El balón parado da el tercer puesto al Sporting CP

215

Un gol de penalti de Adrien Silva y otro de libre directo de Jefferson dieron la victoria a los portugueses ante Nacional (2-0).

Para la segunda parte de su segundo partido se dejó los goles Sporting CP. El subcampeón portugués, sobre el papel el conjunto con mejor plantilla de los que participan en esta LXIX edición del Teresa Herrera, logró cerrar el trofeo con una victoria en el duelo por el tercer y cuarto puesto pese a que su juego volvió a resultar discreto, tratando de tener la pelota pero acusando falta de ritmo y profundidad. Por su parte, a una semana de que dé comienzo el campeonato uruguayo, Nacional volvió a sumar otra clara derrota y se despide de A Coruña sin ser haber sido capaz de marcar.

Como ayer sábado, en la primera mitad lo mejor lo puso el peruano André Carrillo, que dejó un par de jugadas individuales de mucho mérito que no supo finalizar con éxito. En los uruguayos, con muchos cambios, las dos acciones de cierto peligro las generó Seba Fernández, ex de Málaga y Rayo Vallecano, mientras que Gustavo Munúa se mostró bastante inseguro bajo palos.

Nada más comenzar la segunda mitad, el internacional caboverdiano Heldon Ramos se fue en velocidad por la izquierda, ingresó en el área, chocó con José Aja y el árbitro señaló la pena máxima. Adrien Silva la transformó y acto seguido Jefferson hizo el gol del partido con un zurdazo de libre directo que se coló por la escuadra zurda de Munúa. Desde entonces y hasta final, lo más habitual durante los dos partidos del Sporting CP: dominio luso que apenas se transformó en ocasiones claras.

Ficha técnica

Nacional: Munúa; Cordero, Aja, Arismendi, Espino; Calzada, Porras; Ramos, Seba Fernández, Giménez; y Mascia. También jugaron: Romero, De Pena, Iván Alonso, Taborda y De Los Santos.

Sporting CP: Rui Patricio; Cédric, Maurício, Sarr, Jefferson; William Carvalho, Adrien; Carrillo, André Martins, Heldon Ramos; y Slimani. También jugaron: Boeck, Carlos Mané, Joao Mario Eduardo y Simeon Slavchev.

Goles: 0-1, Adrien Silva de penalti, min. 48. 0-2, Jefferson, min. 52.

Árbitro: Iglesias Villanueva.

Galería del Nacional de Montevideo – Sporting de Portugal:

FOTÓGRAFOS: Fernando Fernández, Jorge Borrazás.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.