En directo: Real Sociedad – R.C.Deportivo

518

Tras la dura derrota en el Santiago Bernabéu y la eliminación copera, el Deportivo quiere volver a la senda del triunfo en el primer partido de la segunda vuelta del 2016. Los blanquiazules quieren conseguir la salvación cuanto antes y eso pasa por doblegar a un rival directo como es el equipo de Eusebio.

Víctor Sánchez del Amo ha introducido cambios en una convocatoria en la que no estará Arribas, ausente por sanción. Tampoco está Juan Domínguez, quien por decisión técnica se ha quedado fuera de la lista.

Vive y comenta el minuto a minuto con nosotros:

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

518 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: 8 apuntes del Real Sociedad-Deportivo

    2. Voy a poner ya las puntuaciones así de manera simplificada:
      Desastroso: 0
      Mal: 3
      Regular: 5
      Bien: 7
      Muy Bien: 10
      …………………
      Lux: 10
      Laure: 0
      Lopo: 0
      Sidney: 0 (con las facultades que tiene lo suyo tiene delito. Y además no es solo en un partido ni en dos. Necesita un severo tirón de orejas pero ya).
      Navarro: 5
      Alex: 3
      Mosquera: 5
      Luisinho: 3
      JUanfran: 3
      Luis ALberto: 7 (le pondría un poco mas, pero al poner solo 4 posibles notas,..)
      Lucas: 3 (por fases está irreconocible, y no solo por su falta de acierto. Decíamos aquí si tendrá algún problema físico).
      Jonas: 0
      Fajr: 5
      ……
      Victor: -10 : el planteamiento del partido ya fue desastroso de por si la verdad. Con balón estrategia inconcebible. Con lo flojito que es la real entre líneas, sobretodo sin Illarra, casi todo basado en jugar directo a que Luis y Lucas se buscasen la vida. El medio del campo es lo único que funcionó en el bernabeu, pero aun así nada, quitas a fajr y dejas a Mosquera y Alex en inferioridad y a jugar casi todo en largo.
      Y sin balón, desastre mayúsculo. Creo que hoy ha sido el partido donde mas ocasiones nos han hecho. Un medio campo desierto que les dejaba circular a la real el balón como les diese la gana, y defensa contemplativa que no hacía una cobertura a tiempo, que no salía a la presión ni anticipaba una vez, perdiendo las marcas demasiado fáciles en los balones aéreos.,….Si a todo eso le sumamos el desacierto en los cambios, pues tenemos una noche mas que desastrosa de Victor (que pintaba jonas en el campo?) Yo llevo hablando una pérdida de argumentos colectivos desde hace ya meses. El equipo donde realmente funcionó bien a todos los niveles fue durante las 5 o 6 primeras jornadas. A partir de ahí fueron apareciendo vicios en el sistema que Victor consintió e incluso agravó, y claro, como las cosas seguían funcionando pues parece que te miraban mal si decías algo. Pero la verdad es que en Noviembre y Diciembre, salvo en partidos puntuales, las cosas se sacaban adelante simplemente siendo un equipo aguerrido, y aprovechando la tremenda inspiración de la pareja de centrales, mosquera (o a veces alex o fajr), y Lucas arriba. Sin embargo, es sistema de presión colectiva de la defensa fue desapareciendo cada vez mas, el medio campo ya no se escalonaba ni había los apoyos necesarios para poder circular bien el balón con continuidad,… Lo principal era balón arriba para que Lucas se busque la vida ganándole la espalda a los defensas rivales, pero poca variante mas había. De hecho, nuestro mejores minutos de futbol venía solo en situaciones de motivación especial, como al ir perdiendo, al ir en inferioridad, en el derbi,… Y si, esto es una muestra de carácter, pero también pone en evidencia el trabajo táctico del colectivo (y del entrenador). Ahora parece que las vacaciones nos han dejado con resaca. El equipo está menos vivo, y hay unos cuantos jugadores que llegaron a diciembre en una forma extraordinaria, y ahora no la rascan, así que como no hay un sistema viable pues salen los auténticos churros que están saliendo últimamente.
      EL penalty de jonas no me pareció por cierto.

    3. Esta Real con la pegada del RMadrid del otro día, nos mete 7. ¿Cuantas llegadas claras del Depor? ¿2?…. Objetivo permanencia pero ya. Igual hasta nos viene bien lo de la Copa, los titulares tienen que estar frescos, porque parece que les va llegando la bajada de forma y los suplentes tipo Jonás y alguno más, de pena….

      • 3 gol de Luís Alberto, balón q lle sacou Rulli ó mesmo e o man a man de Lucas… algo máis?

    4. 1 punto menos para el objetivo, nos queda 17 puntos por hacer en 18 partidos VAMOS SEÑORES, QUE CON EMPATAR TODO COMO HOY NOS VALE!!!

      • Si ohhh más partidos como este los justos, llegada tras llegada de la Real, goles anulados, cantadas en defensa, inoperancia en ataque…. Necesitamos ir sumando como sea y ganarle a los tres de abajo, si es que su hambre de victoria se traduce en ansiedad, desorganización y desacierto, porque como se traduzca en salir a ganar como sea, nos papan…

        • nada nada, firmo 1-1 con partidos como hoy hasta final de temporada, y la jornada 38 perder 10-0. Que me pongan el contrato delante ya

    5. 3 Puntos a destacar
      1) Que alguien por dios le enseñe a controlar una puta pelota a lucas, cada gol que mete a trompicones y las ultimas jornadas desaprovechadno varios 1 vs 1 de nada vale que tenga velocidad si luego no sabe controlar la pelota
      2) Estos nunca en la puta vida an pasado por Futbol base? ¿Desde cuando se despeja hacia el centro?¿ Cuando piensa enseñarles victor a los jugadores que se tienen que ofrecer y moverse cuando saquemos de banda no quedarse estaticos a 15-20m del que saca?
      3) Para mi es absurdo el penalti que pito, pero bueno la real merecia ganar claramente, partido muy malo en todos los sentidos. Desde mi punto de vista hacia falta la entrada de Jonathan y presionar mas la salida de su balon, les dejamos campar a sus anchas, tanto por bandas como por el centro por la falta de presion a la hora de que sacaran la pelota.

      Victor puede aplaudir con las dos orejas por el empate de hoy, pero que se deje de putas demagogias y empecemos a practicar un poquito de futbol tirando por la base. Como dije varias veces durante esta semana L Alberto practicamente desaparecido salvo en dos ocasiones, y yo sinceramente con fajr no note gran cambio tampoco, salvo una perdida ilogica cuando estabamos atacando que propicio una contra.

    6. Hoy estoy triste con el equipo… A mí me da igual la uefa o no uefa. Yo quiero divertirme viendo a mi equipo como a principio de liga. Como contra el Sporting aunque perdiéramos…como contra el Atlético la segunda parte, como contra el Espanyol… Quiero verlos divertirse. Los jugadores no se divierten.
      No sé qué les pasa… Mete Luis Alberto y Lucas ni se alegra. Algo pasa!

    7. Moitos deberíades pensar os comentarios antes de escribilos, e facelo xa en frío. Eu tamén me caguei en Jonás no seu momento…pero isto non é unha debacle…temos 28 puntos a estas alturas e xa se están a dar paos a Víctor como a F.Vázquez, cando ao principio ambos eran queridisimos. Al loro, que no estamos tan mal!

      • El dia que no entre el balon… Que Lucas o Luis Alberto esten mal, veremos donde estamos con este sistema de juego, que ni Lotina. Nunca vi a Lotina meter a 9 jugadores en la frontal del área 90 minutos… 90 minutos. Si esto lo hace Loti, lo colgáis.
        Llevamos 5 partidos insufribles. El día del Eibar, el Eibar -sí el equipo más antifútbol- nos ganó la posesión y, excepto un penalty y un gol a balón parado, ni ocasiones creábamos. Nos hemos acostumbrado a ganar sin querer crear juego y llegadas. Sólo jugamos a destruir, y eso es muy peligroso. De momento, bien. Pero tú sabes, que el día que no metamos una de esas pocas ocasiones o regalos, no vas a ser tan condescendiente con los que practican el antifútbol. Una cosa es cerrarte un día tan descarado, y otra, hacerlo en casa.

      • O conformismo levou o ano pasado ó Eibar a 2ª…”Al loro”, que aínda non temos a permanencia conseguida e dous descensos por UN punto e unha salvación in extremis debería ser suficiente pa estar coa “mosca trala orella”…

    8. Hemos salido a por el empate descaradamente nos hemos encontrado con un gol sin querer y poco más hemos hecho, me desespera la pachorra para sacar los saques de banda, los contragolpes no son ni eso llegamos arriba y balón para atrás, muy mal hoy pero fatal

      • Lo único que hacemos es tardar un año en sacar de puerta y de banda y dar pases atrás o pelotazos. Peor no se puede jugar, mira que hicimos partidos malos el año pasado pero como el de hoy….nos pudieron meter 10 goles si están acertados.

      • A mayores:
        -No se gastan los cambios ni para perder tiempo
        – Desde el empate no hemos creado ni una ocasión
        – Concedemos corners a mansalva y como si nada
        – Lo anterior vale para los centros al área del equipo contrario
        – Nos metemos demasiado atrás

    9. UN EMPATE BENDITO Y VERGONZOSO

      LUX DE 10

      VICTOR DE PENA, CON SUS ATAQUES DE TÉCNICO, LLEVA PARTIDOS SIN ENTERARSE DE NADA.

      JONAS QUE DEJE DE ROBAR DINERO AL DEPORTIVO, QUE YA GANO MUCHO EN INGLATERRA, JUBILADO.

      LAURE – normalito y gracias.
      JUANFRAN – de interior una vergüenza, no se entera de nada, era uno de los cambios.
      LOPO – al patadon sin sentido y lento.
      SIDNEI – de lo poco salvable.
      NAVARRO – normalito y gracias.
      LUISINHO – regular a bien, no se entiende su cambio.
      MOSQUERA – hoy bastante perdido.
      ALEX – de lo salvable y trabajador.
      LUIS A. – bien pero por momentos muy lento y sin presión.
      LUCAS – partido muy normalito, no fue de los buenos.
      FAJR – su entrada al menos mejoro un poco el medio campo.

      Víctor enterare, los cambios son Juanfran por Fajr y Luis A. por Jonathas, al final Cardoso por Luisinho para perder tiempo, APRENDE A LEER LOS PARTIDOS, que tanta estadística te esta nublando la vista últimamente.

    10. A ver gente, la Real viene de ganar al Valencia 2-0 y nosotros pues 1-1. Tenemos el golaverage ganado a la Real, porque hemos marcado un gol en su campo.
      Lo mejor es resetear de 0 y ver la segunda vuelta como si empezasemos de nuevo la liga y no pensando en los puntos que llevamos. Empate en Anoeta viniendo de un 0-3 y un 5-0 no esta nada mal.
      Yo creo que arrastramos un tema psicológico, porque cuando marcamos jugamos muy bien y cuando nos fuimos arriba pudimos marcar el 2o.
      Jonás no está ni para jugar un partido de solteros, Maradona viéndole bailar hoy está más en forma, no me jodas! si salió y ya estaba cansado.
      Lux se merece la renovación, que espectáculo de paradas.
      Último apunte, jugamos sin Arribas y se notó la ostia. Para los que digan que no es buen central, es el mejor que tenemos. Buenas noches gente!

      • En el golaverage no se cuentan los goles fuera de casa, por lo que estaríamos empatados.

      • Los goles fuera EN LIGA no cuentan para desempates. El average con la real está EMPATADO, si es necesario al final de liga desempatar algo entre los dos equipos, lo que contará será el average general… HA SIDO ASÍ SIEMPRE!.

    11. O Empecinamento de Victor por apostar por Jonás en detrimento de Cani e INCOMPRESIBLE.

      • Jonás es un zoombie pero de los que se arrastran en TheWalkingDead, con Juando pueden hacer un buen papel en Halloween XD

      • incomprensible y lamentable, es mas en el club hay gente que no entiende algunas de sus decisiones.

    12. Contra el Mirandés todos estuvieron mal, a pesar de que nos pasó la Real por encima, hoy hay que decir que supimos sufrir. Jonás creo que lo vemos todos, menos VSDA, no puede jugar. Vamos a ver como pasamos los dos partidos próximos en casa, porque de no ganar lo vamos a pasar mal.

      • Por dios, si haciendo la mitad de paradas que hoy lux, el partido contra el mirandes acabaría 0-0.

    13. jonas esta para el arrastre pena que no se lo llevara el cerro porteño , hoy la real nos pudo meter 6 goles como 6 soles tubo 12(y no exagero) oportunidades claras , creo que el equipo necesita sangre nueva , alguien que tenga la ganas que tenían estos jugadores hace 6 meses.