El Alavés, una de las revelaciones del campeonato

107

Pocos equipos recién ascendidos pueden presumir de no haber conocido la derrota tras la disputa de las tres primeras jornadas, en las grandes ligas europeas. El Alavés es uno de ellos. Y este hecho cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que ha tenido que verse las caras contra dos de los grandes de la categoría: Atlético de Madrid y Barcelona. Cumpliendo con su tradición de ‘matagigantes’, el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino consiguió rascar puntos de ambas plazas.

Con caras nuevas como Deyverson e Ibai Gómez a la cabeza, el equipo vitoriano está sabiendo competir a gran nivel en estos primeros compases de la Liga Santander. Tras pasar una década alejado de la máxima categoría nacional, el Alavés inauguró su participación en esta campaña con un empate (1-1) en la cancha del Atlético de Madrid, gracias a un buen zapatazo de Manu García en el minuto 95′.

La segunda fecha del calendario les enfrentó a otro de los equipos más sorprendentes hasta el momento, el Sporting de Gijón. El resultado, un nuevo empate (0-0) en el que ambos conjuntos se marcharon satisfechos con seguir sumando.

El Barcelona fue el último rival al que tuvieron que medirse los vitorianos, también con éxito. En uno de los estadios más inexpugnables a nivel mundial como es el Camp Nou, el Alavés tiró de orden y casta para llevarse los tres puntos (1-2) ante el equipo culé y dejar bien a las claras, al público español, que han llegado a la Primera División para dar mucha guerra.

Así pues, el Deportivo deberá visitar esta jornada Mendizorroza (Lunes, 20:45 horas) con el objetivo de romper esta buena racha e imponerse a un rival motivado por su gran rendimiento hasta la fecha. Los pupilos de Garitano deberán superar las dudas generadas tras el choque ante el Athletic Club para brindar a su afición la segunda victoria de la temporada.

Compartir.

Sobre el Autor

107 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
      • tristadjalminha el

        enorme Djalma, me emociono al oirle hablar en el coloquio y verlo esta noche sera un privilegio para los que podais….

    1. Carlos A. Fernández [email protected]_is_online · 16 minHace 16 minutos

      #DEPOR| Coincido con @RAlbentosa, por lo visto en el entreno, Ryan Babel tiene “buena pinta”. Hoy ya ha estado con el grupo

      a ver si el chico sale decente, 🙂

    2. Porcierto me gustaria ver al entrenador hablar del nuevo fichaje, para ver si le ilusione, le decepciona o si esta a la expectativa.

        • No lo dira, pero segun las palabras, y su cara, se pueden saber muchas cosas. Las ruedas de prensa son mas para ver que para saber que dicen.

        • o demo da Crunia el

          Xa visualizo a garitano preguntandolle por Babel ” pfff menudo petardo cuesta abajo y sin frenos,luisiño a su lado el niño Jesús”

    3. Retoco un poco los 11 que habia puesto.

      Opcion A:
      – – – – – – – – – – – – – – Lux – – – – – – – – – – – – – – –
      Jfran- – – Albentosa – – – Arribas – – – Luisinho
      – – – – – – – – – – – -Mosquera – – – – – – – – – – –
      – – – – – -Borges – – – – – – – – – – -Emre – – – – –
      Borja valle – – – – – – Andone – – – – – – – -Bruno Gama.

      Opcion B:
      – – – – – – – – – – – – – – Lux – – – – – – – – – – – – – – –
      Jfran- – – Albentosa – – – Arribas – – – Luisinho
      – – – – – – – – -Mosquera – -Guillerme – – – – – – – – –
      – – – – – – – – – – – – – – -Emre o Borges – – – – – – – – – – – – –
      Borja valle – – – – – – Andone – – – – – – – -Bruno Gama.

      En la primera mas al ataque, y Mosquera unicamente para dar apollo y defender. Borges seria el encargado de bajar a buscar la pelotita, a la vez que le da mas fisico y fuerza a “emre” para que no este tan solo. Emre encargado de crear y repartir balones.

      En la segunda mas conservador, Msquera de nuevo 100% tareas defensivas, en este caso seria guillerme el que tiene que subir la pelotita y hacer de compañia a Borges que seria el encargado de la distribucion y de aguantar. Tanto bruno como borja, tendrian movilidad con andone, a los dos le gusta ir hacia dentro, y les gusta chutar.

      Emre para mi es un jugador que tiene que estar arropado, por alguien, tiene mucha calidad, vision de juego, pase etc etc, pero le falta esa compañia que le haga de escudero, para no verse perdido entre tanto enemigo.

    4. Alavés, Leganés, Patético, Sporting

      El peor momento para perder a Sidnei. Prefería que se lesionase contra el Farsa y el Mandril.

    5. Coruña Deportiva [email protected] 3 minHace 3 minutos

      Manuel Pablo “Lo de hoy es supernostálgico y bonito. Intentaremos que la gente lo pase bien… y a ganar al Celta”

    6. Coruña Deportiva [email protected] 25 sHace 26 segundos

      Manuel Pablo “A Djalminha las virguerías le salían solas hasta en los entrenamientos”

      Manuel Pablo “La previa del partido de hoy no es de comer pasta, ni videos, ni charla”

      Manuel Pablo “La retirada la voy llevando bien. Debe ser por estar todos los días con ellos en Abegondo”

      • tristadjalminha el

        Manolo no lo asimila muy bien no jajjaja!!! se despierta cada mañana a las 9 creyendo que aun es jugador del depor y tiene que ir a entrenar, pobrin!!!!

        • La mirada de la nostalgia, de la melancolía..apoyado en una barandilla de Abegondo viendo los toros desde la barrera..

          La última imagen que me queda de él!!

        • Es lo que decia muchas veces yo, que no se iba no por chupar del bote, sino porque esque no tiene otra cosa en la cabeza, es como un niño pequeño que se ilusiona.

          • tristadjalminha el

            +1000000000 yo creo que no es mal tipo de la claña de aprovecharse de las circunstancias, es un tio que vive por y para jugar al futbol, como tu dices como un niño….

    7. Al Alaves hay que ganarle sin escusas , me la pela que ganen en el camp nou. Ojala el Barsa saque la alineacion que sacaron contra ellos cuando juguemos nosotros alli.

    8. tristadjalminha el

      ROssi es un jugador que me encanta y claramente debimos de habernos anticipado al celta yendo a por el independientemente de el fichaje de Joselu….

      http://as.com/videos/2016/09/15/portada/1473975540_866116.html?autoplay=1

      Creo que va a ser diferencial en el celta este año…. el celta es Orellana, ASpas y Rossi

      Rossi es un tio que no es un 9 al uso es mas bien un segundo punta, pero que sabe crear futbol, combinar y tiene personlidad para chutar a puerta desde cualquier sitio… ofrece muchas cosas….

      • Creo recordar qeu se intentó pero el problema es que ellos juegan en europa y tienen más pasta a día de hoy….

        • A rossi no lo veo como titular pero si tendrá muchos minutos y más cuando han pagado un pastón por pione sisto.

          • tristadjalminha el

            Pues creo que Rossi le come la tostada a Sisto, que hasta que se adapte desde la todopoderosa liga danesa aun le va llevar un tiempo…

            • No creo socio sisto es extremo y rossi creo que jugará muchas veces de enganche por detrás del genio de moaña

      • Pues yo al que me traía es a guidetti, incomprensible que apueste por rossi y no por el sueco.

        Rossi me recuerda al tristan que llevaba 10 goles con caparros en media temporada, pero se veía que no estaba ni al 60% de lo que fue.

        Hay jugadores que tienen gran facilidad para hacer buenos números individuales. Tengo serias dudas que el trabajo que hace rossi arriba sea suficiente para recuperar balones en campo contrario y que el celta no lo pase fatal atrás.

    9. para los amantes del tenis estan echando la copa davis españa vs india por teledeporte

      • a mi me gusta mas carles gil es un jugador tipo silva salvando las distancias para mi tiene mucha calidad , por dentro nos daria claridad en ataque y andone marcaria bastante goles, emre me recuerda a fariña se esperaba mucho de el tras hacerlo bien en el teresa herrera y despues ni fu ni fa, pero seria otra opcion , pero me quedo con el valenciano

        • tristadjalminha el

          yo socio pondría Emre de mediapunta, tiene mucha clase necesita confianza…. nos falta imaginación en 3 cuartos…. Carles es un muy buen futbolista pero en banda también se desempeña bien, en cambio par ami si a emre lo sacas de la mediapunta lo matas y mermas al equipo de para mi el jugador con mas técnica de la plantilla….

          • exacto socio el problema que veo que para mi carles gil y emre son jugadores que deben jugar en la mediapunta y ya que luego el mister decide, lo que no me gusta es ver a fajr en banda o emre cada jugador que juegue en su posicion habitual

            • tristadjalminha el

              Es que a mi Faijr me gusta pero es dificil ubicarlo en el campo, de mediapunta le falta rapidez y visión de juego rápida, le da mucha pausa a la bola, así como en la conducción con la bola es lento o le faltan recursos para desbordar…

              En banda Faijr, pues lo único que hace es recibir y centrar sin mirar practicamente….

              Yo y creo que tu estas de acuerdo creo que deberian de ponerlo cmo organizador en medio, es donde mejor se aprovechan sus cualidades de llegada con disparo a area o desplazamiento en largo de bola, la duda es el por qué aun no lo han colocado ahi, quiza tacticamente sea muy desordenado…..

        • No se, los 2 han jugado bastante mal, aunque Gil en los 2 partidos que jugo de titular fue como jugar con 10. Emre solo jugo un partido de liga pero fuera de su posicion natural. Yo le daria la oportunidad de jugar en lugar de Fajr y poner a Gil (que desborda algo mejor) o a Bruno en banda derecha.

    10. GZDeportivista el

      Vos en comunio poñeriades a borja ou emre? Teño dudas a verdad non sei cal dos dous xogaran, ou incluso se sairán os dous de inicio

        • por el momento a ninguno de los dos, yo tengo a sidnei que puntua bastante bien una pena su lesion espero que vuelva pronto lo tengo en tres comunidades jeje

        • GZDeportivista el

          lux chegueino a comprar barato pero vendino antes de empezar a liga polo tema de ver quen sería titular… vaya erro porque está puntuando ben

    11. Probando esta mañana el míster en línea de 3/4:

      —————Fayçal————–
      Bruno———————–Marlos
      ————Andone—————–

    12. Si jugamos serios, y con un 4-3-3 bien montado, juntitos en el trivote y rápidos en los tres de arriba, les podemos dar mucha caña en su propia casa.

      Lux, Luisinho, Arribas, Albentosa, Juanfran, Mosquera, Guilherme, Fayçal (o Gil), Marlos, Bruno y Andone.

      Fayçal/Gil, entrando por el medio, sin tenerlos que llevar a las bandas. Enganchando el balón desde el centro y distribuyendo a las bandas o llegando desde atrás.

      Los tres de arriba, mucha velocidad y jugar a banda cambiada para poder entrar y chutar (la jugada favorita de Bruno Gama).

        • Ya, yo pondría a Alex, pero ya sé que Garicano ni lo considera. Necesitamos un destructor al lado de Mosquera, para liberar a Pedrito de las tareas destructivas.

          • tristadjalminha el

            Pues si después de remozar el equipo la opción para titular en el 11 es bergantiños apaga y vamonos…

            Desde luego da la medida de a lo que aspiramos y de que la búsqueda de un mediocentro llevamos años sin atinar con ella. Yo espero mucho mas de Ghilherme, es un jugador dinámico y con mucho trabajo…
            Borges es el que me lleva mas de 1 año decepcionando, para mi no aporta nada de nada, es un centrocampista que en realidad no se sabe que labor tiene en el campo…
            ni ataca ni construye fútbol ni defiende, solo desaparece del campo y sol se sabe de él cuando mete la pierna a destiempo y le sacan amarilla.

    13. La verdad es que sacar 3 puntitos del Nou Camp es una machada en toda regla. Pueden darles la puta vida a final de temporada.

      Bien por ellos.

      Tenemos que ganarles por lo civil o por lo criminal.