El adiós en silencio de Medunjanin

22

Se marchó del equipo haciendo un guiño a su propio estilo sobre el terreno de juego: con detalles. Haris Medunjanin abandonó ayer el Deportivo tras año y medio como futbolista blanquiazul, una etapa a la que se ya se le intuía fecha de caducidad desde varios meses atrás y que, finalmente, ha encontrado un punto y final en estrecha relación a la próxima renovación de Pedro Mosquera y el consiguiente aumento de sueldo del centrocampista coruñés. Y ahí, en esos juegos malabares con la masa salarial, el acuerdo mutuo de la entidad con el internacional bosnio ha tenido mucho que ver.

Sobre el papel, su salida parece satisfacer a todos: el Deportivo se quita de encima una de las nóminas más elevadas de la plantilla y, a su vez, libera a uno de los jugadores con los que, a tenor de los minutos disputados -solo 180 en Copa del Rey-, no contaba Víctor Sánchez del Amo. Por su parte, el espigado mediocentro de Sarajevo tendrá total libertad para escoger destino. Sin el aliciente añadido que suponía la pelea de Bosnia por disputar su primera Eurocopa, la incógnita radica ahora en saber dónde continuará su ya dilatada trayectoria deportiva.

El adiós de Medunjanin cierra también el debate instalado en torno a la figura del balcánico y a su impacto en el equipo. Para algunos, un genio dado a desaparecer durante determinados momentos del partido. Para otros, un condicionante rotundo por su tendencia a pausar el tempo del juego. El caso es que, para bien o para mal, la hemeroteca guardará para siempre su brillante tanto de falta al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y su papel en el Camp Nou en plena pelea por la permanencia durante el último encuentro de la campaña pasada.

Compartir.

Sobre el Autor

22 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Haris Medunjanin, designado mejor jugador de febrero en Israel | Riazor.org

    2. Pues si perdono dinero me parece todo un caballero. No rindio, como tampoco lo hizo Mista, pero tienen el detalle de irse y no seguir chupando del bote. Bodipo aun rindio menos y nos saco hasta el ultimo euro.

    3. Bueno pues desearle mucha suerte al bosnio en su nueva etapa, dicen que Maccabi en Israel.

      Parece ser que dió muchas facilidades y no sólo perdonó la temporada que viene sino cantidades de esta temporada, de modo que no nos ha salido tan mal la operación y deja su ficha libre

    4. Buenas gente! espero que el lunes empecemos Febrero con la primera victoria y nos distanciemos un poco de nuestros rivales. El rayo me gusta mucho, pero creo que ellos no tendrán problemas en salvarse, asi que pierdan en Riazor y luego que les vaya bonito. La noticia de Mosquera es una muy buena noticia en el fútbol moderno, no es todo dinero, sino hay que pensar más allá de forrarse o vender camisetas.. aprende Florentino!

    5. Mucha suerte a Haris en su nuevo equipo, menos si juega contra el Depor. Yo creo que es un jugador que es difícil para el entrenador, porque es difícil encontrarle un puesto donde rinda bien. Golpeo de balón lo tiene muy bueno, pero le faltan otras muchas cosas. En un equipo donde le den libertad en la media punta o con dos pivotes que curren detrás, sin que se le pidan sacrificios defensivos, pues puede rendir.
      De todas formas tanto él como Salomao tienen un sitio en la historia del Depor ya sólo por el partido de la temporada pasada en el Nou Camp.

    6. Si Victor no contaba con él, por algo sería, falta de actitud o que no cuajaba bien en el equipo.
      Que tenga suerte, ya que calidad para mi ver tiene.
      El quitar una ficha alta como la de Haris, pienso que nos viene de maravilla.

      FORZA DEPOR!!
      Ya que estoy, confio en un 3-1 para el Lunes 😉

    7. Maese_Djalma el

      Yo considero un sacrificio necesario para la importantísima renovación de Mosquera, pero eso no quita que se haya desaprovechado, el rescindirle el contrato tampoco es una victoria, habría que sacarle algo por un traspaso o cesión… Tiene cierto caché y nivel, y lo que se tendría que haber echo lo primero es hablar como personas y decirle el rol que va a tener y si no decirle que salga bien cedido ( si se cuenta con el) o un traspaso.

      • Sin acritud, pero ¿cómo se va a sacar dinero por él?… un jugador que vino GRATIS y que lleva año y medio sin rascar bola, ¿quién va a pagar? cualquiera que lo pudiera querer lo primero que le diría es “primero rescinde tu contrato”.

        • Maese_Djalma el

          Pues había muchos equipos interesados en su contratación, de hecho ya tiene equipo, no tardó mucho y que viniese gratis al Dépor no significa que nadie este dispuesto a pagar algo por él, de EEUU llego una oferta, de Turquía, de 2@, ahora hace pocos días y sin estar más o menos un año aproximadamente ahora, no año y medio exagerado.
          Sin acritud yo considero que se pudo haber manejado mucho mejor todo en relación a Haris. Después de este año casi marginado es normal que baje su cotización, pero en el verano era superior a la actual, y si se sabía que no se contaba con el, se tendría que haber solucionado en verano, es mi opinión, no se le hubiese pagado media temporada e incluso se pudiese haber utilizado como moneda de cambio abaratando un hipotético fichaje. Había muchas mejores soluciones que esta, que a estas alturas no ha sido muy perjudicial.

          • Ya se le dijo por activay po pasiva que no contaban con el y que lo mejor era que se fuera. Pero el tan tranquilo porque como seguia cobrando…

            Fue el propio jugador el que no daba opciones a marcharse.

            Por otro lado nadie te va a pagar un traspaso por este jugador. Ya algun club interesado en su cesion ni querian pagarle todo el salario, sino un pequeño porcentaje.

            • Maese_Djalma el

              Yo no le reprocho que se le pague lo que el depor quiso firmar de acuerdo con él… y yo solo le escuche a Haris decir que se queria quedar y QUE NADIE LE PIDIO SALIR.

          • Yo no te lo digo por mal, pero la sensación que tengo y dados los hechos, pienso que nadie pagaría un traspaso ni ahora ni en verano. Como dice Xirabat, era difícil hasta encontrar un club que le pagara toda la ficha. Para mi no se ha gestionado tan mal, pero es cuestión de opiniones.

    8. Para mi es un jugador posturetas. Yo nunca le vi esa supuesta calidad. Jugaba siempre al trote.

      • Maese_Djalma el

        Yo si le veo mucha calidad y buen golpeo, eso no quita lo que dices de que juega al trote… Y sin motivación este año, yo haría lo mismo, creo que se fué injusto con el, no se le dieron oportunidades este año y a JuanDo si, sin merecerselo

        • Deportivista83 el

          Puede que a lo mejor a Juando le dieran más bola porque se entrena mejor que Haris, igual el Bosnio no daba lo que tenía que dar en los entrenos, esto hay que ganárselo día a día e igual Haris no lo hacía, no sé

      • Petr Kouba el

        El que mejor lo definió en su día fue Mendilibar cuando estaba en el Valladolid, que le preguntaron por un doblete del bosnio y dijo: “Sí, sí, pero no sabe jugar al fútbol”. Y esa es la pena, un chico que tiene buen golpeo, buen desplazamiento en largo, unas condiciones físicas bastante interesantes para un mediocentro (recordamos que al final era el jugador que más metros recorría del Deportivo), altura… Pero la pena es que no sabe aprovechar sus cualidades: corre sin sentido, elige mal con la bola, no defiende bien, cuando hay que disparar no dispara…

        Una gran pena de talento, porque yo creo que lo tiene, pero o no sabe o no quiere. Recordemos los eternos debates en este foro, que si mediapunta (le falta elegir bien el último pase, velocidad…), que si mediocentro (no aporta nada en defensa, lejos del área…)… en general: una pena.

    9. Yo en este caso no tenia ninguna esperanza de q saliera del equipo, como ya dije en anteriores comentarios, así q me equivoqué al afirmar q no se iba a ir ni de coña, me alegro de q tomará esa decisión y q vaya a continuar su carrera en otro lugar, aquí era un cero a la izquierda y un lastre económico para el club, así q todas las partes ganamos algo, sobre el habría q decir q es un jugador con mucha clase y calidad pero para mi gusto con poca entrega, aun asi yo creo q pudo haber jugado algo mas, eso sí, no ha hecho ni una sola declaracion protestando por su situación en el equipo y eso es de agradecer, muchas gracias por todo y q tenga mucha suerte haya donde vaya a proseguir su carrera

    10. shinoshuke el

      Aparentando muchísima calidad, con detalles, jugador con un juego poco efectivo para el equipo, que realmente solo rindió en un par de partidos. Internacional con Bosnia con un supuesto buen golpeo de balón y encargado de sacar o disparar todos los balones parados, tiene un bagaje demasiado bajo 2 goles y 3 asistencias de gol, demasiado poco para un jugador que aparenta mucho.

      • Maese_Djalma el

        No jugó mucho… Media temporada más o menos en año y medio…
        Yo creo que le pudimos haber sacado más provecho, en todos los sentidos, no sé por qué pero Víctor no confió en el nunca, la pasada temporada era ya suplente cuando llegó y sin quitarle ese rol si que contaba con el, y por ende yo pensaba que esta temporada iba a ser uno más, y pareció un apestado desde el principio, no sé lo que pasó pero algo debió de pasar, se me hace extraño que el jugador dijese en verano que se quiere quedar y que nadie le pidió salir.
        No es fácil acertar en todo, pero para mí se cometió un error muy grande con Haris, se tendría que haber contado con él, por delante de JuanDo en la rotación y seguro que Haris estaría implicado y podríamos ver la mejor versión del bosnio si estuviese enchufado e implicado con el proyecto, eso me esperaba, o en su defecto tratar de venderlo sacando algo de beneficio, que no tenía tan mal cartel.
        Cardoso tb tenia que haber salido a principios de temporada.