Dilema para el mediocentro

31

Carlos Marchena y Luis Correia ‘Lusinho’ parecen ser las principales variantes para acompañar a Juan Domínguez en el centro del campo ante el Recreativo.

Parece que las últimas semanas vienen cargadas de imprevistos para Fernando Vázquez. Si bien la pasada jornada solo dispuso de un central de la primera plantilla para enfrentarse al Real Madrid Castilla, esta vez se le suma la incógnita de quién acompañará a Juan Domínguez en el mediocentro, ya que tanto Álex Bergantiños como Cesary Wilk causarán baja.

El mediocentro polaco vio ante los merengues la temida quinta amarilla, por lo que no podrá estar disponible. El coruñés, por su parte, sigue recuperándose de sus problemas musculares y está descartado para enfrentarse al Recreativo de Huelva el próximo domingo en Riazor.

Luis Correia ‘Luisinho’ parece ser la opción que cobra más fuerza. El técnico de Castrofeito ya reconoció en rueda de prensa que el portugués podría ocupar esa demarcación en algún momento de la temporada. Sus aptitudes defensivas dotarían de un mayor equilibro al sistema.

Carlos Marchena -seria duda para llegar a tiempo al choque- podría ser otra de las alternativas, ya que ya ha jugado en esa posición en varios ocasiones. Pero por otro lado, sería el único central disponible del primer equipo junto con Alberto Lopo, por lo que el sevillano solo ocuparía el mediocampo en el caso de que Manuel Pablo continúe actuando como defensa central.

El cambio al sistema 4-3-3 sería la última variante y la menos probable. Luisinho y Juan Carlos Real podrían desempeñar la función de ‘escuderos’ de Juan Domínguez, que cumpliría el papel de mediocentro posicional. Este esquema no ha sido utilizado en ningún momento por Fernando Vázquez por lo que, a priori, es la opción que cuenta con menos opciones de ser usada.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.