Donato: “Irureta me retiró del fútbol”

347

El brasileño aseguró en una entrevista concedida a Destino Maracaná que el entrenador vasco acabó con su carrera futbolística. También repasó la actualidad blanquiazul.

Donato Gama da Silva, historia viva del deportivismo, concedió una entrevista a Destino Maracaná en la que aprovechó para cargar contra la figura de Javier Irureta, el que fuera su entrenador en el ocaso de su carrera futbolística. Además, repasó la actualidad del equipo herculino.

“Mi relacion con Irureta fue un pulso constante. Conseguí ganarle 5 años hasta que él me ganó. Irureta me retiró del fútbol. Si jugaba el 50% de los partidos renovaba automáticamente. Me ponía uno sí y tres no, me trataron como un juvenil porque no querían que renovara. No renové por cuatro partidos”, comentó.

El internacional español también recordó las grandes noches de Champions League, “la mejor competición del mundo” para él. “Las proezas que ha hecho el Deportivo van a quedar en la memoria de muchos. Si tuviera que quedarme con alguno diría las remontadas ante Rosenborg y Olympiakos, que la gente se olvida mucho de ellas. Como también aquel día contra el PSG, ese día le apeteció a Pandiani sacar el rifle y no había quien lo parara”, explicó.

También tuvo palabras para Andrea Pirlo tras sus recientes declaraciones insinuando un posible dopaje de los coruñeses en el famoso 4-0 ante el Milan. “No creo que Pirlo lo diga con maldad, simplemente se excusa en ello para no decir que salieron confiados, dormidos, simplemente queriendo pasar el trámite. Más que doparse el Deportivo yo diría que ellos tomaron pastillas para dormirse“, afirmó.

El de Río de Janeiro habló también de su controvertida relación con Augusto César Lendoiro en la entrevista. “Hasta hoy ni yo sé ni como ni porqué acabó mi relación con Lendoiro, te invito a que se lo preguntes a él. Hace algunos años hablé con él por si había pasado alguna cosa entre el club y sus ex jugadores y no volví a saber más de él”, aseguró.

Ni siquiera Manuel Pablo o Juan Carlos Valerón se libraron de las críticas. “Los quiero y aprecio mucho, pero no tienen esa personalidad para mandar. Con Lendoiro teníamos que ir a hablar nosotros en nombre de la plantilla, si no estábamos allí todos se reía de nosotros, nos comía”, argumentó.

La entrevista en Destino Maracaná, la tienes disponible está disponible en dos partes:

La hora del café: Donato Gama da Silva (I)

La hora del café: Donato Gama da Silva (II)

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.