El año de Luisinho

279

El luso termina el 2014 como el jugador con más minutos, más titularidades y más partidos disputados del Deportivo, tras haber prolongado, además, su contrato con el conjunto herculino.

Llegó en verano del 2013 con rostro serio, sin hacer apenas declaraciones y con un portugués cerrado y difícil de entender. Actualmente, un año y medio después, es feliz en A Coruña, es indiscutible tanto para el cuerpo técnico como para la afición y es uno de los futbolistas con mayor importancia en el presente y en el futuro del Deportivo. Él es Luís Carlos Correia Pinto ‘Luisinho’, y ha sido, sin hacer demasiado ruido, el jugador más determinante del equipo blanquiazul en el 2014.

Eso es lo que dicen sus números, así como la confianza que depositaron en él los dos técnicos que tuvo en el año que ya termina: Fernando Vázquez (temporada 2013/2014) y Víctor Fernández (2014/2015). Y es que el lateral zurdo herculino -en ocasiones reconvertido a extremo- finalizará el 2014 como el jugador con más minutos jugados del conjunto gallego, un total de 2887, repartidos en 18 encuentros de la Liga Adelante, 15 de la Liga BBVA y uno de la Copa del Rey. Por detrás, pero muy cerca de él, quedaron Pablo Insua (2748 minutos) y Laureano Sanabria (2649 minutos).

Luisinho, que sumó cinco pases de gol y anotó dos dianas en 2014, es al mismo tiempo el jugador que más partidos disputó este año, 34, así como el que más titularidades registró, 33, ya que solo salió desde el banquillo en una ocasión. Concretamente, no fue de la partida en la segunda jornada de la temporada actual, ante el Rayo Vallecano y en favor de Roberto Canella, al que una semana después ‘robó’ un puesto que ya no soltó hasta el último encuentro del año, frente al Villarreal, por acumulación de amarillas.

Precisamente, las tarjetas y las lesiones fueron lo que privaron al portugués de disputar más partidos en 2014, ya que tan solo se quedó una vez fuera de la convocatoria por decisión técnica -ante el Málaga, en la ida de los dieciseisavos de Copa del curso actual-. En una ocasión no participó por problemas físicos y en cinco no lo hizo por sanción, entre las que se incluyen las cuatro jornadas consecutivas que no pudo jugar en la pasada campaña tras amenazar -según el acta- a un linier durante el Dépor-Hércules. Aprendió de su error, y su mejora de conducta le permitió estar en todos los duelos celebrados desde entonces hasta el del pasado fin de semana en El Madrigal.

A sus 29 años, Luisinho ha crecido en el Deportivo y quiere quedarse mucho tiempo en el Deportivo, con el que este mismo mes prolongó su vinculación hasta el 2018. Ya fue clave en un ascenso y por él pasarán gran parte de las opciones del conjunto gallego de continuar en Primera División durante las próximas temporadas. Si cada año lo hace tan bien como el que termina, el carril izquierdo blanquiazul estará en buenas manos.

Jugadores con más minutos en 2014:

Luisinho: 2887 minutos
Insua: 2748 minutos
Laure: 2649 minutos
Juan Domínguez: 2583 minutos

Compartir.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.