El ascenso del Dépor acapara todas las portadas

55

Los coruñeses se convierten en el gran protagonista de la jornada al volver a Primera División tras derrotar por la mínima al Real Jaén en Riazor.

Riazor, minuto 28 de partido entre Deportivo y Real Jaén. Ese fue el momento en el que Marchena mandaba un rechace al fondo de la red, aseguraba el ascenso directo y desataba la locura entre la hinchada coruñesa. Ya no importaba que la UD Las Palmas perdiese 2-0 en Mallorca debido a los tantos de Nsue y Hemed, ni tampoco que el Sporting de Gijón rescatase de Zaragoza un 1-1 en los minutos finales gracias a Bernardo. El equipo gallego dependía de sí mismo, no lo desaprovechó y acompañará en la máxima categoría del fútbol nacional a un Eibar que se impuso por la mínima al Lugo con otro gol de Jota.

Pero no todo fueron alegrías en la Liga Adelante. El Hércules consumó su descenso a Segunda División B a pesar de ganar 0-1 en casa del Mirandés con una diana de Sardinero. Precisamente, ese marcador consiguió el Murcia en Tenerife con una rapidísima materialización de Kike García a los 30 segundos de juego. De esa forma, los insulares se despiden de la zona de promoción, en donde Córdoba y Recreativo se jugarán una de las últimas plazas tras empatar 1-1 en el Nuevo Colombino; Uli Dávila y Menosse anotaron respectivamente.

Además, dos goles de Medrán inutilizaron el conseguido por Llorente para el Sabadell y sacaron al Castilla de la zona de descenso. Los blancos se jugarán la permanencia con, entre otros, un Alavés que venció por 3-1 al Numancia; Guzmán, Manu García y Viguera pusieron tierra de por medio antes de una jugada fortuita que acabó con Samuel introduciendo el esférico en su propia portería.

Por otra parte, el Girona mantiene intactas sus opciones de permanencia después del 1-2 que logró contra la Ponferradina; el tanto de Berrocal no fue suficiente para que los locales se sobrepusiesen al doblete de Ortuño. Para terminar, el duelo más espectacular de la jornada fue el Barcelona B-Alcorcón, con Edu Bedia, Babunski y Dongou en dos ocasiones como goleadores locales, y Plano, Pacheco y Juli haciendo lo propio para el combinado madrileño.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.