El Alavés se viste de ‘matagigantes’ mientras Valencia y Celta siguen sin carburar

13

Una vez terminados los compromisos internacionales, la pelota volvió a rodar en España para deleite del aficionado, al que las dos primeras fechas ligueras habían servido como aperitivo ligero tras el parón estival. Una jornada, la tercera, que deja como principales novedades el pinchazo del Barcelona ante un heroico Alavés y dos nuevas derrotas de Valencia y Celta, que todavía no han sumado puntos.

Real Sociedad y Espanyol (1-1) inauguraron con un empate los partidos del fin de semana de la Liga Santander. El conjunto periquito volvió a demostrar una notable incapacidad para gestionar su ventaja en el electrónico y dejó que Willian José igualara, en las postrimerías del encuentro, el tanto inicial de Pablo Piatti.

Ya el sábado, el Atlético de Madrid consiguió su primera victoria de la temporada (0-4) ante el Celta de Vigo. Los pupilos de Berizzo tuvieron opciones de adelantarse durante la primera mitad, pero fueron castigados por la efectividad colchonera en el último tramo del encuentro. A continuación, el Real Madrid goleó a un desarbolado Osasuna (5-2) que tiró de casta al final del encuentro para anotar dos dianas. De este modo, los merengues se mantienen en la primera plaza de la clasificación.

En el encuentro de las 18:15, el Villarreal tiró de eficacia para imponerse a un Málaga (0-2) que mereció más pero no pudo aprovechar ninguna de sus oportunidades de gol. Mientras tanto, el Sevilla reaccionó sobre la bocina ante la UD Las Palmas (2-1), una de las revelaciones del campeonato, para remontar con dos dianas en el descuento el latigazo que convirtió en el 16′, Tana. Para cerrar el día, el Alavés dio la campanada ante el Barcelona en el Camp Nou, imponiéndose por 1-2 con goles de Deyverson e Ibai. El conjunto de Mauricio Pellegrino está demostrando que ha llegado a la Primera División con ganas de dar mucha guerra.

El Sporting de Gijón refrendó las buenas sensaciones que está mostrando en este inicio de campaña y se impuso al Leganés (2-1) para inaugurar la jornada dominical. Posteriormente y con un guión similar en ambos casos, Betis (2-3) y Eibar (1-2) vencieron a Valencia y Granada respectivamente. Rubén Castro para los verdiblancos y Sergi Enrich en el caso de los armeros, anotaron en el descuento para ofrecer los tres puntos a su equipo.

El broche a esta tercera cita liguera lo pusieron Deportivo y Athletic de Bilbao. Un zapatazo espectacular de Raúl García, desde más de treinta metros, fue argumento suficiente para que los leones se llevaran los tres puntos de Riazor (1-1). El colegiado Estrada Fernández anuló un gol legal a los gallegos, en los minutos finales, que hubiera supuesto un empate casi definitivo.

Compartir.

Sobre el Autor

13 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Ojo

      La lesión que sufre Joselu es parecida a la de Cristiano Ronaldo en la final de la Eurocopa. La dolencia del portugués se calificó entonces como de grado I y tardó dos meses exactos en volver a disputar un partido oficial, la del futbolista gallego es de un grado superior. El Deportivo, que no acaba de encontrar el fútbol que hile su trabajo en la medular con el de la delantera, valora ahora la conveniencia de acudir al mercado de futbolistas en paro para apuntalar su plantel. Dispone de tres fichas libres para ello. El técnico Gaizka Garitano había dejado claro tras la marcha de Lucas Pérez al Arsenal y antes de la llegada de Joselu, cedido por el Stoke City sobre el cierre del mercado, que necesitaba al menos un delantero más.

      • Porcierto, comentar que ayer los comentaristas, dijeron que realmente la cesion de Marlon, no es de un año, sino de dos, vamos que tenemos reservado la opcion a tenerlo cedido un año mas. Esperemos que sea el crack que dicen que es.

        • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

          Creo que el City le puede reclamar, no que nosotros decidimos la duración. Son 2 años si el City no dice nada. Lo deduzco de las declaraciones de su representante, sobre demostrar y llegar al City “en 6 meses, como mucho un año”.

      • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

        Buen apunte, si la lesión es peor que la Cristiano, probablemente tarde hasta Navidad, considerando que no es sólo tener el alta sino también ponerse en forma y coger ritmo de juego. Y no tiene el físico ni los medios de que disfruta el luso.

        Supongo que ya están viendo si queda alguien válido y asequible en el mercado.
        Difícil, pero creo que habría que intentarlo.

        No me recupero de lo de ayer. Estaba seguro de que Joselu nos daría bastantes goles.

    2. El dueño del circo siempre tiene sus favoritos, mujeres peludas, enanos, leones… El resto son payasos que sirven para rellenar y tampoco tienen García…

      Ayer vi un grandísimo lateral derecho, pero en la calva tenía pelo y en la lengua no, curioso madrileño

      Empezamos pensando que el sustituto de lucas era Joselu y al final resultó que era murphy! Andone vayas allí estaré!

      Ay luquitas que estas en los cielos, santificado sea tu reino, hagase tu voluntad en la tierra como en los terrenos

      Tenemos mejores defensas que un actimel, sólo que con mala leche

      Nos hace falta un medio que distribuya como el comer, me quedo más tranquilo porque he visto que para el viernes llega donato, sino el secreto está en la masa

      Faemino y Monty se han apoderado de mi, disculpas por estar muerto