Edgar Méndez, en la órbita del Deportivo

253

Según Deportes Cope Coruña, el futbolista del Almería podría estar cerca de firmar por el conjunto gallego. Repasamos lo que dio de sí su primera temporada en Primera División con el equipo andaluz.


La Junta Directiva del Deportivo trabaja ya en la confección de la nueva plantilla y tal y como adelantó Tino Fernández ayer, se espera que el club herculino firme alguna contratación antes del martes. Uno de estos fichajes podría ser el de Edgar Méndez, quien estaría muy cerca de ser nuevo futbolista blanquiazul según adelantaba ayer Deportes Cope Coruña. Nacido en Arafo (Tenerife), el jugador pretendido por el conjunto coruñés milita en el Almería actualmente.

Potencia, velocidad y disparo son las principales características de este extremo que puede jugar en cualquiera de las dos bandas. Pese a su debut en la máxima categoría, el canario fue una de las sensaciones del Almería durante el inicio de Liga. Pronto logró hacerse con un puesto de titular en el 11 y ser uno de los hombres importantes de los de Francisco Javier Rodríguez Vílchez. Hasta la destitución de este último, el atacante rojiblanco disputó todos los partidos a excepción de uno ante el Granada.

Entre los primeros encuentros del fulgurante arranque de Edgar Méndez está uno que seguramente recuerden muchos aficionados del Deportivo. Era la sexta jornada cuando el equipo andaluz visitó Riazor. Con el tinerfeño como titular, los indálicos se llevaron la victoria in extremis gracias a un gol del que ahora podría ser nuevo futbolista herculino. En total son 30 los partidos disputados por el de Arafo, con un total de 1915 minutos y cuatro tantos en la máxima categoría.

Sin embargo, con la destitución de Francisco y más tarde la de Juan Ignacio Martínez, comenzó el declive del joven extremo de 24 años. La llegada de Sergi Barjuan al banquillo almeriense supuso la salida del canario del 11 inicial. Thievy Bifouma y Wellington Silva terminaron por quitarle el puesto al que en su día fue internacional sub-18 con España. Antes de la llegada del catalán, el extremo ya tuvo algún que otro desaire con la afición rojiblanca, la cual le reclamaba una mayor implicación dados los malos resultados del equipo.

Edgar Méndez no terminó de adaptarse a su rol de suplente con Sergi y prueba de ello fueron algunos desplantes al entrenador y a sus compañeros, como no saludar a Jonathan Zongo en el Camp Nou después de ser sustituido. Este gesto provocó que el míster del conjunto almeriense decidiera dejar fuera de varias de sus convocatorias al que, posiblemente, fue el mejor jugador del Almería durante el inicio de Liga. Ahora, el Deportivo podría hacerse con sus servicios y darle una oportunidad para que demuestre si puede llegar a ser el futbolista que mostró en las primeras jornadas.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.