Doloroso descenso para Saúl en los últimos minutos

432

Un gol de Miguel Flaño en el 89′ dio la salvación a Osasuna y envió al Racing de Santander a Segunda División B.

Los futbolistas cedidos por el Deportivo finalizaron este fin de semana su temporada y tres de ellos lo hicieron con sus clubes inmersos en un desenlace emocionante y totalmente inesperado. Por un lado, el Racing de Saúl terminó descendiendo a Segunda B en el último suspiro después de soñar durante una hora con la salvación. Por otro, el Lugo de Luis Fernández y Diego Seoane -ambos suplentes- aguó la fiesta al Girona al empatar en la recta final y evitar el ascenso de los catalanes. Mientras, Bicho dispuso de 45 minutos en un duelo entre equipos ya descendidos -Recre vs Barça B- y Juan Carlos anotó un gol en un partido en el que el Tenerife tampoco se jugaba nada.

Victoria amarga que no sirvió para salvarse. (Albacete 0-1 Real Racing)

Difícilmente podría haber sido más doloroso. Tras la derrota de la semana pasada, el Racing de Santander se quedó casi sin opciones de salvación, lo que hizo que durante una semana los cántabros comenzaran a asimilar su más que posible descenso a Segunda B y que mantuvieran pocas esperanzas en la última jornada. Sin embargo, durante casi una hora estuvieron salvados y terminaron perdiendo la categoría sobre la bocina.

Para mantenerse, los de Pinillos, Munitis y Colsa necesitaban que Osasuna perdiera ante un Sabadell ya descendido y superar al Albacete. El Racing cumplió y, hasta el 89, los arlequinados colaboraron, pero entonces apareció Javi Flaño para cabecear un córner a la red y poner el 2-2 que mantuvo en Segunda a los navarros. Saúl, de nuevo suplente, ingresó al campo en el 72 y ayudó a mantener una victoria que sería insuficiente. El lateral cerró así la temporada con 2461 minutos repartidos en 36 partidos.

El Lugo deja al Girona en Segunda. (Girona 1-1 Lugo)

En otro desenlace vibrante, sorprendente y dramático de la Segunda División, el CD Lugo se convirtió en protagonista al empatar en Montilivi y evitar así el ascenso del Girona. Con el 0-3 del Sporting ante el Betis, a los catalanes solo les valía ganar y lo hacían con gol de Sandaza, pero, tras una gran segunda mitad de los visitantes, el argentino Caballero apareció en el área para rematar un gran centro de Toni y firmar el 1-1. Apenas un par de minutos después, el conjunto de Machín se volvió a adelantar con un cabezazo de Lejeune, pero el línea levantó la bandera por fuera de juego.

Justo tras esa acción, el colegiado recibió un botellazo desde la grada y suspendió el encuentro a falta de 40 segundos, que se reanudarían más tarde cuando el Sporting ya estba celebrando el ascenso y Quique Setién incluso había iniciado su rueda de prensa post-partido. No pasó nada y el Girona jugará el playoff.

Los jugadores cedidos por el Deportivo, Luis Fernández y Diego Seoane, vivieron todo desde el banquillo al quedarse sin participar. El primero termina el curso con 25 partidos, 1046 minutos y 6 goles; el segundo con 732 minutos en 9 partidos.

Juan Carlos cierra la temporada con gol y asistencia. (Numancia 3-3 Tenerife)

En la semana en la que Ernesto Bello confirmó que Juan Carlos no regresará al Deportivo, el coruñés cerró la temporada con el CD Tenerife y lo hizo brillando: asistió en uno de los goles de su equipo desde el córner y marcó su primer gol como tinerfeño al aprovechar un buen pase de Diego Ifrán.

Con un total de 923 minutos en 19 partidos, el mediapunta fue pieza importante para la mejoría de su equipo desde la llegada de Raül Agné y colaboró de esta forma a la salvación.

Bicho se despide de 2ª jugando. (Recreativo 2-0 Barça B)

Ya descendido desde la semana pasada, Bicho dijo adiós a la Segunda División disputando la segunda parte completa en un partido en el que el Barça B volvió a perder. Esta vez, el filial cayó ante el Recreativo por los goles de los ex deportivistas Antonio Núñez y Jesús Vázquez y finalizó así colista de la categoría de plata tras una pésima temporada.

Bicho, sin apenas participación en la segunda vuelta, finalizó la campaña con solo 589 minutos disputados y repartidos en 18 apariciones. Si el Deportivo no renegocia con el Barcelona y mantiene su cesión, el coruñés jugará el próximo año en Segunda B.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.