¿Dónde necesita reforzarse el Deportivo?

266

Parece evidente que el club coruñés busca y va a realizar fichajes en este mercado de invierno, pero la clave estará en reforzar aquellas posiciones en las que los de Víctor Fernández se han mostrado más débiles.

Llega el mercado de invierno, y con él, regresan a la actualidad los rumores y los nombres de jugadores que pueden recalar en A Coruña. Existe una máxima en el mundo del fútbol que dice que lo que se traiga tiene que mejorar lo que hay en el plantel. Por tanto, la clave está en analizar qué posiciones requieren con mayor urgencia la llegada de refuerzos.

Portería
Tras el arranque dubitativo de Germán Lux, muchos de los aficionados temían no tener cubierta la portería con un arquero de garantías, pero el despegue imparable de Fabricio ha hecho que nadie dude de su capacidad para defender la meta deportivista, y hoy por hoy, es una de las posiciones en las que no existe debate.

Laterales
En la derecha, Juanfran parece haberse adueñado definitivamente de esta posición, y ello, pese a tener a otros compañeros como Laure, Manuel Pablo y Seoane. El rendimiento del madrileño no ha sido del todo brillante en labores defensivas, pero nadie duda de que es un jugador con la suficiente calidad para conseguir el objetivo de la permanencia. En la izquierda, no existe debate alguno, y Luisinho se ha convertido en uno de los mejores zurdos desde la salida de Filipe Luís.

Centrales
Con Sidnei como indiscutible, Lopo e Insua han alternado minutos, e incluso los tres han participado conjuntamente cuando el míster optó por el 5-3-2. El rendimiento de Lopo ha bajado en los últimos dos encuentros, e Insua parece no haber encontrado todavía la confianza del año pasado. La salida de Diakité puede dejar la puerta abierta a un posible refuerzo, si bien Bergantiños podría actuar como zaguero.

Mediocentros
Cinco futbolistas para dos puestos convierten a esta posición en una de las más pobladas en lo que a efectivos se refiere. Medunjanin ha sido sin ninguna duda el más utilizado -14 titularidades y 1.182 minutos-, mientras que el resto de sus compañeros han rotado constantemente. De ellos, nadie supera los 790 minutos, siendo un claro síntoma de que ninguno termina de convencer al técnico. Parece que es una de las posiciones que el club pretende reforzar, pero para ello, lo lógico es que haya alguna salida.

Interiores y mediapuntas
Pese a que al inicio de campeonato parecía que la línea de tres cuartos estaba bastante bien cubierta, las numerosas lesiones sufridas a lo largo de estas jornadas han mermado el rendimiento del conjunto herculino en ataque y de manera muy notable. Además, el juego de Fariña o Cuenca, dos de los hombres que estaban llamados a marcar las diferencias, tampoco ha sido el esperado. Si Salomão y Lucas Pérez no logran dejar atrás los problemas físicos, parece evidente que habrá que fichar.

Delanteros
Después de esperar a lo largo del verano la llegada de Mitroglou, se fichó sobre la bocina a Hélder Postiga, pero sus actuaciones han pasado totalmente desapercibidas. Toché y Cavaleiro parecen estar más integrados en el juego que el ex del Valencia, pero pese a ello, el equipo necesita a alguien capaz de hacer una cifra importante de goles, y como viene siendo habitual en los últimos años, habrá que peinar el mercado en busca de un ariete.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.