Dudas en defensa

56

El conjunto herculino ha recibido cinco goles en total en dos partidos consecutivos, algo que solo había sucedido otra vez en esta temporada.

Desde el inicio de la Liga, el equipo de Fernando Vázquez se ha caracterizado por su solidez defensiva. Son muchos los equipo no han sido capaz de perforar la portería blanquiazul y es que los herculinos son el segundo equipo que menos dianas recibe -29 goles en total-, solo por detrás de la SD Eibar, que ha encajado tres menos. No obstante, esto ha cambiado en las dos últimas jornadas y es que en solo dos partidos consecutivos los coruñeses han recibido cinco goles en total.

Los gallegos intentarán que esta sangría de tantos no continúe, ya que la mayor parte de puntos que han obtenido esta temporada han sido gracias a su capacidad para no recibir goles. El apartado ofensivo no es tan favorable para los blanquiazules y es que solo han conseguido marcar 43 dianas, siendo así el décimo equipo de la Liga que más veces envía el balón al fondo de la portería rival.

Las tres veces que la SD Ponferradina logró perforar la portería de Germán Lux, unidas a los dos tantos de Rennella en el derbi, suponen un hecho poco común para el Deportivo este año. Hay que remontarse a las jornadas 18 y 19 para encontrar una cifra igual de goles encajados en dos partidos consecutivos. En aquellos dos encuentros, los gallegos también recibieron un total de cinco dianas. La derrota en Ipurua por 2-1 y el 3-3 en Riazor ante el CD Numancia al fin de semana siguiente suponían un récord de tantos en contra en Liga en dos enfrentamientos seguidos hasta ese momento.

Más sólidos que en el último ascenso

Los registros en el aspecto defensivo de este Deportivo muestran una mejoría con respecto al equipo dirigido por José Luis Oltra en la temporada 2011/12. El equipo entrenado por el valenciano había recibido un total de 39 goles en contra al término de la jornada 37, diez más que los que llevan hasta ahora los de Fernando Vázquez. Sin embargo, el Dépor de hace dos temporadas había anotado 63 goles a estas alturas, 20 más que los que llevan ahora mismo los blanquiazules.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.