El Barça se da un festín y destapa las vergüenzas del Dépor

81

El Deportivo cayó goleado ante el Barcelona (0-8) en un encuentro en el que los visitantes recuperaron el olfato goleador de su tridente. Luis Suárez, con cuatro tantos, fue el héroe de un duelo en el que también marcaron Messi, Neymar, Bartra y Rakitic.

El Deportivo recuperaba ante el Barcelona el trivote, con la inclusión de Álex Bergantiños en el once, que volvía así al equipo titular, como guerrero en la medular junto a Borges y Mosquera. El objetivo, no permitir que Iniesta conectase con un tridente (Neymar, Suárez y Messi) sediento de goles. Lo demostraba el charrúa, tras un pase entrelíneas de Iniesta, que se iba al lateral de la red (min.7). Era el primer aviso de un equipo, el azulgrana, dispuesto a demostrar que la Liga era cosa de ellos.

Era el propio Suárez el que después del aviso volvía a disparar. Tras un saque de esquina el ariete empujaba con el brazo en el área a Sidnei y batía a Manu (min.12). Protestaba la zaga la falta previa pero el tanto subía al marcador y el Barça celebraba con rabia el gol. La diana despertaba al Deportivo, envalentonado tras los goles rivales y, en ocasiones, amodorrado cuando hay tablas. Fue el resorte que necesitaba Lucas para volver a firmar una de sus asistencias que son medios goles. El de Monelos servía con una vaselina a Borges, a la espalda de la defensa, y el tico se encontraba en su disparo flojo con las manos de un atento Bravo (min.17).

Todavía sin tiempo para recuperar el corazón tras la ocasión, los de Víctor Sánchez volvían a tener la oportunidad de igualar las fuerzas y ser los animadores de la Liga. Cani, uno de los más activos en ataque en la primera parte, disparaba en la frontal del área, recogía el rechace Borges, que se enredaba en armar la pierna y dejaba tiempo a Bravo para hacerse grande y dificultar su chut. El esférico lo volvía a recoger Oriol, que estrellaba el balón ante Bartra, vencido ya y sobre el césped (min.20).

El Dépor estaba mereciendo empatar, pero de nuevo y siguiendo el guión de otras citas, era el rival y su gran efectividad los que se imponían. El tridente conectaba de nuevo y Messi, con un nuevo pase entrelíneas a Suárez, lo dejaba sólo ante Manu, que era batido por abajo (min.24). Menos de media hora necesitaba el equipo de Luis Enrique para demostrar su poderío en ataque, pero el doble revés no amilanaba al Deportivo, que seguía intentando colarse entre la maraña de jugadores que los azulgrana acumulaban en el centro del campo.

Mientras el Barcelona, más cómodo a medida que pasaban los minutos gracias a la bajaba el ímpetu local, dormía el balón y, dirigido por la batuta de Iniesta, esperaba a encontrar los huecos para seguir ampliando su renta. De nuevo la tendría Suárez antes del descanso, tras un centro de Alves, pero el ariete remataba fuera el esférico (min.22).

Merecía mayor premio el Deportivo, al menos haber marcado un tanto, pero se iba por debajo en el luminoso. Aún estaban acomodándose los espectadores al comienzo del segundo acto, y de nuevo volvía a imponerse la mayor pegada culé. El bigoleador Suárez recibía en las inmediaciones del área, rodeado por la defensa del Dépor, que dejaba a su espalda descubierta y no veía la incorporación por la derecha de Rakitic, que batía por abajo a Manu (min.46). Cada aproximación del Barça abría una vía de agua en el Dépor.

La herida no dejaba de supurar y se ensañaba en ella un Luis Suárez en estado de gracia, que firmaba un hat-trick. De nuevo asistía entrelíneas Messi y con el exterior hacía el tercero en su cuenta particular (min.53). Movía el banquillo Víctor. Entraba para ocupar las bandas Faycal (por un muy participativo Cani) y Fede y Bergantiños se iba al centro de la defensa por el sustituido Navarro, que con cuatro amarillas era reservado por el técnico deportivista pensando quizá ya en el duelo ante el Eibar.

Probaba Lucas a Bravo en el área y el meta respondía con unos reflejos felinos (min.60). Era de lo poco que se prodigaba el Deportivo en labores ofensivas, porque en cuanto levantaba la manta se le veían los pies. Neymar asistía en una contra con un pase de la muerte, Laure rechazaba sobre el verde y de nuevo el charrúa recogía el balón y hacía el quinto, el cuarto de su autoría (min.64).

Respondía con rabia el Deportivo, pero su zarpazo tocaba hueso. Centraba Laure y Lucas, en el corazón del área lo mandaba a las nubes (min.68). No le salía nada a los locales, y los cinco tantos pesaban demasiado en las espaldas blanquiazules. Si no era poco el peso, de nuevo Suárez volvía a dejar muestras de su clase. Dejaba pasar el balón, se iba de Sidnei y asistía a Messi que sólo tenía que empujarla ante Manu (min.72). Riazor volvía a enmudecer, hasta que un centro de Laure que Jonás cabeceaba alto levantaba a la grada (min.74). Se animaba Riazor, viendo la superioridad, sobre todo en efectividad, de un Barcelona con muchos ceros en su tridente y que estaba goleando sin despeinarse. Los blanquiazules pagaban el pato y el orgullo de un campeón herido como el Barcelona.

Tanta era la rabia contenida de los culés que hasta el defensa Bartra se permitía el lujo de aventurarse más allá de los dominios de Bravo, pisar área blanquiazul y hacer el séptimo (min.79). Faltaba Neymar para que el tridente desengrasase su maquinaria y aún tendría tiempo el brasileño de hacer su diana. De nuevo asistía Suárez y el brasileño amagaba el remate, Manu picaba y con la izquierda, la mandaba al fondo de la red (min.80). No habría tiempo para mucho más que contar el final del tormento para un Deportivo que pagó la mayor efectividad de un Barcelona y, sobre todo un Luis Suárez, que demostró su mordiente en Riazor.

Ficha técnica:

Deportivo: Manu Fernández, Juanfran, F. Navarro (Fayçal Fajr, min.56), Sidnei, Laure, Celso Borges (Jonás, min.68), Mosquera, Bergantiños, Cani (Fede Cartabia, min.58), Lucas y Oriol Riera.

Barcelona: Bravo, Jordi Alba (Adriano, min.69), Mascherano, Bartra,Alves, Iniesta (Sergi Roberto, min.57), Busquets (Rafinha, min.70), Rakitic, Suárez, Neymar y Messi.

Goles: 0-1, min.12: Luis Suárez. 0-2, min.24: Luis Suárez. 0-3, min.46: Rakitic. 0-4, min.53: Luis Suárez. 0-5, min.64: Luis Suárez. 0-6, min.72: Messi. 0-7, min.79: Bartra. 0-8, min.80: Neymar.

Árbitro: Burgos de Bengoetxea (c.vasco). Amonestó con cartulina amarilla a Cani.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada liguera disputado en el estadio de Riazor ante 28.956 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Rafael Taboada, capelán del Deportivo.

 

Compartir.

Sobre el Autor

81 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Bueno voy a decir lo que pienso.Victor Sánchez del Amo no tiene nivel para entrenar a ningún equipo de primera división,adolece de autocritica,humildad,cambiar los ritmos de los partidos desde el banquillo,motivar a los jugadores y muchas mas facetas.Luego hay muchos jugadores que no merecen vestir esta camiseta por la temporada que están haciendo.Jugadores que no valen o deberían estar retirados.Manu,pletikosa,laure,manuel pablo,navarro,juan dominguez,jonas gutierrez,jona,oriol riera,juanfran,cani.Todos estos fuera del equipo ya pues es vergonzoso que jueguen en primera división.Luego en el centro del campo hace falta un tio rápido en la creación del juego,por las bandas fichar a extremos y en la delantera 2 delanteros capaces de competir en primera,En la portería si se va Fabricio un portero de garantías y laterales derechos.Y sobre todo Victor a su casa,que deje de reírse ya de la afición.Es un inepto que no merece ningún respeto ,si tuviera vergüenza dimitiría…Ah lo que no puede ser es perder 0-8 y estar pidiendo camisetas a los jugadores del Barcelona,hay que ser un mercenario para hacer eso….

    2. Y decian por aqui que paco jemez era un loco que jugaba contra los grandes igual que con los pequeños. Vamos a ver si estos amariconados se han terminado arrinconando y les han caido los mismos goles o mas

    3. victor dimision el

      ni tactica ,no sabe como motivar a los jugadores, el peor jugador de hoy victor sanches del amo, si sientes los colores de este deportivo dimite ya.

    4. roberdeldepor el

      a 6 del descenso, gol del sporting… si alguien sabe rezar que rece, pq hay mas posibilidades de que el depor se salve rezando que jugando al futbol.

      • ivan gonzalez el

        el depor se merece bajar, aunque nos duela, pero esta segunda vuelta lo justo es que baje y que a victor lo echen de malas maneras,

    5. Gana el sporting, y por suerte el malaga le empata al rayo en el ultimo minuto…

    6. ivan gonzalez el

      Lo de hoy no es perdonable, se puede perder contra el barsa, pero no por un 0-8 y dando una imagen penosa, aun más cuando en la primera vuelta con los mismos jugadores, Cuando se perdió contra el madrid por 8 en casa el equipo era un desastre que no sabía a qué jugaba. Pero este depor la primera vuelta con un buen juego y esta segunda vuelta…. Victor dimisión, espero que se vaya y no vuelva más. Un tremendo perdedor como entrenador.

      • A tomar por el culo!!!
        Nos vemos jugandonosla contra el Mandrid jugandose la liga.

      • Polla tendrán, pero tb dos cojones. Aquí parece que vale todo. De puta madre ostia…

    7. Lo que aun no entiendo que le pasa por la cabeza a Victor. Tanto la primera vuelta como la segunda, en gran parte es gracias a el. Que leches le esta pasando por la cabeza, para ponerse a hacer moñadas, sabiendo lo que funciono en la primera vuelta, que el mismo gestiono en las alineaciones, tacticas, como sacar el balon, etc.

      Por que lo siento, pero aqui no se espera atras si el entrenador no lo dice, y no se presiona si el mister lo ordena. Asi que Victor por favor, dejate de tontunas y ve a piñon FIJO! coño, que tampoco creo que sea tan dificil. Luego te puede salir mal o no, pero creo que es facil adivinar lo que funciono en la 1º vuelta y en la segunda no.

      • En la primera vuelta se presionaba, en la segunda no.
        En la primera vuelta se sacaba el balon jugado, en la segunda no.
        Me he desesperado estos meses como tenia que sacar el balon jugado un tio como Arribas que ni sabe sacarlo jugado ni es su funcion.
        Nos han metido un chorro de goles porque los laterales no bajan a defender y los centrales estan a 20 metros uno de otro.

        Bah paso¡¡¡ Estoy cabreado como una mona y acabaran expulsandome del foro por decir burradas¡¡¡¡

    8. No nos engañemos.
      Manu no tiene ninguna culpa. No os enzarceis con el chaval.
      La culpa la tiene el puto inutil que lo ficho, a el y al Pleticosa.
      Con el sueldo que les pagamos a los dos seguro que podriamos haber traido a un portero decente.

    9. Lo que me jode es que yo haría lo mismo que Manu… y algun que otro jugador sobre el campo. Que esta peña cobre un pastizal!!!! Joer, que injusto es el mundo

      • manu “solo” cobra 150.000 € al año cobra al mes lo que muchos al año pero para un futbolista eso es una mierda

    10. fernandoefe el

      Al menos, gracias a vsda y a manu, permaneceremos en el recuerdo de Luis suarez para toda la vida. 4 Goles y 3 asistencias. En su vida ni en la de nadie, ni en los entrenos ni en pachangas varias se puede conseguir eso.
      Viva manu y viva VSDA viva……

    11. Y lo peor de todo es que estoy enganchado al puto marca, rezando porque el sporting no meta un jodido gol.
      Menos mal que ellos la semana que viene van al Camp Nou. Creo

    12. roberdeldepor el

      El depor se merece descender, sus jugadores se merecen descender y no volver a jugar en primera y victor deberia pensar en meterse a profesor de educacion fisica que deje la carrera de entrenador por favor. Hoy mas q nunca el depor me da verguenza, ojala q nunca fuera del depor.

    13. Este es el DEPOR que desgraciadamente nos queda por ver hasta que la espichemos. Este año los fichajes han sido mucho mas acertados pero no tenía el fondo de armario que esperábamos. Bueno, la cagada de fichar a Manu es el gran borrón a los fichajes. Nos ilusionamos excesivamente en la primera vuelta y algunos llegaron a soñar con Europa.

      • por partes , varios jugadores no han dado el nivel pero es que nadie acierta con todos sus fichajes y a manu se le ficho para ser 3 portero y jugar 2 o 3 partidos pero nadie se pensaba que tendria que ser titular por las lesiones de lux y de fabri , otra cosa es que pletikosa se meredca al menos una oportunidad despues de lo de hoy

      • Este año jugando “normal” tenemos equipo de sobra para quedar entre las posiciones 12-7, tal como estan los equipos de “arriba” Sevilla, valencia, espanyol, real sociedad, malaga etc etc etc.

      • Vidal Fernando el

        Aún están cambiandose las camisetas con los del Barca. Es lo que tiene no tener entrenador, que no están motivados.