Duelo directo por la permanencia

363

El Deportivo se enfrentará al Almería (20:00) en un partido en el que ambos equipos se juegan tres puntos vitales de cara a la lucha por la salvación.


Después de su derrota en el derbi, el Deportivo tendrá esta tarde un encuentro que por puntos y necesidad resulta, incluso, más importante que el enfrentamiento ante el Celta de Vigo. Los gallegos necesitan volver a sumar puntos después de sus dos últimos partidos, en los que cayeron derrotados. Ganar en el Estadio Juegos del Mediterráneo supondría no solo obtener una victoria, sino también minar la moral de un Almería que solo ha perdido un partido de los últimos cuatro.

Las bajas han sido protagonistas en los herculinos esta semana y es que Diogo Salomão, Hélder Postiga, Toché e Iván Cavaleiro se perderán el partido por lesión, mientras que Borja López, Roberto Canella y Cezary Wilk lo han hecho por decisión técnica. Tampoco estará Alberto Lopo, que fue expulsado en el derbi, por lo que será Pablo Insua quien ocupe su posición en el centro de la defensa. Además del canterano, se espera que Isaac Cuenca entre en el once en el lugar del extremo portugués, ya que otro de los que podría hacerlo, Luis Fariña, no está preparado todavía para disputar 90 minutos.

Los de Víctor Fernández quieren recuperar la imagen mostrada hasta antes de enfrentarse al Celta de Vigo, pero no lo tendrán fácil ante un Almería que, pese a perder ante el Atlético de Madrid en su último partido, venían de una muy buena racha. No obstante, de lo que más se habla en la últimas horas en la ciudad almeriense es de la sanción que la FIFA ha propuesto contra el conjunto rojiblanco y que les restaría tres puntos en la clasificación. Según este organismo, dicha penalización respondería a unas deudas con equipos extranjeros en concepto de derechos de formación y solidaridad. Ahora, deberá esperarse para saber cuál es la resolución final en torno a una multa ante la que los indálicos ya presentaron alegaciones según el propio presidente de la entidad andaluza.

Más allá de los tres puntos, ambos equipos tendrán en juego también el golaveraje, que de momento es favorable a los intereses almerienses tras el 0-1 de la ida. En aquel encuentro, los hombres dirigidos entonces por Francisco se llevaron la victoria de Riazor en el minuto 92 gracias a un gol de Edgar.

La clave: Concentración. Los herculinos deberán estar centrados durante todo el partido para evitar los errores que les dejaron sin sumar un punto en la primera vuelta. Además, con tanto en juego será clave que ningún jugador se desconecte del encuentro.

Ojo a: Edgar Méndez. Potente en la zancada y con buen disparo, el tinerfeño es una de las mejores armas del Almería en ataque. El joven futbolista rojiblanco ya sabe lo que es marcarle a los coruñeses esta temporada y seguro que querrá repetir también como local.

El dato: De los seis partidos hasta ahora disputados contra los últimos cinco clasificados -Elche, Almería, Levante, Córdoba y Granada-, los gallegos solo han logrado sumar seis puntos de 18 posibles.

¿Qué tiempo hará en el Estadio Juegos del Mediterráneo? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Insua, Sidnei, Luisinho; Álex, Celso Borges; José Rodríguez, Lucas Pérez, Cuenca; Oriol Riera.

Almería: Julián; Macedo, Dos Santos, Trujillo, Dubarbier; Corona, Verza; Wellington Silva, Soriano, Edgar; Hemed.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño).

Estadio: Estadio Juegos del Mediterráneo.

Hora: 20:00

Tv: Canal Plus Liga/ Gol Televisión

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.