Djalminha y Pandiani lideran la goleada del SuperDépor

62

Riazor volvió a oler a Champions años después. Lo hizo ya desde la alineación inicial con, por ejemplo, una línea defensiva compuesta por Manuel Pablo, Naybet, Andrade y Romero. El inicio dejó patente que hay cosas que no cambien por mucho que pasen los años. Centro de Scaloni y cabezazo de Pandiani a la red. Así fueron los primeros instantes del XVIII Memorial Moncho Rivera, más nostálgico que nunca, que se quedó en A Coruña gracias a un SuperDépor muy superior.

Estaba claro, de todas formas, que si hay algún jugador hecho para este tipo de encuentros es Djalminha. El brasileño, mitad futbolista, mitad globetrotter, sacó su repertorio de taconazos, amagos y pases mirando al tendido. Tristán completaba el triángulo mágico del ataque blanquiazul y fue el encargado de hacer el segundo tanto tras pelear un balón en el área y resolver con la maestría de antaño.

El Eurocelta apenas tenía respuesta. Mucho menos suelto, tuvo en Ratkovic y Revivo a sus hombres más peligrosos. Ambos estuvieron fallones y cuando encontraron la portería se encontraron con un Songo´o que demostró seguir conservando parte de los reflejos que tenía en su etapa como profesional.

No faltaron tampoco las subidas al ataque de Naybet. El marroquí pisó el área rival en varias ocasiones y, aunque no encontró el remate, sí participó en la jugada del tercer gol, de nuevo de Pandiani. Después de fallar dos ocasiones claras con el pie, el uruguayo batió a Maté otra vez con la testa.

Los cambios desconcertaron a los blanquiazules, que permitieron que el marcador se apretara en el inicio de la segunda parte. En dos jugadas muy similares, Mario Bermejo se coló en el área pequeña para fusilar a Aranzubia.

El partido ganó en intensidad tras el descanso, con un Eurocelta tocado en el orgullo, pero al Depor todavía le quedaban varias ases en la manga. Turu Flores, Manjarín y Luque pronto empezaron a combinar, aunque el que sentenció fue Marchena. El central se sumó al ataque en varias ocasiones y aprovechó para empalmar una gran volea desde la frontal y hacer el cuarto.

El momento de la noche fue, como no, para Djalminha. El brasileño se llevó una gran ovación cuando se retiró del campo. Riazor tiene claro que al brasileño todavía le queda mucho fútbol y cantó al unísono un “Tino, fíchalo”.

FICHA TÉCNICA

SuperDépor: Songo´o; Manuel Pablo, Naybet, Andrade, Romero; Scaloni, Sergio, Djalminha, Amavisca; Pandiani y Tristán. También jugaron Aranzubia, Turu Flores, Juanma, Julio Salinas, Capdevila, Aldana, Donato, Luque, Marchena, Manjarín, Chema y Maikel.

Eurocelta: Maté, Fran Cainzos, Patxi Salinas, Otero, Juanfran; Javi González, Ito, Giovanela; Ratkovic, Revivo y Juan Sánchez. También jugaron Emilio, Ángel, Bacjetic, Yago Yao, Tomás Hervás, Vicente Celeiro, Manel y Mario Bermejo

Goles: 1-0, Pandiani (min. 2). 2-0, Tristán (min. 18). 3-0, Pandiani (43 min. 18). 3-1, Bermejo (min. 46) 3-2, Bermejo (min. 50) 4-2 Marchena (min. 53). 5-2, Juanfran, en propia puerta (min. 89)

Árbitro: Raúl García de Loza.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Riazor. XVIII Memorial Moncho Rivera a beneficio de la Cocina Económica de A Coruña y la Fundación Curemos el Parkinson, para las que se recaudaron 37.020 euros.

Compartir.

Sobre el Autor

62 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Y nuevamente a los que somos de fuera nos jodemos.
      Ni tan siquiera poner el partido en diferido por youtube… Para que? Que les den no son de galicia..
      Pues muy bien directiva sigan asi sin cuidarnos!