y Castilla y León.

Así, con un panorama aún difuso, desde la entidad de Santa Lucía han declinado, inicialmente, la propuesta deportivista. Falta ahora por saber qué decision tomarán desde Orzán. Así, en las próximas horas tendrá lugar una reunión con Albert Gil que podría resultar clave.

De renunciar también el Orzán, quedaría una última posibilidad dentro de la provincia, con el Tordoia, también militante de la categoría de plata del fútbol femenino.

Compartir.

Sobre el Autor

55 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      Quieres un central juanjo pues no se elige entre Bernardo del sporting y djene del Alcorcón lateral reconvertido a central una torre de ébano como las que le gustan a sephy jajajaja, serían dos grandes refuerzos.

      • me valen meu me valen pero le preguntaremos a ADLT a ver que opina nuestro amigo..

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          Jajaja

      • hola amigo Juanjo, sin lugar a dudas es lo que debe hacer!!. Tenemos 25 jugadores en la plantilla y solo quedan 18 partidos de liga, y fuera de la copa, es una plantilla demasiado larga, habrá muchos sin jugar, yo diría que sobra mas gente, repito, solo quedan por jugar 18 partidos
        un saludiño crack

        • opino lo mismo y ya tenía que haber salido si iba a jugar tan poco, eran los planes del club, se quedó por VSDA y ahora está muy tierno, es recuperable aún..

          • tampoco fue tan negativo que se quedase estos primeros meses de competición…, pudo entrenar con un equipo profesional, con jugadores internacionales, eso también es positivo…, eso si, ahora salir fuera, y a jugarlo todo 🙂

            • si eso si Julser, repito tiene mucho fútbol aún y es recuperable pero necesita competir en élite se le ve pardillo en algunas acciones, bisoño

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                Hola meus!! para mi si es un error tanto cardoso y rober necesitan jugar mas son muy jovenes y necesitan curtirse y crecer como futbolistas ya sea en un equipo de segunda o segunda b, desde mi humilde punto de vista lo que necesitan es jugar a menudo y creo que sería beneficioso para el club, a día de hoy excepto Insua que podría valer para primera, ningún canterano esta preparado para jugar en primera , nuestro cantera necesita tiempo.

              • hola meu es que entrenar ya entrenó el año pasado con primer equipo, y Remeseiro y Queijeirio, lo que necesita es competir al máximo nivel, para mí error del míster porque el chaval cumple 22 en Junio y está sin hacer

            • Ya entrenaba el año pasado aunque luego jugase con el fabril, lo que realmente necesitaba era jugar en categorías superiores y se ha tirado medio año practicamente en blanco, solo entrenando con 21 años.

      • Las palabras de Cardoso son demasiado generosas, las únicas oportunidades las ha tenido en copa, el partido del Barça ni el propio Victor se creía el resultado final y el protagonismo de Cardoso, seguro que daba el partido por perdido.
        Cardoso debió contar más, ya que Victor quiso que se quedara con ficha del fabril, ahora va ha salir y no se a que se está esperando, debió salir cuando lo hizo Saúl.

        • tenía que haber salido si contabas con otros jugadores en esas posiciones, error porque lleva meses de retraso en su crecimiento, felizmente es recuperable aún

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            Nuestra cantera a día de hoy esta muy verde meu, sólo insua creo que volverá para consolidarse en el equipo , aun así hay que buscarle un recambio de garantías a sidnei.

            • nuestra cantera es tan válida como la del sur y si tráeme a alguien rápido my DJ,jejej Lombán no..

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                Eso es cierto meu pero la del sur la llevan trabajando y apostando desde segunda división y nosotros no, hay esta la diferencia jeje, la nuestra hay que pulirla y obtendremlos frutos dentro de unos años , si hacemos las cosas bien, si hay que ceder a los chavales se hace y punto.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          Cardoso y Saúl son jóvenes tienen mucho potencial ambos shinosuke, lo que no pueden estar es sin jugar y ambos deberían haber salido en verano, a ver si nos sirve de lección para la próxima temporada de todo se aprende y no subir a los chavales a loco tanto cardoso, Saúl como Rober para la próxima temporada se les debe buscar una cesión a día de hoy están verdes para primera, espero que Insua vuelva mucho mas maduro y sea el que acompañe a Arribas en la defensa.

    2. Estaba claro que los tiros iban por absorber al Victoria o al Orzán, lo bueno es que ninguno de los dos clásicos equipos va a desaparecer si utilizan la plaza del filial.

      Aún así parece complicado el acuerdo si el Victoria ya descarta la posibilidad, a ver que dicen desde el Orzán.

      • A mi la verdad no me parece demasiado bien comprar un equipo para ocupar su plaza y que ellos vayan a la del filial. Ellos se ganaron estar ahí.

        No se, no me parece bien.

        Una cosa es comprar la plaza de un equipo que desaparece, por lo que sea, pero esto es diferente.

        Y si no la opción sería empezar de cero e ir ascendiendo. De paso sirve como aprendizaje

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        Buenas julser!! aunque estén haciendo un temporadon , les vendrá el bajón jeje no van aguantar tan arriba , aunque me gustaría porque el trabajo de mendilibar es espectacular.

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            +1906 otro para ti julser, a mi también meu, un bloque muy solido y con jugadores de ataque que saben jugar muy bien al fútbol como inui y keko vaya par de jugones.

    3. sé que no es muy políticamente correcto lo que voy a decir, pero me interesa cero el tema del deportivo femenino…

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        No, te confundes, no es q sea politicamente incorrecto, es q no es de interes, te explico, a mi no me gusta la lucha canaria, y no es politicamente incorrecto, es poco interesante para los demas.
        Sobre gustos colores y paraa colores las flores.

        • ya, pero la lucha canaria no es susceptible de politización, de discriminación positiva, de paridad, de igualdad de género, etc. por eso lo políticamente correcto es decir que todo club debe tener su división femenina y hacer como que te interesa el tema. y, evidentemente, no es el caso.

      • No es políticamente incorrecto, de hecho yo creo que el equipo femenino le interesa a menos de una quinta parte de los aficionados deportivistas y eso se va a ver en el número de gente que vaya a ver al equipo sobre todo en 2ª, luego si se consiguiese el ascenso igual se subirían más aficionados al carro.

        Aún así a mi me parece muy buena iniciativa, hay que ayudar al deporte femenino todo lo que se pueda y va a ser un aliciente más seguir los resultados y la actualidad del equipo femenino. A mi personalmente es algo que me gusta y me interesa que se haga.

        • La verdad es que creo que eres muy generoso con la gente que le pueda interesar.

          Lo vemos con las categorías inferiores del depor, si hay algún interés es por si alguno vale para el primer equipo, poco más. La cantidad de gente que va a ver al fabril es poca y ya ni te digo al resto de categorías.

          El futbol femenino más de lo mismo. Pero oye, es una decisión que debe tomar el club y si les parece interesante pues perfecto. Pero no olvidemos que ya hay pocos recursos para los chavales, que son lo que más nos puede interesar, porque a la mayoría lo que nos interesa es el depor. y es de donde llegan los ingresos para el resto.

    4. Bergantinhos y Laureanos el

      Dongou al barcelona… no lo entiendo.. me parece un buen jugador, y con futuro. tiene 20 años.

          • pues yo pienso que si, que seria una buena opción para el primer equipo, no como anda el Zaragoza de $$, para fichar a un jugador así??, aunque está claro que nosotros tampoco tenemos mucho $$ 🙂

            • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

              No lo veo, imagino que ira cedido, y este jugador cedido aqui aportaria mas bien poco, fichado seria otra historia si le ven potencial futuro.

              • Bergantinhos y Laureanos el

                creo que rescinde su contrato con el barcelona, se va al zaragoza con una opción de recompra para el Barcelona. que acabará pagando en un par de años

      • Estoy de acuerdo contigo. Aunque no pueda dar de momento el nivel de delantero de primera, yo creo que apostando por él, a través de cesiones, si que lo llegaría a dar. Yo lo hubiera fichado como apuesta de futuro, si sale bien pues genial y si sale mal, pues no pagas traspaso porque llega libre y la ficha no creo que sea muy alta…

        • Bergantinhos y Laureanos el

          con 20 años y el fisico que tiene… puede llegar a ser muy buen jugador.

      • El Barça B a desmantelado el equipo este año, salvo Samper y algún otro jugador que continúan el resto han salido, cedidos, vendidos y la mayoría rescindidos, incluso han fichado jugadores mayores de 23 años, que no pueden subir al primer equipo y que es muy raro verlos en filiales.

        • Bergantinhos y Laureanos el

          pero esos jugadores acabarán triunfando, no todos obviamente, pero si se les da la oportunidad pueden llegar a jugar en primera. son jovenes y con una buena base. Era un buen momento para pescar ahi..

          • +1.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000
            todo eso vino a raíz de la sanción sin poder fichar de FIFA

          • Nosotros hemos pescado a Pol del filial, pero el equipo que está haciendo el Barça B, con 2 delanteros de 25 años y un medio de 24 que no pueden ascender al primer equipo, están para ascender a segunda. Los jugadores que realmente tienen futuro han sido vendidos, como Grimau ó Adama, cedidos ó con opción de compra como el caso de Dongou, que en caso que destaque lo recuperarán, aunque sea para venderlo. La última vez que pescamos en el Barça B fue cuando fichamos a Verdú, Cristian y Rodri, el único con calidad para primera fue Verdú, que se marchó gratis despues de 2 años, como la gran mayoría de esa época.