Djalminha y Mauro Silva, embajadores de A Coruña en Brasil

904

En una campaña promocionada por Turespaña, tanto los dos exdeportivistas como Sylvinho y Fernando Baiano, han destacado las bondades de vivir en Galicia.

A estas alturas, pocos dudarán de aquel dicho: “A Coruña, la ciudad en la que nadie es forastero”. Algo así suele pasar con los exjugadores del Deportivo, hasta el punto que muchos han decidido quedarse en la ciudad tras colgar las botas. No ha sido el caso de Mauro Silva y Djalminha, pero han colaborado en una campaña de Turespaña para promocionar España como destino turístico. Tanto ellos dos, como Sylvinho y Fernando Baiano, explicaron sus vivencias en primera persona.

Mauro Silva, uno de los jugadores más respetados de los últimos años, destacó que “siempre me he sentido muy querido en A Coruña, muy identificado con la ciudad y la cultura. A Coruña es mi casa y hasta tengo DNI español. Adoro la ciudad, el cariño que me han demostrado siempre”.

En la misma línea se mostró Djalminha, aunque quiso destacar más el tema del buen comer y beber. “A los gallegos les gusta la fiesta. Los mariscos que tienen allí, en Brasil no los tenemos. Adoro los vinos españoles, Galicia se come muy bien, echo eso de menos”. Sobre A Coruña, destacó la Torres de Hércules como sitio obligado para su visita, mientras que Mauro Silva hizo lo mismo con la plaza de María Pita.

En el mismo vídeo, están dos ex del Celta: Sylvinho y Baiano. Para el que fue delantero celeste, “Vigo es considerada la ciudad de España con mejor marisco. Anchoas, pulpo a la gallega”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.