Duelo por todo lo bajo en El Arcángel

200

El Deportivo visita el Nuevo Arcángel para medirse al Córdoba (20:45) en un partido clave en la lucha por la permanencia entre dos equipos llamados a pelear por mantenerse en Primera División.


Deportivo y Córdoba dan comienzo a la 11ª jornada de Liga en un duelo en el que ambos equipos se juegan mucho. La sensaciones no son buenas en el conjunto de Víctor Fernández, que desde que ganaran 3-0 al Valencia parecen haber dado un bajón en juego y resultados. La derrota ante el Getafe el pasado viernes en Riazor deja muchas dudas en torno al club coruñés que podrían incrementarse aún más en caso de nos conseguir los tres puntos en tierras andaluzas.

Por si las malas sensaciones mostradas por los blanquiazules no fueran pocas, el aragonés no podrá contar con un buen número de futbolistas de cara a este trascendental encuentro. Pablo Insua, Luis Fariña, Toché y Lucas Pérez son baja por lesión, mientras que Juan Carlos, Diego Seoane y Diogo Salomão, ya con el alta médica, se han quedado fuera por decisión técnica. Por otro lado, Laure, José Rodríguez, Manuel Pablo y Diakité han vuelto la lista de convocados tras no formar parte de ella en la última jornada. También ha viajado la ciudad cordobesa el fabrilista Dani Iglesias, que se estrena así en una convocatoria de la Liga BBVA con el primer equipo.

Por su parte, el Córdoba sigue siendo el único equipo de Primera División que todavía no ha ganado ni un solo partido. No obstante, con la llegada de Miroslav Djukic el conjunto blanquiverde ha notado una leve mejoría en su juego en los dos encuentros disputados con el serbio en el banquillo hasta el momento. Pese a esto, los andaluces perdieron en la última jornada en el Calderón por 4-2 y son últimos ahora mismo en la clasificación, algo que podría cambiar en caso de ganar a los gallegos hoy.

Con el descenso como telón de fondo, ambos equipos saben que se jugarán más que tres puntos y es que del resultado de hoy podría depender un desempate en caso de que ambos conjuntos estén igualados en la tabla al final de Liga. Además, la afición herculina despidió con pitos al equipo en el pasado encuentro disputado en Riazor por lo que una victoria sería clave también para un Víctor Fernández al que poco a poco se le acaba el crédito.

La clave: Estar juntos. La distancia entre líneas está condenando a los de Víctor Fernández a lo largo de la temporada. No conceder espacios y atacar y defender juntos, será clave para los herculinos si quieren ganar al Córdoba hoy.

Ojo a: Fede Cartabia. El argentino es el mejor jugador del Córdoba y un quebradero de cabeza para cualquier defensa gracias a su velocidad y su rápida conducción de balón. El joven futbolista ya jugó 25 partidos la pasada temporada en Primera División con su ex equipo, el Valencia.

El dato: El Deportivo nunca ha ganado en Primera División al Córdoba en su casa. Dos empates y tres derrotas son los resultados registrados hasta el momento entre ambos equipos en la máxima categoría.

¿Qué tiempo hará en el Nuevo Arcángel? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Córdoba: Juan Carlos; Iago Bouzón, Íñigo López, Pantic, Pinillos; Fede Cartabia, Luso, López Garai, Fidel; Xisco, Ghilas.

Deportivo: Fabricio; Laure, Lopo, Sidnei, Canella; Juanfran, Wilk, Medunjanin, Luisinho; Cavaleiro, Postiga.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (colegio valenaciano)

Estadio: Estadio Nuevo Arcángel

Hora: 20:45

Televisión: Canal Plus Liga/ Gol Televisión

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.