El ‘2’ busca dueño

117

Se trata de un dorsal ya clásico en el RC Deportivo. Como el ’10’ de Francisco González, el ‘6’ de Mauro Silva o el ’21’ de Juan Carlos Valerón, Manuel Pablo García ha hecho del ‘2’ un emblema a orillas de la playa de Riazor. El de Bañaderos utilizó este dorsal las últimas 17 temporadas y ahora espera nuevo dueño.

El lateral canario firmó por el Dépor en el verano del 98 y se retira 18 temporadas después. Sin embargo, no siempre fue el portador de la zamarra número ‘2’ del equipo herculino. ¿Recuerdas cuál fue el primer dorsal de Manuel Pablo con la camiseta del Dépor? En su primera temporada como blanquiazul, la 98/99, Manuel Pablo era un recién llegado y en sus primeros 14 partidos como deportivista portó el dorsal número 17. El ‘2’ era propiedad de Armando Álvarez, dueño del lateral derecho de Riazor las dos últimas campañas.

¿Quién será ahora el portador del número ‘2’? En el lateral diestro del Dépor continua Laureano Sanabria, el futbolista con más temporadas consecutivas en la entidad. Sin embargo, el madrileño lleva ocho años portando el mismo dorsal -el 15- y no es probable que lo cambie a estas alturas de la película. Manuel Pablo busca sucesor.

El ’10’ también queda libre

Fotógrafo: Fernando Fernández.

Fotógrafo: Fernando Fernández.

La salida de Juan Domínguez con destino a las Islas Baleares deja también huérfano el número ’10’ del Deportivo. El de Pontedeume se hizo con él en la temporada 2012/2013 y ya no lo abandonó. Los anteriores portadores de este número con cierta mística fueron Adrián López, Joan Verdú, Javier Arizmendi y Fran (que fue suyo desde que cada jugador tenía dorsal).

Compartir.

Sobre el Autor

117 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. A destacar el gran homenaje que se le ha tributado a Vicente del Bosque, se lo merece un hombre que ya se jubila , gran persona y gran trabajo el que hizo.

    2. pagar por traer a andone no me parece mal siempre que se apueste por el y se intente jugar un poco al futbol que si no ni la huelen.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Imagino que andone sera un poco como ruben castro, imagino que sabe jugar al futbol, no solo rematar, el sistema le dara un poco igual, aun asi 5 kilos es una barbaridad.

        • mucho para la economía del depor , pero hoy dia con las cifras que se mueven ……lo interesante es que en un futuro se pueda revalorizar y venderlo por el doble.

          segun parece el acuerdo esta casi cerrado aun faltan los porcentajes de una futura venta.

    3. El primer #ONosoDerbi de la temporada estará entre las jornadas 1 y 19.
      Seguiremos informando.

    4. Pues a mi pagar entre 3 y 4 millones por Florin no me parece una barbaridad. Si un jugador es bueno de verdad y joven son los fichajes por los que hay que apostar. Pelear con otros clubes que tienen mas dinero es imposible, si hemos conseguido muchos jugadores a coste cero hay que gastarte la pasta en los jugadores de ataque. 3 millones el club los tiene, lo que no puede es fichar por 10, pero si el presidente gasta ese dinero o lo ofrece es porque se puede. Si algo tiene el club ahora es control economico. Lo importante es hacerse con jugadores buenos, con calidad y con gol, que no sean muy caros y que en el futuro se puedan vender por mas de lo que costaron. Florin puede ser ese jugador.

    5. Torre de Marathon [email protected] · 5 minHace 5 minutos

      El Dépor también anuncia que el fabrilista Manú sufrió una grave lesión de rodilla y será baja toda la temporada.

      joerrrrr esta si es dura

      • Otro saludo para ti Julser, es mediocentro defensivo, portugués, no jugó mucho el año pasado y que mala suerte!!

      • Pues esta su que es una mala noticia, animo para el chaval y ojalá tenga suerte, vaya todo bien y se recupere pronto que de las lesiones se sale, y lo dice uno que sufrió 2 triadas

      • shinoshuke el

        Lamento su lesión más aún con la baja de Piette, ahora si que no tenemos pivote defensivo para la cantera, tendrán que fichar por lo menos 2 jugadores más.