El año inolvidable de Germán Lux

1006

Convertido en uno de los principales referentes del vestuario deportivista, el arquero argentino afronta con calma su futuro tras su mejor año como profesional en Europa.

Fue uno de los primeros en mantener firme su compromiso con el Deportivo tras el descenso de categoría en la temporada 2012-2013. Lo hizo estirando su contrato por un año más, y a sabiendas de que el reto que se le presentaba también era un arma de doble filo. Por un lado, se presentaba la oportunidad de volver a ser una figura importante en un club. Por otro, la incertidumbre que se cernía de inicio el verano pasado sobre el marco institucional y económico del conjunto herculino.

Ahora, casi un año más tarde de que Germán Lux decidiese perpetuar su estancia en A Coruña por otra temporada, los números han confirmado que no se equivocó en su decisión. Indiscutible para Fernando Vázquez desde comienzos de curso, Lux sólo se perdió cinco encuentros de Liga –cuatro de ellos por el fuerte esguince de rodilla sufrido ante el Córdoba en la jornada 23-, disputando un total de 37 partidos en los que acumuló 3.280 minutos, lo que supone su año con más protagonismo desde que inició su aventura europea en el año 2007.

Además de ser uno de los hombres más utilizados por el técnico de Castrofeito, el guardameta oriundo de Carcarañá también logró ser uno de los arqueros más destacados de la Liga Adelante 2013-2014. Pese a que uno de los puntos fuertes del Deportivo a lo largo de la temporada fue su rocoso sistema defensivo, lo cierto es que Lux se convirtió en el tercer portero de la categoría con un mayor número de intervenciones, concretamente 67, sólo por detrás de las 99 de Fernando Pacheco –jugador del Real Madrid Castilla- y las 79 del veterano Leo Franco –perteneciente al Real Zaragoza-. Por otra parte, los 29 goles encajados por el internacional albiceleste le llevaron al segundo puesto del podio de porteros menos goleados en Segunda División, superado únicamente por Xabi Irureta, cancerbero de la S.D. Eibar.

Pese a que finalmente no pudo superar al portero de Berriatua en la pelea por ser el arquero menos batido de la división de plata, las cifras de Lux no han dejado indiferente a nadie y le han convertido en un caramelo muy apetecible para este mercado estival, una circunstancia que no ha pasado desapercibida para la entidad presidida por Tino Fernández, que ya trasladó al jugador argentino una oferta para continuar en el club, tal y como informó a mediados de la semana pasada. La renovación del exfutbolista de River Plate supondría un considerable impulso a las aspiraciones de un Deportivo que precisará de la experiencia de los pesos pesados del vestuario para encarar su nuevo periplo en Primera División.

Compartir.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

Comentarios están cerrados.