El Arsenal completa el fichaje de Lucas Pérez

212

Era un secreto a voces y ya sólo queda que las partes implicadas lo anuncien de manera oficial. Según avanza La Voz de Galicia, el coruñés Lucas Pérez abandona el Dépor para convertirse en nuevo jugador del Arsenal. Los ‘gunners’ abonarán los 20 millones estipulados en la cláusula de rescisión del delantero para hacerse con uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes en este verano de 2016.

Así las cosas, la secretaría técnica del Deportivo tendrá que trabajar a marchas forzadas para encontrar y contratar un hombre capaz de suplir al de Monelos. Gaizka Garitano cuenta con Florin Andone, Marlos Moreno y Borja Valle, pero el club herculino intentará incorporar un nuevo atacante que reavive las ilusiones de su hinchada después de la marcha del ídolo, autor de 17 goles la pasada campaña.

La marcha de Lucas supondrá una importante inyección de capital para las arcas deportivistas. Serán 14 los millones que lleguen a la Plaza de Pontevedra, repartiéndose los otros 6 entre los clubs en los que el punta militó antes de llegar a Coruña. Por otro lado, el Deportivo deberá ceder 3.5 millones a Hacienda, como parte del acuerdo alcanzado con la institución para el abono de la deuda.

Lucas Pérez cumplirá de este modo su objetivo de dar el salto a un club de elite europea, con el que tendrá ocasión de debutar en la Champions League. Además, verá multiplicado su salario en el que probablemente sea el primer y último gran contrato que firme en su carrera, dado que cumplirá 28 años el próximo 10 de septiembre y se vinculará al Arsenal durante las próximas cuatro campañas.

Compartir.

Sobre el Autor

212 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Creo que hay que ahorrarse el chupapollismo cuando llegas a cualquier equipo, por prudencia.

      “Cuando eres niño tienes la ilusión de jugar en Riazor y es un sueño cumplido que Riazor coree tu nombre, igual que el de Pedro (Mosquera), que también está muy contento. Necesitábamos la primera victoria en casa. La plantilla está muy ilusionada también”

      El (…) señaló que “no hay palabras para describir que tu ciudad te reconozca”, pero no se considera el líder del equipo.

      FORZA DÉPOR SEMPRE

    2. Es ley de vida. Lo normal. Se veía venir y es comprensible. Pero ¿cómo se lo explicamos al niño Adri?

    3. Primero de nada, menudos dos temporadones y cuanto temperamento, autoestima y goles aportó cuando más se necesitaba. Un gran antidepresivo. Entiendo la decisión de Lucas, deportiva y económicamente. Entiendo que tiene 28 años y mirando por el individualmente era lo que debía hacer, aunque me jode que no haya tenido la generosidad y pasión por el Depor que presuponía y que otros jugadores grandes demostraron en su momento. Como aficionado me jode y para mi lo ideal hubiese sido que se quedáse un año más, sobre todo deportivamente porque tampoco es que me cayese muy simpático. El momento para el equipo no es bueno, con la Liga empezada y a cinco días de cerrarse el mercado de fichajes, y él siempre dijo que no nos perjudicaría. Es cierto que deja 14 millones en las arcas (de los cuales 3´5 se los queda Hacienda), pero no hay que olvidar que a un 9 lo cedimos, y el otro acaba de declarar hace escasos días que está al 80% y la posible incorporación necesitaría un mínimo de adaptación. No nos engañemos, su marcha afecta deportivamente por todo lo que significa ahora mismo deportivamente y sobre todo por el momento en el que se va.

      Emocionalmente para mi es otra frustración, pués el que se erigio como ídolo, el buque insignia y además de la tierra, hacía mucho tiempo que estabamos huerfanos de esas emociones por aquí. Pero fué un espejismo en ese aspecto, resultó no estar a la altura de otros grandes en cuanto a sentimiento y se quedó lejos de haber forjado una leyenda en la historia de nuestro club. Claro que nuestro club no está en situación de mantener y alimentar leyendas precisamente. A mi me hubiese gustado más que 14 millones y creo que a la directiva también, lo siento, cada uno es cada cuál.

    4. Renaldo_evaldo el

      Gracias Lucas!

      Los que critican a Lucas no son deportivistas. Un jugador que nos ha dado 2 permanencias, que ha luchado por el club todos los partidos que ha jugado, que ha sido nuestro ídolo y referente estos ultimos dos años… un jugador que ha venido al Depor rechazando ofertas económicas superiores de otros equipos más atractivos.

      Que rechazó el pasado invierno una oferta de 8 millones netos por temporada en la liga china. Vale que es la liga china, pero con ese salario en 3 años haría mas dinero que el que aqui en 20 años. Entonces, si es un mercenario, por qué no se fue a China, como tantos jugadores estan haciendo?

      Os voy a decir por qué: Lucas es un jugador, que a sus casi 28 años, tiene sus mejores años de jugador por delante. No solo prima lo económico, sino tambien lo deportivo, pues sino ya estaría en China desde enero. Tiene ante si la oportunidad de su vida; jugar en un equipo que puede ganar titulos, cobrando un salario que le va a permitir tener un colchón el resto de su vida que en el Depor no va a tener. La vida de un futbolista es corta, y Lucas hace muy bien escogiendo el Arsenal, aunque a mi sea al primero que le joda. El 90% en su situación hubiese actuado igual.

      Y repito, ni Lucas nos debe nada, ni nosotros debemos nada a Lucas. Al ficharle nos debia el que apostaramos por él, e hiciésemos un esfuerzo económico (1,5 kilos) que suponian mucha pasta para el club. Lucas, nos ha dado mas de media permanencia en su primera temporada, y la permanencia entera en su segunda. Ahora si… 44 millones de euros que supone estar en primera, se los debemos a lucas, y a eso hay que sumarle los 14 kilos limpios que nos va a dejar. Lucas nos supone unos ingresos de 58 millones, a los que hay que restar en torno a los 3 kilos por salario y fichaje.

      Ser mercenario hubiera sido presionar al club, cuando equipos como Villarreal, Sevilla, Zenit, Barça….. ofrecieron por el menos de su cláusula. Pero no, el entendia que no se iba a marchar del Deportivo si no era por su cláusula. Lo pactado cuando firmó su contrato. No hay trampas ni engaño, por lo tanto no hay reproches.

      A Lucas hay que estarle muy agradecidos por dos permanencias, porque por fin se vuelva a hablar, internacionalmente, de jugadores del Depor, y por su profesionalidad. Coruña es la casa de Lucas, y si algun dia vuelve a Riazor, yo le aplaudiré, al ser un jugador coruñes, que me ha dado muchas tardes alegres en Riazor, que lo ha dado todo por mi escudo, y por haber colaborado a que poco a poco se sane la deuda de mi equipo.

      Lo dicho: Muchas gracias por todo Lucas. Ojala le vaya perfecto en Londres, gane títulos, sea titular, y que de una vez le convoque la selección, cosa con la que Lucas dice que sueña y que en el Depor lo iba a tener casi imposible. Ahora en un equipo Champions y mas mediático las puertas de la selección se le van a abrir de par en par, y me alegro por él porque se lo merece. Ha tenido que currar mucho para llegar donde está, y nadie le ha regalado nada, y es su derecho el escoger lo que él crea conveniente, y escoja lo que escoja va a ser bueno de alguna manera para el club.

      Gracias por todo y que te vaya bien Lucas!

    5. Lucas no lo conocia nadie,vino al Depor rebajandose el sueldo.? En ese tiempo el depor pagaba menos que el Arteixo,gracias a Dios la directiva hizo un gran trabajo y a Lucas la puerta de venir a una liga TOP, a su Coruña natal,el Depor de sus amores.Demostro con creces su implicacion en el proyecto y nunca nego que si venia algo bueno para las dos partes todo se podia hablar,pero nunca que el Depor saliese perdiendo y para todos fuese ganancias.20 millones me parece un precio justo por los tiempos que se corre y las burradas que se pagan por jugadores que nadie los conoce.Tengo mis dudas con Lucas en Inglaterra,pero ojala le vaya bien.Lei que el Depor compro a Sidnei al Benfica y ahora el depor pone el precio al Valencia ?.. Es asi o me equivoco ?..yo pienso que la directiva esta trabajando a tope y muy bien…no me soprenderia ver un 9 y un central ya de recambio.Nunca lo dijeron pero esto se venia venir…20 kg x lucas..6 para los griegos,un tanto al Benfica,Hacienda y ahi……DEJEMONOS SOPRENDER….pero si es asi, CHAPEAUX ,,,!! Un saludo e forza Depor de sde Zürich !!

    6. Muy agradecido a Lucas por el trabajo, implicacion y dedicacion de estas dos temporadas.
      Que tenga la mejor de las suertes en su nueva aventura y ojala consiga cumplir alguno de sus sueños deportivos, como seleccion o ganar algun titulo importante…
      Confiado 100% en que Barral y compañia han sondeado mercado y situacion actual y tomaran la mejor decision, y si es la de tirar con Florin, Borja y Marlos pues con un par y para adelante.
      0% de preocupacion e igual de ilusionado que hace 5 dias.
      Gracias Lucas.
      Forza Depor!!

    7. Pois mira ..se se vai Lucas que lle imos facer……..lo lo menos o levan pero pajando a clausula.
      Sidney a o Valencia?, pois nada…a min fodeume mais cando no año 72 nos levaron a Manolete por 6 kilos…..e desde enton pasamos a Longa noite na segunda , t erceira e sejunda b……
      Xa traerán o utro pra o sitio.

      Ánimo rapaces.

    8. emiliodepor el

      hay luquiñas que facil lo tenias, ahora diciendo que el jugar en el depor no se paga con dinero, en fin suerte pero seras uno de tantos que pasaron por aqui, una pena pero al final se demuestra que lo que interesa es el beneficio propio. un adios sin mas.

      • No seamos cínicos , emilodepor .
        ¿ a ti si te pagarán lo doble no harías lo mismo ?
        A mi también me jode que se vaya para es la realidad de la vida .

    9. Vamos a ver, un poco de sentidiño, que aquí se va de un extremo a otro y nunca hay términos medios. Lucas es un futbolista que vino A Coruña rebajándose el sueldo y ahora se va a un equipo champions dejándonos 20 millones, ¿Que mas queréis?. Tiene 28 años y una única oportunidad de firmar un gran contrato en un equipo que le permita estar en la élite. La vida del futbolista es muy corta. Estar en el Arsenal lo pone también en la órbita de la selección Española. Son muchas cosas. Que si, que podemos apelar al sentimiento blanquiazul, pero recordar que Lucas es un jugador que se lo tuvo que currar ya lejos de A Coruña, ni siquiera fue jugador del fabril. Como siempre, hablar desde el sofá es fácil. Podeis llamarlo “pesetero”, pero ese no es el único motivo por el que se va.

    10. fernandoefe el

      Yo tan contento con la venta de lucas. Ingresamos 14 kilos. Reducimos deuda y dejamos a lucas que vuele más alto.
      Lucas metio muchos goles si, pero tambien el equipo jugaba para el. Muchos goles se los fabricó el solito, pero en muchos otros pecó de chupón y no la pasó. Es un buen jugador a secas. Estaba muy implicado pero era un poco proteston y caprichoso. El momento de venderle era este. Este año con andone y borja y si nos resulta bueno Marlos no le vamos a echar de menos.
      Si conseguimos a Sidney un 10 redondo para esta directiva.
      Y lucas es normal que se quiera ir donde pueda medrar en lo deportivo y en lo económico. Y no me creo a los que dicen que ellos no se irían por dinero. Vamos que por un millón nos iríamos todos andando a Londres….. y lucas seguramente ganará más de 4 millones de diferencia con respecto a lo que aquí le pagaban.

        • Pero es dinero que NOSOTROS debemos a hacienda.
          El dinero es nuestro y sirve para bajar la deuda con ellos.
          No entiendo la obsesión con que “perdemos” 3’5 kilos… Alguien piensa que se va a invertir el dinero de Lucas íntegramente? Ni de coña!
          Tenemos que mirarnos en el Sevilla de hace unos años, comprar barato y vender caro.

          • Yo no lo dije como algo negativo. Perfecto si cumplimos con hacienda, como tiene que ser. Lo digo para que quede claro que tenemos 10,5 para gastar, no 3,5.

        • Ya, pero es que nosotros es vital pagar la deuda a hacienda. 3.5 K que reducimos para el futuro. Cuanto antes paguemos esa deuda antes podremos volvera ser grandes

    11. Lo primero,agradecer a Lucas todo su compromiso y esfuerzo con el depor,pero por encima de cualquier jugador está el club y este año,después de retener a Sidnei,sigo pensando que tenemos una plantilla más que suficiente para hacer una campaña sobresaliente.Forza depor

    12. LO siento por hablar mal pero estoy hasta los huevos de la gente que dice que que todos nos iriamos a un trabajo que cobrasemos el triple, eso me vale cuando cobras 800, 900 o 1000 euros, cuando un equipo te ofrece 7 años cobrando mas de 1 millon de euros al año, esa excusa deja de servirme, me vale la deportiva, que tengas mas aspiraciones, pero la del dinero…. 8 millones de euros en 7 años… pobrecito llegaria justo a fin de mes….

      • Que gusto escoitar un comentario como o teu! Xa está ben de xustificar que un millonario que puto problema vai ter toda a súa vida queira ser, todavía, máis millonario.

    13. Lo de que retenemos a Sidnei qué significa? Que Mendes va a dejar de marear hasta navidad o que ya tiene un contrato normal?

    14. Algúns sorprendese de que se vaia e outros xustifican que cobrando o dobre ou o triple e normal que se vaia.
      A min non me estrana que se vaia, hoxe en día e normal, eprácticamente o 100% dos xogadores por moito que sexan do equipo no que xogan o cambiarían por outro que pagase máis.
      Pero iso e un problema da sociedade onde vivimos, no que dende pequenos xa nos inculcan que o fin último e a meta máis grande e gañar cantos máis cartos mellor.
      Porque algúns din que así xa queda coa vida solucionada, que a vida dun futbolista e moi curta. Canto ides gañar vos en toda a vida cobrando o que cobrades?…. pois seguramente menos do que gañaría Lucas en un ano no Depor. Señores a vida xa a teñen solucionada.
      Se fose eu quedaría no Depor, porque para min non habería ilusión e meta máis grande que axudar a medrar ó equipo que sempre seguín dende pequeno. Pero sei que eu son un inxenuo dos que quedan poucos, teño amigos deportivistas dos que chegan a non comer cando perden, e decir que se xogaran no depor gañando 1 millón e viñese o celta e lle dese 3 pois cambiarían, que deportivistas sí, pero a pasta e a pasta. Eu non son así, pero hai que comprender que a maioría sí. E Lucas non e unha excepción.
      Eu non lle desexo mal ningún, ó contrario desexolle sorte, e agradezolle o que ata o de agora fixo por nós. Pero deixame triste. Non tiña por qué facelo, podería quedar no Depor e ser a estrela do equipo e gañar os seus bos cartiños, pero elixiu outro camiño.
      O dito, nin e unha noticia inesperada nin sorprendente. E o futbol que temos hoxe en día. Isto e un negocio, onde cada vez se moven máis cartos, e onde nunca ninguén se ve cheo, eu só espero e desexo que algún día estoupe, para así facer bo o refrán que dí: Porco goloso, pau no fuciño. (e non vai por lucas, senón en xeral por todo o mundo do futbol)

    15. Solo recordar que el mejor partido del Depor de GG fue el teresa herrera con lucas en la grada, asi que hasta lucas luego!!!! No lo necesitamos

    16. Algúns sorprendense de que se vaia e outros xustifican que cobrando o dobre ou o triple e normal que se vaia.
      A min non me estrana que se vaia, hoxe en día e normal, e prácticamente o 100% de xogadores por moito q

    17. No me alegro de la marcha de Lucas, porque es un buen jugador y nunca demostró desidia en su juego. Lo haría mejor o peor, pero corría como un loco. Seguro que nos va costar adaptarnos a su falta, pero al menos se va acabar esa jugada que vimos bastante cuando no éramos capaces de jugar la pelota. Si en algo me alegro por la marcha de Lucas es que hay que jugar más combinando y no tanto, al patadón a Lucas y que corra. Andone tiene velocidad, pero no es igual que Lucas que tiraba 10 ó más carreras de velocista.
      Le deseo lo mejor al coruñés en su etapa “gunner”.

      • Bueno, el correr de Faycal a veces no me convence nada. Correr en fútbol no es hacer una maratón. Se acerca al contrario, pero lo de meter el pie o cuerpo para quitar la pelota, ni de coña lo hace, tiene miedo a golpearse. Tiene un buen control de balón y se muestra para apoyar, pero su presión es ineficaz. A veces, es inconsistente en el juego del equipo, cuando debería tener más presencia en ataque.

      • shinoshuke el

        25 agosto, 2016
        Angulo, ex-jugador del Granada: “la droga es como correr para mi”.

        El jugador dió positivo por cocaína y el Granada lo despidiò, que manera de arruinarse la carrera.

    18. Sólo quería mandar un saludo a los que cuando hace un mes y medio algunos decíamos que Lucas se quería ir, y que se le veía en como entrenaba, y en otros detalles, nos llamaban de todo y se cachondeaban con que se quitaban conclusiones sin ningún motivo.
      Sobre lo de Lucas, pues Andone, Marlos y alguno que venga se encargarán de hacer que lo hechemos de menos o no.

      • que se quisiera ir es algo lógico caso de que fuera a ganar más dinero o tú no te irías a una empresa que te pagara 5 veces lo que te paga en la que estás???. Sobre el campo hay que jugar y en eso siempre fue de los dos o tres mejores que salían al campo todas las semanas que estuvo defendiendo nuestro escudo. Eso nadie se lo puede quitar por mucha merda que le queráis poner encima. Además, económicamente nos va a venir muy bien parte de esos 10,5 millones, la mitad habrá que invertirla en otro delantero

        • Yo no estoy criticando a Lucas para nada. Es normal que se vaya, todos cambiaríamos en la vida si es para mejorar. Lo que quería decir creo que se entiende bien.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        Yo tambien quiero saludar a los que me decian lo mismo, que lucas no se queria ir, que los que deciamos que se marchaba no eramos deportivistas… no voy a poner a leerme las noticias anteriores para nombrar a esos personajes, pero ellos ya saben quienes son, que ademas lo decian con muy malas formas, como si ellos fueran los mas listos

        • Aquí pasa una cosa, hay gente romántica, la que menos, que realmente se creyó todas las pamplinas que decía Lucas cuando llegó aqui, haciéndonos creer que no era de Portugalete o de Badajoz.

          Luego hay gente que no se lo creyó, o ya no se acuerda de si se lo creyó o no, que considera que como profesional uno ha de guiarse siempre por el dinero.

          Desde que he leído que estaba confirmado (no sé si es cierto), ese señor ya me da bastante igual. No ha querido ser grande en este club, pues adiós y a practicar inglés, pero por voluntad propia. En momentos así me acuerdo de unos cuantos nombres que sí quisieron seguir con nosotros habiendo podido estar en casi cualquier equipo del mundo. Pero no diré sus nombres en vano.
          ¡Forza Dépor! ¡Mañana a ganarle al Betis!

          • Muy grande neno. Añadir que al final de temporada veremos los partidos que ha jugado, sus números y cuántos títulos ha ganado en ese gran proyecto deportivo cuya oferta no puede rechazar. Y al final de su carrera (donde nadie duda que se lo habrá llevado calentito) veremos dónde es historia.

        • Lucas no se va gratis..!
          Lucas no creo que se quisiera marchar….ahora si te ponen mucha pasta, no va a renunciar a eso, por muy deportivista que el sea.

      • Claro home, xa se via na cara. Na de Sidnei non se via nada, por iso non dixestedes nada de Sidnei.

      • Lucas se va al Arsenal porque:

        1-Jugará Champions.
        2- Se llegó a un acuerdo para su salario.
        3- Pagan la clausula de 20 millones€ en un solo pago.

        Hace 30-45 días no podías saberlo por los gestos que hacía.

        Es decir, que Lucas se iba a ir si se cumplían esos requisitos lo sabíamos el 90% de los deportivistas. Ahora bien, que te quieras colgar medallas por sus gestos pues adelante pero creo que no tiene nada que ver. Algunos ante la posibilidad de que se fuera veían cosas que otros no vemos. Sabías que Lucas se marchaba porque hace un mes salía medio enfadado de un entrenamiento pues no lo veo…

        • No es cosa de un entrenamiento, era su actitud, era estar cabizbajo, no entrenar al 100%, era estar nervioso y pelearse en los entrenos con los compañeros, era no salir dando ninguna entrevista diciendo que estaba ilusionado por esta temporada, era no renovar a pesar de que el Depor ofreció lo máximo que pudo.
          Todo lo contrario que la temporada anterior. Si algunos no sabeis interpretar todo esto, pues oye, lo siento, os llevareis sorpresas más a menudo en la vida.
          Aún así, nada, que nadie reconozca que teníamos razón, total, esto es España el orgullo siempre por delante de la razón y la verdad.

        • Por dios, si hace 24 horas lo tenia casi cerrado el everton. De que requisitos estas hablando???
          Si algo dijo lucas y su representante es que no se irían pagando la clausula y si el deportivo no estaba deacuerdo, esos si que eran los requisitos que ellos hicieron públicos y no cumplieron.
          Porque el deportivo dejo bien claro que ni poniendo los 20 kilos lo quería dejar marchar.

          Y con los gestos de las personas se sabe si alguien no esta agusto en un sitio, y mas si es tan expresivo como lucas.
          El lucas que llego al depor quería jugar el teresa herrera incluso lesionado. El depor de este año lo dejan fuera, y ni le molesta.
          Es la diferencia entre estar pensando en el depor y tener la cabeza en otro lado.
          Que lucas siempre va darlo todo en un terreno de juego, es evidente. En el paok lucho por meterlos en europa hasta el ultimo dia, y ya tenía la cabeza en el depor.
          Pero parece mentira que no noteis la diferencia entre un lucas que le hace ilusión seguir aquí, y un lucas que veía pasar su ultimo tren para jugar en un grande.
          Por cierto, hace 24 horas lo tenia echo con el everton. Eso que sus expectativas eran jugar champions, tampoco es cierto.

    19. A mi la sensación que me dio el día del Eibar es que Lucas Pérez y Florin Andone se estorbaban en el campo. Creo que fui al único por aquí que le dio esa sensación …

      Estoy intentando ver algún motivo positivo a su marcha (20 millones al margen)

      • Es que yo a lucas y andone arriba, nunca los vi.
        Si jugaba andone, lucas tendria que caer a una banda. Porque sino andone no va tocar un solo balón. Todos los balones buscan a lucas .