El Atlético gana un partido que jamás debió disputarse

304

Los de Simeone doblegaron al Deportivo (2-0) en un partido que la Liga intentó suspender sin éxito por los incidentes previos al encuentro.

El balón no fue el protagonista del Atlético de Madrid – Deportivo. Los incidentes previos al encuentro, con un aficionado herculino en estado crítico, hicieron que la LFP intentase “por todos los medios” suspender el encuentro, pero la imposibilidad de contactar con la RFEF tuvo como consecuencia que el partido se disputase con normalidad.

Una pelea en la que se enzarzaron hinchas de ambos equipos se ha saldado con doce heridos, uno de ellos en estado crítico. El equipo de buceo de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvo que rescatar al hombre del Río Manzanares, que fue reanimado por los sanitaros del Samur de una parada cardiorrespiratoria. Además, sufría hipotermia y traumatismo craneoencefálico. Un hecho más que suficiente como para parar un partido y concienciar a la gente de la necesidad de erradicar la violencia en el mundo del fútbol.

En cuanto a lo visto en un partido que no se debió disputar en ningún caso, Víctor Fernández volvió a apostar por una defensa de cinco con Diakité formando en el once en lugar de un Lopo sancionado. Aguantaron más de cuarenta minutos los herculinos, aunque los de Simeone iban sumando jugadas a balón parado en las que se encontraban con un seguro Fabricio. Pero tanto fue el cántaro a la fuente…

Una falta de Wilk en el lateral del área se convirtió en el mejor regalo para un Atlético que ensaya como nadie las jugadas a balón parado. Koke ejecutó de forma magistral hacia un Mandzukic que la peinó al primer palo donde Saúl envió el balón al fondo de las redes. Para colmo de males, tras el primer cuarto de hora, Víctor Fernández tuvo que sustituir a Juanfran por lesión dándole entrada a Laure.

En la segunda mitad, más de lo mismo. Arda Turan amplió el marcador a los diez minutos de la reanudación tras un saque de esquina. Diakité tuvo la mala fortuna de desviar ligeramente el disparo haciendo imposible la estirada de Fabricio. De nuevo, el Atlético recurre al balón parado para hacerse con los tres puntos en un partido que no se tenía que haber disputado.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Godín, Giménez, Ansaldi; Tiago, Saúl (Cebolla Rodríguez, m. 65), Koke; Arda Turan, Griezmann (Cerci, m. 74) y Mandzukic (Raúl Jiménez, m. 57).

R.C.Deportivo: Fabricio, Juanfran (Laure, m. 16), Diakité, Sidnei, Insua, Luisinho, Wilk, Medunjanin (Isaac Cuenca, m. 63), José Rodríguez, Cavaleiro (Toché, m. 77) y Helder Postiga.

Goles: 1-0, Saúl (m. 42). 2-0, Arda Turan (m. 54)

Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó con tarjeta amarilla a Juanfran, Mandzukic, Giménez, Insua,

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

Comentarios están cerrados.