El adiós de un mito

6

Como persona y como futbolista deja un recuerdo imborrable, deja un poso en los aficionados que difícilmente será olvidado. Lo hizo en Mallorca, lo hizo en Madrid en su etapa en el Atlético y lo hizo en A Coruña. Y por supuesto lo hizo en su casa, cerca de Arguineguín, en Gran Canaria, donde hoy previsiblemente colgará las botas.

Juan Carlos Valerón anunció durante el día de ayer que ofrecerá una rueda de prensa frente a la prensa canaria para hablar de su futuro y todo hace pensar que es su momento de decir adiós. Pocos defensas lo frenaron, pero no podemos decir lo mismo de las lesiones, que lo mantuvieron dos años fuera del foco. El Flaco se retirará con 41 años, 22 de ellos al más alto nivel profesional. Durante estos maravilló a propios y ajenos, con la selección y en la mejor competición continental, la Champions League.

Esta temporada, a pesar de no haber estado lesionado, ni Paco Herrera primero ni Quique Setién después contaron en exceso con él. 450 minutos en Copa del Rey y poco más de 300 en Liga. Es el momento de ponerse en pie. De ponerse en pie y aplaudir.

Compartir.

Sobre el Autor

6 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. shinoshuke el

      Vamos a ver si ahora si alma gemela toma nota y también se retira, lo digo por el también canario Manuel Pablo.

    2. liarnalubre el

      Es el federer del futbol :p

      Entonces en teoría manolo se retirará también

    3. El mejor jugador de la historia del Deportivo. Hasta siempre, Maestro.

    4. poco contaron con el??? ya ha jugado más que muchos “cracks” del dépor