Duelo de altura para el Juvenil A de José Ramón

57

El conjunto dirigido por el técnico de Carreira se mide este domingo (11:30 horas) al Racing de Santander en Abegondo, un choque al que los deportivistas acuden como líderes de su grupo, con un punto por encima de los cántabros.

Mientras el primer equipo busca una identidad definida y el Fabril cotiza al alza, algo se remueve en las categorías inferiores del Deportivo. El Juvenil A de División de Honor, comandado por José Ramón González, encara este domingo su undécimo encuentro de una temporada que está dejando un buen sabor de boca. Con ocho victorias en diez partidos, el equipo que lidera el técnico ribeirense es líder de su grupo con 25 puntos, una carta de presentación casi inmaculada que se verá puesta a prueba este fin de semana ante el Racing de Santander, segundo en la clasificación e inmediato perseguidor de los herculinos con sólo un punto de distancia.

El conjunto de José Ramón, integrado por varios jugadores que ya han debutado con el Fabril -como Óscar García ‘Pinchi’, Pancho o José Fandiño-, tomó la velocidad de crucero tras la conclusión de la cuarta jornada, en la cual el Veriña -colista del grupo- se impuso con un gol en el último minuto a los coruñeses. La derrota, sin embargo, dio paso a una extraordinaria racha de seis victorias seguidas. Además, los jóvenes futbolistas blanquiazules también derrotaron a dos de los presumibles ogros de la división: Sporting de Gijón -3-6 para los herculinos- y Celta de Vigo -3-1 para los de José Ramón en Abegondo-.

Con todo, la trayectoria de esta interesante generación adquiere mayor notoriedad si atendemos a los diversos contratiempos que han impedido al extécnico del Montañeros contar con la totalidad de su plantilla. Con Quique Fornos y Ángel Fernández plenamente integrados en el Fabril de Manuel Mosquera, el Juvenil A se ha sobrepuesto en las últimas jornadas a las ausencias de Pancho -con un protagonismo incipiente en el segundo equipo deportivista- o José Fandiño y Manu Nogueira, lesionados recientemente. Así, el Juvenil se ha fortalecido en torno a jugadores como el central Hugo Díaz -vital a balón parado-, al auge experimentado por Hugo Rama -llegado este verano desde el Xuventude de Oroso- y a los retornos de Sergio Pereira -ya recuperado de su rotura de ligamento cruzado- y Alberto Leira, de vuelta en A Coruña tras un año en el Villarreal.

Junto a ellos, otros nombres como José Moure, Álvaro Naveira, Blas Alonso, Pablo Martí o Miguel Real dan forma a un grupo solidario y con buen toque de balón. Los coruñeses se jugarán el liderato en casa con uno de los equipos más peligrosos de la categoría, un Racing de Santander en aprietos económicos que ha dado la alternativa a los futbolistas de La Albericia para comandar su futuro. David Concha o Fede San Emeterio, que ya pasaron por Abegondo en la pasada campaña, son fundamentales ahora para el equipo de Paco Fernández tras alcanzar la campaña anterior el título de Liga. Así, el conjunto de José Ramón buscará dar un golpe sobre la mesa en busca de consolidar sus aspiraciones a relevar a los cántabros en la lista de vencedores. La cita, este domingo a las 11:30 horas, en El Mundo del Fútbol.

Compartir.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

Comentarios están cerrados.