Dos meses y un día sin ganar

54

El gol de Alejandro Arribas contra el Eibar en el minuto 73 hace ya dos meses fue el último que sirvió al Deportivo para conseguir una victoria en partido oficial. Desde entonces, desde el pasado 19 de diciembre, el conjunto blanquiazul no ha podido ganar. Ni en Liga ni en Copa del Rey.

Han pasado once encuentros desde ese 2-0 frente al conjunto que lidera con su acierto goleador el exdeportivista Borja Bastón. Siete empates y cuatro derrotas, 19 goles en contra y nueve a favor. Toca mejorar en las próximas jornadas.

Este año el Deportivo ya ha superado varios récords. Los goles en jornadas consecutivas de Lucas Pérez, igualando a Bebeto, y también el récord de empates (14) en las primeras 24 jornadas disputadas, a solo a tres del tope que marca el Burgos en una campaña. Y ahora, tal y como cuenta @NandoMartinezDX, conseguirá la victoria más tardía en año natural de su historia en Primera.

Compartir.

Sobre el Autor

54 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: 8 apuntes del Espanyol-Deportivo

    2. Pingback: Uno por uno: Espanyol – Deportivo

    3. Pingback: Mosquera: “Nosotros siempre hemos mirado a la permanencia”

    4. Pingback: Puntúa a los jugadores en el Espanyol-Deportivo

    5. Dieguiño Tristán el

      No me esperaba nada mucho mejor sin Lucas hoy.. hasta cuando juega mal su pelea y desmarques son medio equipo y fuera de casa que ultimamente no jugamos a nada eso se nota aun mas.

      Es triste aun asi regalar puntos a un equipo como este Espanyol.. y mas triste aun que nos pudiesen colar 2 o 3 sin atacar nosotros un carajo.

    6. Deportivo_sempre el

      Lo que más me jode , es que estaba convencido que después de la lesión de sidnei no sacábamos más de un empate , el único que le a puesto cojones aunque poco acertado faycal, los demás se han arrestado totalmente , ya puede espabilar victor .

      Forza depor

    7. En caso de que se venda a Lucas, me gusta Caicedo para la delantera, también se podría tener a Luis Alberto en propiedad y conseguir la cesion de Lucas Vazquez.

    8. depormedellin el

      El mister tenía una plantillaza para proponer más y mejor recursos técnicos – tácticos pero le sobraban Haris que encajaría como volante en un 4 3 3 mucho mejor que alguno de los que jugaron hoy en esa zona del campo , Saúl que por banda izquierda podría aportar más que la mayoría que lo han hecho ahí en lo que va de liga , y Cardoso que hizo más méritos en los escasos minutos disputados que Cartabia siendo uno de los que más oportunidades han tenido y menor rendimiento han dado .

      Que Laure , Oriol , Juanfran o Cartabia tengan tantas oportunidades , y que Cardoso , Haris y Saúl
      no hayan tenido la más mínima oportunidad , o que Jonathan a penas las haya tenido y lleve un montón de partidos en los que empatamos o perdemos y ni juegue ni un minuto , dicen mucho del mister , su visión de fútbol , su imparcialidad y capacidad para ser justo con todos por igual , o su capacidad de autocrítica , análisis, y capacidad para buscar soluciones .

      Las lecturas de los partidos , el modo en que utiliza los futbolistas y donde , los cambios cuando , cómo y si los hace , o su conservadurismo , dejan en evidencia que estamos ante un maniático empecinado , y conservador del estilo de Irureta , Caparrós , Lotina , Vazquez o Fernández .

      Estoy harto de mediocridad en el banquillo del Depor , y mucho más de que el destino d los proyectos pasen por aspectos y criterios como los que he comentado en los párrafos anteriores .

      Fui creo , de los primeros que dijo que era mejor esperar para renovarlo , pero también entiendo que lo hayan hecho , menos mal que solo lo hizo por una temporada en lugar de las tres que se llegaron a hablar . Espero que ya que está empezando la carrera como entrenador rectifique en sus convicciones . Quizás el próximo año en lugar de futbolistas más polivalentes necesite otros más específicos para ciertas posiciones y se los fichen para ir creciendo deportivamente como lo fue haciendo Irureta año tras año a base de mejorar la plantilla hasta que llegó a dejar a Makaay o Djalma fuera partido tras partido para jugarán Sergio o el que hoy es nuestro mister en su lugar .

      Pd : Yo quiero algun día a Paco Jemez como también quería a Luis Aragonés cuando estaba Irureta ; espero que no tarde en venir o al menos , que venga algún día .

    9. El equipo últimamente en Riazor está dando la cara pero fuera estamos con una crisis de juego importante.

      • Sí. No damos una imagen decente fuera desde el Camp Nou. Y eso fue a mediados de diciembre. Hace mucho que no salen a ganar un partido. Getafe, Real, Gijón, Espanyol… Malos partidos todos.

    10. Partido penoso. Tuve que mirar la fecha y asegurarme de que ya no estábamos en 2015. Sólo espero no ver de nuevo a los jugadores diciendo que todo está genial y que seguimos como antes. Más que nada porque no sé si el que lo dice es tonto o se ríe de los aficionados.

      – Mal planteamiento y malos cambios de Víctor, que tampoco está a la altura táctica desde hace un tiempo. Hoy salió acojonado ante un rival en necesidad, con una acumlación absurda de centrocampistas. En los cambios estuvo amarrón y lento. Además, su actitud me empieza a cansar. Sin duda supo reaccionar cuando ganábamos, pero no sabe hacerlo cuando perdemos. Me recuerda al infausto VendeFumes.

      – Ya lo señalaba la semana pasada y me reafirmo tras lo de hoy: nuestra defensa hace aguas. Es ahí realmente donde bajamos enteros. Hoy, tras la lesión de Sidnei, fue un festival. Laure, Arribas y Navarro dieron pena. Sólo Lux, que sigue callando bocas, nos evitó el ridículo.

      – La gente se alegró de que Mosquera no se fuese. Estais seguros? Yo creo que nos lo han cambiado.

      – Otro tema que ya he comentado: no hay banquillo.

      – Celso Borges lo va a tener difícil para explicarme por qué tantos chavales talentosos no llegan a Primera y él sí.

    11. Cierto q VSA estuvo muy mal…planteamiento,cambios,incapacidad para corregir etc…pero lo cierto es q tenemos un monton d jugadores cuyo nivel ha caido estrepitosamente.

      Para mi el mas llamativo e IMPORTANTE para el equipo es Mosquera… pelea mucho pero se le ve sin confianza, no le salen cosas q antes hacia normalmente .ahora la mayor parte d sus pasas son laterales o hacia atras(me recuerda a Antonio Tomas ultimamente)…y si como sucedio hoy Alex no dio una a derechas y Borges ere como si no estuviera…poco mas hay para hablar.

      Se podria hablar d q hay q buscar revulsivos pero viendo como andan algunos “suplentes” como Oriol,Jonathan,Fede,Jonas, …. Tendencia muy peligrosa!

      • Bueno, a ver…Mosquera es cierto que últimamente no está muy afortunado. Eso es innegable. Pero luego también tiene momentos geniales, como el pase que le mete a Luis Alberto en el primer tiempo que lo deja sólo delante del portero. Lo lógico es pensar que está en un mal momento, pero que resurgirá. Lo que sí me extraña en un jugador de su calidad es lo mal que tira a puerta…

    12. Fue cuestionado por la introducción de Laure en el lateral izquierdo tras la lesión de Sidnei, y por su posterior rectificación retirando a Juanfran y colocando a Luisinho en ese costado. “El Espanyol estaba jugando por esa banda con Asensio, entrando de fuera hacia adentro y entendimos que eran más interesantes a nivel defensivo las cualidades de Laure“, explicó.

      Vamos, el clásico ataque de entrenador que se empeña en hacer cosas difíciles cuando tiene lo fácil delante de la cara. Aún así, sigo pensando que existe algo personal contra luisinho y esto va en perjuicio del equipo. Esos minutos en los el equipo estuvo con laure en la izquierda fueron lamentables.

    13. Joer como empezó esto con todo el mundo echando flores e incluso echándose flores y si el descalabro continúa vamos acabar como aquel final de temporada con el Toro Acuña rodeado de aficionados manos y metiendo patadas para poder salir del campo , el día del descenso

      • Así es el fútbol, pasas de Tiñó va a forjar un equipo campeón de champions a…. Somos una mierda que va desaparecer por culpa de Tino y el resto de los inútiles que dirigen el club encabezado por VSDAJ

        • A ver, tampoco es eso. Este año se hicieron buenos fichajes, sobre todo si los comparamos con los del año anterior. La plantilla aún así tiene carencias evidentes, pero es que hacer de un año para otro una limpia total es imposible. Ahora, para mi lo del banquillo es preocupante, y aunque igual me vais a matar por lo que voy a decir, si en verano Tino hace lo que hizo con FV y se trae a Jemez como que saldríamos ganando de calle.

          • ah la solución es jemez…. vaya y si viene ¿cuantos partidos harán falta para ponerlo a parir?

            • Yo no pongo a parir a nadie gratuitamente. Sinceramente, me parece un entrenador valiente y como la copa de un pino. Y que dice las cosas claras cueste lo que cueste, sin soltar milongas, que nos tienen quemados ya las que sueltan nuestros entrenadores un año sí y otro también.

            • Está claro y ademas Paco en idas de hoya supera en mucho a Victor ,la peña por aquí se le va la pinza

              • Dime en que supera Víctor a Paco entonces. Hombre, decir que se nos va la pinza después de dos meses y pico sin ganar creo que es estar un poco obcecado ya

    14. liarnalubre el

      Quedan claras varias cosas, que estamos donde estamos por la magnifica primera vuelta, y que tenemos lucas-dependencia.

      Al margen de la lesión de Sidnei, en otros partidos nos marcaban y veias que estabamos ahi metidos. Desde el minuto 30 yo ya estaba medio acojonado pq vi como el espanyol se lo creía, cuando te lo crees, a veces lo consigues.

      No sé…..me falta esa intensidad y presión que veías en las primeras jornadas…miis you 🙁

    15. El equipo esta algo desnortado y su principal punto fuerte ha sido siempre la cohesión entre sus líneas y el esfuerzo de todos para abortar las embestidas del contrario. Cuando falla esa energía, esa chispa el equipo no tiene más argumentos para hacer un buen partido. No somos un Madrid o un Barça con partidos malos en los que individualidades salvan el marxador. Es lo que hay y lo que habrá con un presupuesto tan ramplón

    16. No conseguir 6 ptos en las jornadas que quedan sería el mayor desastre de toda la historia del Deportivo en cualquier categoría. No me creo que tal descalabri ocurra. El objetivo sigue siendo mantenerse, quedar entre los 10 primeros sería la leche

      • Jajajaja que poco conoces la historia del depor. Menuda parida acabas de soltar.

        • Las tuyas no tienen límites. Eso si eres el mejor del foro contándolas. Ni ese deportivista madrileño, que era una tarado te podía superar. Pues eso ole por ti.
          Házte un favor y no le des lecciones a nadie por aqui, y menos de historia del deportivo.

          • +20 trillones. Gente como ese tío sobra aquí. Pero no por sus opiniones, que son tan respetables como las de todos, sino por la manera de dirigirse al personal en plan perdonando la vida y provocando. Desde luego si le afectan los resultados del equipo, para bien o para mal, lo disimula que te cagas…

    17. OCARALLO.COM ► riazor é de primeira!! el

      Para min o de hoxe foi un dos peores partidos da temporada. Hai que mellorar pero confio neste equipo.

    18. Lucas hizo bueno a VSDA si no a lo mejor a estas alturas aún no lo hubiéramos renovado. Y sinceramente me alegrl de que sea solo por un año

      • Lucas no solo hizo bueno al entrenador sino a todo el equipo.

        Siempre decíamos que cuando se le acabara la racha a Lucas a ver que iba a pasar pues ahora ya lo estamos viendo.

      • El caso es echar mierda.

        El año que viene cuando no esté Lucas, será otro el que hace bueno a Victor.

        Porque está claro que un entrenador con un equipo en el que no se ha gastado un duro en fichajes (salvo Lucas) siendo el segundo con menor presupuesto, no tiene mérito propio. Se está aprovechando de una oportunidad para hacerse un nombre.

        Algo así como Guardiola, que no lo hicieron bueno Messi, Iniesta y Xavi… Ahí era el entrenador.

        En un Depor con Alex, Laure, Juanfran, Luisinho, Lux… Víctor lo está haciendo mal (pongo a esos jugadores porque eran los que jugaron en segunda o estaban en el equipo cuando dimos asco en primera)

            • por Dios la ultima cagada fue convencer a Mosquera no se como vamos a salir de esta.

            • Jajjajajaja. El Bravo! también era irónico. Para la próxima vez lo pondré más explicito. Es que me gustó la interpretación que hiciste de mi comentario. La próxima vez compraré palomitas

    19. El faro de las tormentas el

      Puede que sea un decente alineador y un razonable estratega…
      Podría ser.
      Pero Víctor Sánchez del Amo NO TIENE SANGRE. Es medroso. Demasiado conservador. No tiene saque. Le falta reprís.
      Tenemos que jugar todavía contra los ocho primeros; y ya sabemos lo que nos espera en las últimas jornadas con maletines y “molinadas”.
      Reaumiendo: o sacamos seis puntos en los próximos cuatro partidos, o las vamos a PASAR CANUTAS para mantener la categoría.

      • Vidal Fernando el

        Toda la razón del mundo aunque yo no creo ni que sea un razonable estratega.

    20. Cuando volvamos a jugar con Jonathan y Lucas en punta,volveremos a ganar XD

    21. Vidal Fernando el

      Menos mal! pensé que era el único que es capaz de ver la crisis. Victor espabila!