Djalminha invoca a la afición del Dépor

49

La grada de Riazor le adoraba y hoy tendrá una nueva oportunidad de disfrutarle vestido de blanquiazul. Djalma Feitosa Días, Djalminha, es uno de los principales atractivos del Memorial Moncho Rivera, que enfrentará a históricos de Deportivo y Celta esta noche a partir de las 20:00 en el coliseo herculino. El mismo estadio en que el mediapunta brasileño levantó al público de sus asientos en tantas ocasiones. La imaginación no envejece, así que seguro que Djalma volverá a empuñar la batuta para armar hoy un nuevo espectáculo.

Djalminha panticipó ayer, junto a Donato y Sergio, en una charla coloquio que ha sido una especie de aperitivo al duelo benéfico de esta noche. El speaker de Riazor, José Luis Núñez, actuó como moderador en una interesante conversación en la que también tomaron parte los ex celtiñas Ratkovic y Giovanella. Puedes ver el acto íntegro en el vídeo bajo estas líneas, que el Dépor ha subido a su cuenta oficial de YouTube.

Recuerda que el partido -que tiene un carácter benéfico en favor de la Cocina Económica y la Fundación “Curemos el Parkinson”- se disputará a las 20.00 horas. Todavía existen localidades disponibles que se pueden reservar a través de internet o adquirir directamente en las taquillas del Palacio de los Deportes, con precios de entre 5 y 10 euros para adultos y entrada gratuita para menores de 14 años.

Compartir.

Sobre el Autor

49 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Os xogadores doutros equipos non me interesan porque só me emocionan os que visten de branquiazul e Don Diego Armando. Pero penso que futbolísticamente non hai debate entre Messi e Cristiano.
      Entre os nosos, por sorte, imposible escoller.
      Fran, Bebeto, Don Mauro, Tristán, VSDA, Valerón, Rivaldo, Mackay… e moitos máis. Todos excecionais!

      O que diferenciaba a Djalma dos outros era a súa imprevisibilidade. En eso era único. E por eso cando collía o balón xeraba unha especie de electricidade no ambiente. Qué pasará? Qué se lle vai a ocorrer agora?
      E cando viñan os grandes as conversas xuraban ao seu redor. A ver qué inventa hoxe Djalma?
      O cal seguía sucedendo ata cando viña ao fútbol indoor xa retirado. E sigue pasando hoxe mesmo cando volve para pisar Riazor.

      Niso, en xerar esa tensión eléctrica, esa expectativa, foi único.
      Só sentín algo parecido, salvando as distancias, con Sissoko. Moita pena tiven que non se quedara.

      Hoxe é día de derbi. Todos sabemos que Djalma vai armar unha das súas. Xa se sente ese cosquilleo na barriga. Djalma Feitosa volve a casa. Arde Riazor!

      • Pues yo no vi nada de ese sissoko.
        Yo lo que vi es un jugador con mucha potencia, que para segunda división hacia controles mucho mejores que el resto, sin mas.

        Vision de juego incluso juan carlos tenia mucha mas que sissoko.

        El momento que sissoko estuvo mas cerca de marcar un gol en riazor, fue en su debut con 8 kilos de mas y tras meterse una carrera de 50 metros. Incluso con sobrepeso dejaba atrás a los rivales.
        Pero hacer al final hizo mucho menos de lo esperado. No dio mas pases de gol que rabello.

    2. Mira que me jode no poder ir hoy al partido poe el curro. arggg.
      Y el problema es que no lo echan por la tele, con lo cual me temo que no lo podré ver en otro momento tampoco…

    3. o demo da Crunia el

      Ése xenio tolo,incomprendido capaz do millor e do pior,con esa imaxinacion brutal capaz de tirar pases con tiralineas con ángulos do maravilló pe esquerdo so o alcance dos maestros dos marabares,era tan xenial qué cando non lle salía dos juevos jardaba a capa,o conexo e a chistera e negabase a actuar

    4. Precioso el partido que nos espera hoy y cuantos recuerdos cuando veamos saltar al rectángulo de juego a todos estos “cuarentones” ilustres. Echo en falta, evidentemente a Bebeto y a Mauro.

      El término Super Depor crreo que es más bien aplicable a la primera etapa, año 1992, cuando éramos el equipo de toda España. Lendoiro prometió que no sufriríamos más y al grito de :”Barsa, Madrid ya estamos aquí ” comenzó todo. La conversión en SAD y las llegadas de Bebeto y Mauro hicieron el resto.

      Pienso que en la liga de Irureta, año 2000, ya no éramos la sorpresa por así decirlo, ya formábamos parte de la aristocracia española y continental y el míster ya no era “O Bruxo de Arteixo”.

        • Iso si e alguén comentóu que nos devolveran a liga que perderamos no 94, esa a min non se me esquece, para min ese xa non é un Super Depor xa é un equipo considerado grande por todos, pero é a miña opinión só

    5. Djalminha es el jugador que mas me ha gustado desde que sigo el futbol. Una vision de juego solo a su alcance (ni el mejor valeron la tenia) y una calidad tecnica que cuando la sacaba a relucir humillaba a los grandes haciendolos parecer de regional.

      Que si pudo llegar a ser mas etc…tonterias, gano todo en america, siendo considerado el mejor jugador del continente. Tambien fue el mejor jugador de la liga española en la temporada 99-2000.

      Hay jugadores que para ganar titulos tienen que irse a los grandes, Djalma los gano en el Depor.

      Pena que en la actualidad no exista ningun jugador que se le acerque. Es cierto que Messi es tambien un grande(junto con djalma los mejores que he visto), pero no tiene nada que ver con djalma. Y Cristiano pues es un chiste, que necesita estar en un grande, que todo el equipo juegue para el, y de 10 ocasiones claras de gol meter una y ya creerse el mejor.

      Creo que nadie puede dudar que si hubiese jugado en un madrid o un barcelona estaria considerado uno de los mejores de la historia.

      https://www.youtube.com/watch?v=zfUOSzWcJv4

      • Ronaldinho también era impresionante verle jugar. Para mi Ronaldinho estuvo un punto por encima de Djalminha, y para mi Ronaldinho hubiera sido el mejor de la historia si no le hubiese perdido su mala cabeza. Pero vamos, es un honor haber tenido a Djalminha y Mauro Silva porque después de Messi y Ronaldinho, los mejores jugadores que he visto.

        • Para mi, lo que es jugar al futbol, saber leer los partidos, vision de juego etc Djalma estaba varios escalones por encima de Ronaldinho.

          Ronaldinho tenia tecnica(menos que djalma) pero tenia un fisico mucho mas potente.

          Vamos, desde mi punto de viste Ronaldinho solo superaba a djalma en el fisico. Pero vamos, es solo mi opinion.

          • Para mi Valerón se merece estar en el Olimpo también, el propio VSDA dijo la temporada pasada que , de haber militado en un grande, tendría un balón de oro en sus vitrinas.

          • Esta es mi opinión tb, Djalminha era el mejor jugador que nunca vi, en cuanto a visión de juego y a técnica, lo apodaron “el Dios” , Ronaldinho fué el jugador que despues de él, más me impresionó pero como dices era un jugador con mas potencia física, Djalminha me parecía más imaginativo e impredecible.

        • 1 punto?? O 2 o 3…mira que fui fan de djalma, pero no hay comparación entre uno y otro. Ronaldinho ha sido el mejor jugador del mundo en su época, dominando en europa con el barcelona y en el mundo con brasil. Djalminha fue un crack en el depor, pero lo estamos poniendo en altares que no le corresponden.

      • Para alabar al gran Djalma no hace falta desprestigiar a otros grandes futbolistas.

        Compararlo con messi me parece excesivo, y decir eso de Cristiano es no tener mucha idea de fútbol.

        Pero sí, nuestro djalma era pura magia. Personalmente, lo que más destaco de él es su personalidad.

        • No desprestigio a nadie, y lo que digo de Cristiano lo digo ciñendome a las estadisticas, vamos, que no hace falta saber o no de futbol, es simplemente ver estadisticas objetivas.

          • Si te ciñes a las estadísticas entonces no puedes comparar a djalma con cristiano ni en 7 vidas.

      • Yo no he visto nadie con la visión de juego de Valerón. Y durante muchas temporadas, cosa que djalma no puede decir. Djalma parece que solo se lucía contra los grandes, valerón lo hacía contra grandes y pequeños. Esa regularidad para mi marca mucho. Después, destacar en partidos, ninguno como djalma.

        En mi opinión, con perdón, pero comparar a djalma con messi e incluso con cristiano es absurdo. Yo no he visto a nadie al nivel de messi, pero por delante de djalma (que era mi jugador favorito) vi muchos.

    6. Eu vou co meu fillo e cos netos….hai que estirar a cadea de deportivismo e de paso recordar tempos de lambretas,labazadas a Mostovoi e as xenialidades de un tal Djalma Feitosa Dias.
      Escarallome a reir cando ahora falan das espaldinhas de Ronaldo, as virjerias de Messi,etc,etc……..iso todo nos xa o vimos aqui .

    7. Creo que le estamos dando un rango de años al Super Depor demasiado largo. Para mi Super Depor fue el equipo del 92-95 (ahí es cuando se acuñó el término)…que se recuperó años más tarde cuando ganamos la Liga y jugamos la Champions 00-05. Pero que en un equipo del Super Depor esté gente como Aranzubia…no lo entiendo.

    8. semprebranquiazul el

      Cambiando un poco de tema , cuandto estimais que tardara babel en ponerse a tono ? ya no digo para aguantar los 90 minutos como un jabato , pero que por lo menos nos de 30 o 40 minutos , ojala que en 1 o 2 semanas ya este mas o menos para disputar 40 minutos por lo menos

    9. El speaker de Riazor debería bajar el volumen de la megafonía que es altísimo y gritar menos que parece que hay un incendio en recinto de sordos. Se hace insoportable su tono chillón.

    10. El faro de las tormentas el

      Entiendo que la gente añore el pasado, pero yo no voy a ir. Me importa el presente y el futuro de nuestro sagrado Club.
      Y me PREOCUPA ENORMEMENTE la persecución arbitral.
      Os lo dije una vez antes de comenzar la temporada. Tenemos la habitual animadversión de FEF, y ahora la FGF está presidida por un sujeto del cual se dice que es un anticoruñés furibundo. Todo un personaje que ya ha dado muestras de su “cariño” hacia el Deportivo y la ciudad que representa.
      En Madrid el colectivo arbitral sabe muy bien que la Federación Gallega de Fútbol está comandada por un sujeto poco amante del deportivismo, para ser muy generosos.
      Es, desde luego, un escenario terrible para nuestros intereses. Y para muestra un botón: en la primera jornada un penalty clarísimo no pitado; robo descarado el pasado domingo y, para colmo, la habitual doble vara de medir que sanciona a nuestros jugadores por mucho menos que a los rivales.
      En Mendizorroza saltaremos al campo con un 0 -1 (menos uno) en el marcador. Ya podemos ponernos las pilas, porque la persecución va a seguir.

      • Creo que, aunque en el partido jueguen viejas glorias del Dépor y del Celta, no va a tratar del “pasado” del Depor” sin importar su presente o futuro. Mas bien, como bien pone al pie de foto: (Recuerda que el partido -que tiene un carácter benéfico en favor de la Cocina Económica y la Fundación “Curemos el Parkinson”).
        Pero bueno, eso no va contigo
        ; )

      • hola si te entiendo pero el partido de esta noche es para ayudar!!!!asi que yo si voy a estar ahí.saludos

      • El faro de las tormentas el

        Sacar de mi comentario un presunto ataque contra el carácter benéfico del partido o contra los enfermos de esa terrible enfermedad es, ni más ni menos, abusar del anonimato de internet para pasarse cuatro pueblos.
        La corrección política está llegando a un grado absurdo.

        • A ver no te pongas digno, porque eres tú el que directamente te metes en el charco.
          Nadie te preguntó si ibas o no, en realidad no importa. Pero Fuiste tú exclusivamente el que quiso dar los motivos por los que no ibas a ir…. diciendo que entiendes que la gente añore el pasado y que tú no vas porque te preocupa el presente y el futuro de club. Y ahora te haces el ofendido?
          Neno, si no vas me parece bien pero no critiques veladamente a la gente que va, haciendo ver que son sólo nostálgicos…
          (Pd: se que tú intención no era esa, pero no nos conocemos y el comentario, así escrito es tan escueto y tan carente de matices, que das a entender cosas que no quieres decir y de una forma muy superficial… la gente que te lee interpreta exclusivamente lo que escribes y no tus intencionalidades)