Dura visita antes del parón liguero

200

Segunda cita del campeonato para el Deportivo. Los de Víctor Sánchez del Amo se enfrentan al Valencia después de empatar a cero en su estreno liguero. El primer encuentro de los herculinos dejó buenas sensaciones, aunque la falta de gol le costó no conseguir los tres puntos. Hoy el rival se antoja complicado y es que los de Nuno Espírito Santo son uno de los equipos llamados a estar arriba. Tanto es así que los che vienen de jugar el martes en Mónaco un partido de clasificación para la Champions.

Para intentar aprovechar el cansancio de los valencianistas, Víctor cuenta en sus filas con nuevos jugadores como son Manu Fernández y Jonathan Rodríguez. El uruguayo es la pieza que le faltaba a los gallegos en ataque y podría estrenarse en un campo que no se le da muy bien a los coruñeses. Asimismo, Luisinho vuelve a la lista tras cumplir su sanción por el incidente con Alejandro Arribas en Abegondo y Miguel Cardoso se estrena en una convocatoria. No han viajado los lesionados Manuel Pablo, Fabricio, Cani y Oriol Riera, así como Haris Medunjanin y Saúl Garcia, descartados por decisión técnica. Además, Fede Cartabia se perderá el partido debido a una cláusula de su contrato.

Por su parte, el Valencia sigue en un proceso de crecimiento tras la llegada de Peter Lim el año pasado. El conjunto che se ha reforzado de nuevo este verano y cuenta con varias caras nuevas. Pese a ello, en la jornada inaugural no pasó del empate a cero en Vallecas, por lo que esperan lograr su primera victoria ante su afición. Aunque vienen de jugar entresemana, no se esperan grandes cambios en el 11 de Nuno respecto a lo que se vio ante el Mónaco. En la convocatoria valencianista no está el nuevo fichaje Aderlan Santos, así como Joao Cancelo, André Gomes y Diego Alves.

De este modo, el Deportivo buscará su primera victoria de la temporada en un campo donde la última vez que se llevó los tres puntos en Liga fue en 2005 gracias a un gol del ahora entrenador blanquiazul. Será “una piedra de toque importante” tal y como indicaba ayer Laureano Sanabria en rueda de prensa antes de que se detenga el campeonato por los compromisos internacionales.

¿Qué tiempo hará en Mestalla? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Aprovechar los contraataques. Jugándose el partido en Mestalla, lo lógico es que el Valencia tenga el dominio del partido. Por ello, los jugadores del Dépor deberán gestionar bien sus contragolpes y aprovecharse de la velocidad de sus futbolistas, en especial del nuevo delantero Jonathan Rodríguez.

Ojo a: Paco Alcácer. El internacional español no jugó de inicio en Mónaco y Álvaro Negredo parece haberle ‘comido la tostada’, por lo que es una oportunidad única para reivindicarse.

El dato: Alberto Lopo está a una tarjeta amarilla de convertirse en el jugador que más amonestaciones ha recibido de toda la historia de la Liga. En este momento se encuentra empatado a 151 con un exvalencianista, David Albelda.

Alineaciones probables:

Valencia: Ryan; Barragán, Mustafi, Vezo, Gayá; Javi Fuego, Dani Parejo, De Paul, Feghouli, Piatti; Alcácer.

Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Sidnei, F. Navarro; Mosquera, Borges, Lucas Pérez, Fajr, Luisinho o L.Alberto; Jonathan Rodríguez.

Árbitro: José Luis González González (colegio castelleano-leonés)

Estadio: Mestalla

Hora: 20:30

Televisión: Canal Plus Liga

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

200 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
        • No se q le dará juanfran para ponerlo continuamente de interior, es jugar con uno menos y a sus actuaciones me remito, bienvenidos a la lección de centros de tirarle a dar al contrario, parece mentira q Victor haya jugado en esa posicion, es más… esto me confirma q no hay un interior o extremo derecho de calidad en la plantilla, con lo cual hay exceso de mediocampistas y tenemos déficit de jugadores de banda, conclusión plantilla descompensada

    1. Este año, subimos de nivel pero el resto acompaña… esperemos que la mejoria de la plantilla del depor sea superior al nivel de mejoria de los de abajo… si no, a sufrir otro año.

      • Yo tras ver como arrastraban mi escudo el año pasado en un número indecente de partidos solo confío en que este año no lo hagan. Y estoy bastante tranquilo en ese sentido; eso no quita que sufriremos como perros, pero espero, deseo y confío que con final feliz.

    2. Si se marcha Fabri por mi perfecto, seria que pagan la clausula. Y al nivel que esta Lux y con Manu no veo mucho problema.

    3. Ojala Cardoso sea nuestro samu castillejo o Samuel. Lo poco que visto de el esta pretemporada apunta maneras y si lo he visto yo victor se ha tenido que dar cuenta.
      Me jode mucho lo de Haris, es un buen jugador con un guante en el pie pero es que es un sin sangre y se nota que lo de correr no es lo suyo. Si mejorara la forma de correr sería de lo mejor que tendríamos en el equipo.

      • depormedellin el

        La criba fabrilista fue un tanto rigurosa por no haber subido a 2ª B pero se confía en Luis , Insua , Cardoso , Corredera , Bicho , Rober … como futbolistas con mayor proyección para ir entrando en el primer equipo . La decisiones tomadas pueden dar sus buenos resultados , subir al Fabril , crecer con cesiones , y demás , a mayores Saul tiene muy buena pinta .

      • a los 30 no va a aprender a correr; no estoy de acuerdo en lo de sin sangre, sangre la tiene pero es vago (o eso transmite en el campo), y eso solo puedes serlo si eres Djalma, no si eres Medunjanin. Lo peor es lo que se rumorea que cobra 🙁 . Fue uno de los que nos salio muy rana el año pasado, toca tratar de tangar a alguien como lo hicieron con nosotros y desearle mucha suerte.

    4. ¿Alguién sabe donde ver los resúmenes de los partidos de fútbol de esta temporada en youtube? Hasta ahora los daba el canal de La Liga, pero ahora cuesta Dios y ayuda encontrarlos. Con los nuevos derechos de televisión están en un plan que casi vamos a tener que pagar hasta por ver los resumenes

    5. Hoy ganamos al Valencia, tengo ese presentimiento. Tenemos que sacarnos de una vez el complejo de la lucha por la permanencia. Viendo el Rayo y otros equipos hay equipo para mas.

      • Lorenzo ForzaDepor el

        No se si te pesan más las ganas de lo que todos soñamos o la realidad que sufrimos jaja

        • Pienso que tenemos mas equipo que los que tenia Lotina por ejemplo. Si Jonathan sale como debe salir se pueden hacer muchas cosas.

          • Uy no estoy de acuerdo, el equipo que bajó Lotina creo que era mejor que el que tenemos. El que tenemos a día de hoy, para mi, es una incógnita de tres cuartos para adelante.

      • AFC Liverpool | I love u el

        A mi parecer no debieron echar a Gaizka Garitano, consiguió cosas a las que nadie apostaría, como subir en dos años dos divisiones y plantar cara a toda una liga durante por lo menos una vuelta.

        • Pero fueron muy inteligentes buscando sustituto, llevaron a Mendilibar, un tipo que ya habia estado ahí y precisamente en uno de los mejores Eibar de la historia (la vez que casi suben teniendo a Silva, Joseba Llorente y el propio Garitano).
          A priori están demostrando hacer las cosas con mucha cabeza desde el primer momento, y tienen mi aplauso.

      • y sale Marcos Legaz ya para solucionarlo, jugando con dos puntas ahora, Borja y Marcos

    6. Le remontaron al manchester, soy un negado en las apuestas jaajajajajajja estoy maldito.

      • jajaja, yo también la he fallado, me llevaba 134 pavos si ganaban, hemos hecho demasiado confiado en van gal, menos mal que la cubrí con el 1 y la X antes de empezar para recuparar el coste de la apuesta por si no salía…el united vuelve a su lugar natural de estos años, la nadería y la mediocridad, por cierto, lo de fellaini en la recta final ha sido lamentable macho, regalaba todos los balones

      • Para mi es el fabrilista con más futuro, lo tiene todo para triunfar. Del video me llama la atención el fondo norte, es precioso.

      • depormedellin el

        Me parece que Corredera evitará que venga un cedido para su posición el próximo año . Me encantó lo poco que vi de él , tiene mucha calidad y genera peligro con ella , toma buenas decisiones , es vertical . En fin … que como volante o media punta detrás del 9 tenemos mucha proyección con este chaval . Por cierto , golazo , me recuerda al de Djalma contra el Español en la Supercopa del verano del 2000 .

    7. depormedellin el

      Hoy vamos a dar un golpe de autoridad en Mestalla sea un 4 2 3 1 , un 4 3 3 , ya juegue Juanfran de extremo o Jonathan 10 minutos . El mister tiene una cosa que me gusta que deberíamos destacar y mencionar , y no es otra que preparar bien los partidos y contrarrestar las fortalezas del contrario .
      .
      El año pasado hemos sido superiores en la mayoría de partidos del final de liga salvo los del Martinez Valero y el Nou Camp , contra la Real fuimos superiores pero era el primer partido de liga con mucha gente nueva en el 11 y probando a cubrir posiciones en el esquema .
      .
      Personalmente veo al Valencia con mas caché como equipo por la plata invertida que por la proporcionalidad de la misma con respecto a la calidad contratada . No me asusta nadie este año , Piatti , Feghouli , Negredo , Javi Fuego no son superiores a Lucas , Luis Alberto , Mosquera , Jonathan , por lo demás tampoco . Creo que el Valencia este año acusará la Champions ( de la que quedará fuera pronto ) y se verá superado en la liga claramente por Sevilla o Atlético .
      .
      Pinchará muchos partidos y este será uno de ellos . Yo digo un 1 – 3 con goles de Lucas , Fajr , y Jonathan .

    8. Goooooooooooooooooooooooooooooooooool ldel Fabril

      Corredera de falta!!!

      1-0 pequerrechos!!

    9. Casper o alguien que sepa cosas del futmondo por aquí?

      si vendo a un jugador que ha puntuado esta semana y estaba en mi alineación en Futmondo ¿que pasa?
      Me refiero venderlo ahora mismo.

      • Nada, te puntua como si lo tuvieras en plantilla, los cambios que hagas en el equipo o alineación cuentan para la siguiente jornada, esta ya tienes asignado los puestos. Esos puntos se te sumarán igual

    10. Ojo con Domoulin que si sobrevive a la etapa de Andorra, en la contrarreloj de Burgos se va a sacar el rabo

    11. Super Pepoto el

      … Fabri
      Juanfran…arribas.sidney….navarro
      ……..mosquera… Borges
      Fede…..lucas…..salomao
      …….Jonathan

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          madre mia juanfran con defensa de cuatro apaga y vamonos nooo por favor , en defensa de 5 lo veo mejor aun asi es muy limitado tanto de lateral como extremo, en lo demas estoy de acuerdo….solo me estorba juanfran , prefiero a laure con sus limitaciones , echo de menos un jugador como silvio con el dariamos un gran salto de calidad