El Ayuntamiento en pleno pide la reapertura del “caso Jimmy”

40

El pasado 21 de diciembre se hizo público que el titular del Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid, el juez Pedro Merchante Somalo, había acordado el archivo de la causa que investiga la muerte de Francisco Javier Romero Taboada “Jimmy” como consecuencia de los hechos acaecidos en los aledaños del río Manzanares en la mañana del 30 de noviembre de 2014. El auto dictado por el magistrado supone el archivo provisional de la pieza argumentando que no se puede identificar a los autores materiales de la muerte del hincha blanquiazul.

Desde ese mismo instante las reacciones a dicho auto no se hicieron esperar y llegaron desde muy diversos ámbitos, empezando por el propio Real Club Deportivo, quien ese mismo día hizo pública su postura a través de un comunicado en el que manifestaba “su profunda sorpresa, absoluta decepción y total indignación ante el archivo de la causa que investiga el asesinato de Jimmy”.

La última muestra de apoyo a la familia y amigos en su intento de que se haga justicia ha llegado desde el ámbito de la política, concretamente desde María Pita. En el pleno del Ayuntamiento celebrado ayer lunes, los cuatro grupos con representación aprobaron por unanimidad la moción presentada por el Bloque Nacionalista Galego(BNG) en la que se exigía que el Concello de A Coruña se posicionase en contra del sobreseimiento de esta causa.

Según indica la moción aprobada, desde el consistorio coruñés “se exige la reapertura de la causa con el fin de dar con los culpables del asesinato de Francisco Javier Romero Taboada, Jimmy”, al tiempo que “se demanda a las instituciones judiciales el máximo esfuerzo e implicación para poner fin a la impunidad que existe alrededor de este caso”.

Todos los grupos coincidieron a la hora de manifestar su total oposición ante la medida adoptada por el juez Merchante Somalo ya que, en su opinión, existen pruebas suficientes con las que identificar a los autores materiales de la brutal paliza que acabó ocasionando la muerte de “Jimmy”, incluido el testimonio del testigo protegido también implicado en los hechos cuya declaración ha sido desestimada por parte del magistrado.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

40 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. RC Deportivo [email protected] · 7 minHace 7 minutos

      De parte de #ANOSAFORZA, grazas @Alaves! Poned las a enfriar, preparad los pintxos y después [email protected] a disfrutar de la #CopaDelRey

      becarioooooooo

    2. A Tool, Walsias y Gzdeportivista: como en el fondo no os falta razón y no tiene mucho sentido entrar en ese juego, por eso precisamente me he desmarcado de especular porque si sobre si interesa este, el otro o el de la moto, jeje

    3. Deportes COPE Coruña [email protected] · 4 minHace 4 minutos

      El agente de BERGANTIÑOS anuncia en @DCCoruna que la idea del DEPOR es que ÁLEX siga en el club una vez finalizada su carrera profesional.

      • DanteDepor el

        Es un tipo de 31 años, por condiciones es un jugador titularísimo en cualquier equipo puntero de Segunda división. Aún le quedan 4 años en buena forma (porque encima no es un fiestero). Que pida cesión o traspaso, y cuando decida retirarse ya se le buscará acomodo como a MP

    4. A facilidade co que algúns insultan a Alex é asombrosa, podeche non gustar pero de aí a faltar ao futbolista máis deportivista dos últimos 10 anos pareceme moi triste. Dito isto, ogallá fiche por outro clube e teña alí a oportunidade que aquí non vai poder ter xa máis, polo menos mentres estea Garitano.

      Dito isto, benvida sexa a decisión do Concello, todo porque se faga xustiza!!

    5. Si Alex Bergantiños no cuenta para G.G. ni en copa ,creo quelo mejor para el es que se busque equipo ya,muy a pesar de muchos de nosotros porque ha demostrado que es un excelente profesional y desde mi punto de vista personal,no se merece este trato por parte del cuerpo tecnico.

    6. MasterPiece el

      Estos señores del ayuntamiento (PODEMOS,PP,PSOE,BNG) aparte de pedir la reapertura del caso jimmy (con lo que estoy totalmente a favor), por que no piden/acuerdan en el pleno REFORMAR DE UNA PUTA VEZ RIAZOR? es una puta vergüenza que el club después de cambiar el cesped, arreglar las gradas,poner medidas de seguridad,arreglar los baños etc, aun encima tenga que reparar la fachada de Riazor mientras estos señoritos se llenan sus bolsillos dejan caer a cachos UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL.
      Si tanto les interesa el Deportivo, que ayuden al club, reformen el estadio y se dejen ya de una puta vez de palabrería barata.

    7. Deportes&Finanzas® [email protected] · 5 hHace 5 horas

      REPORTE MENSUAL | Los 5 clubes de @LaLiga Santander que más “likes” ganan en #Facebook durante el mes de diciembre 2016. #socialmedia

      Madrid 535.854
      Barcelona 319.908
      At. Madrid 14.332
      Sevilla 5.730
      Deportivo 5.496