Dura derrota para Cavaleiro en su debut oficial con Portugal

244

El combinado luso cayó en casa por 0-1 ante Albania en el primer partido de la Fase de Clasificación para la Euro 2016.

Había debutado ya en un amistoso contra Camerún en el pasado mes de marzo, pero Iván Cavaleiro disputó en el día de ayer sus primeros minutos de competición con la selección absoluta de Portugal. Después de una actuación decepcionante en el Mundial de Brasil, donde quedó eliminado en primera ronda, Paulo Bento decidió citar a varias jóvenes promesas para una convocatoria en la que no estaba por lesión Cristiano Ronaldo; pero la apuesta no le salió demasiado bien.

Contra todo pronóstico, Albania sorprendió a los lusos en el Municipal de Aveiro y se llevó la victoria por 0-1 gracias a un gran gol del joven Bekim Balaj en el minuto 51, en la que era la primera jornada del Grupo I de la Fase de Clasificación para la Eurocopa 2016 que se disputará en Francia. En un choque en el que Portugal llevó la iniciativa, el conjunto dirigido por el ex levantinista Gianni De Biasi supo mantener el orden defensivo y aprovechó prácticamente la única llegada peligrosa de la que dispuso para anotar el tanto decisivo.

Por su parte, Cavaleiro ingresó tras el descanso en sustitución de Vieirinha y se colocó como extremo diestro, sin ser capaz de cambiarle la cara al choque ni de participar en las mejores oportunidades locales, entre las que destacó un disparo a la cruceta del malaguista Ricardo Horta.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.