Dudas en el lateral derecho

241

Por primera vez tras muchos años siendo una de las posiciones más pobladas en el Deportivo, en el lateral derecho del plantel herculino podría quedar únicamente Laure Sanabria como jugador específico de esa demarcación. El fin de la cesión de Juanfran Moreno por el Watford -habrá que ver cuál es su futuro- y la más que probable retirada de Manuel Pablo son las causas de esta situación.

En el caso del defensa canario, hay varios indicadores para pensar que esta 2015-2016 podría haber sido su última temporada como futbolista. Por un lado, sus 40 años, y a pesar de ser un portento físico, parecen una cifra considerable para seguir dedicándose al deporte profesional de élite.

Por otra parte, tanto él como Valerón siempre bromearon sobre el hecho de que uno no se retiraría hasta que lo hiciese el otro, y tras la decisión del ’21’ de colgar las botas parece que ahora podría ser el turno del lateral. Por último, el capitán deportivista acumula dos temporadas sin apenas oportunidades sobre el césped, disputando únicamente cinco partidos en el campeonato pasado y tres en la campaña que acaba de finalizar.

Por tanto, si se produce este hecho, los blanquiazules únicamente tendrían en el carril derecho a un Laure que a sus 31 primaveras ha visto en el último año como Juanfran le robaba la titularidad. Así, es lógico pensar que la secretaría técnica del club tendría que buscar un futbolista de garantías para cubrir este puesto y competir con el madrileño por un lugar en el once.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

241 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. se que algunos os gusta apostar. Cuidadito con montoro…..
      El Confidencial [email protected] 16 minHace 16 minutos

      Hacienda va a por apostantes online, aunque hayan perdido dinero. Pide 447.000 € a una que solo ganó 4.700 en 2010