El Barcelona asusta en una primera jornada loca

52

Nada más y nada menos que cuarenta goles, veintiocho más que en la anterior jornada inaugural, se han marcado en esta puesta en acción de la rebautizada Liga Santander. En una gran actuación coral, cada escuadra aportó su granito de arena a fin de regalar al aficionado un espectáculo ofensivo sin parangón en el resto de las grandes ligas europeas.

Málaga y Osasuna se encargaron de poner la primera piedra de esta campaña 2016/17 en el estadio de La Rosaleda. Juanpi y el recién llegado Fran Mérida anotaron para establecer el primer reparto de puntos (1-1). Mientras tanto, en Riazor, el nuevo Deportivo de Garitano levantaba el tanto inicial del Eibar gracias a un gol y una asistencia de un Lucas Pérez que demostró empezar con hambre (2-1=.

El sábado le llegó el turno al actual campeón, el Barcelona, que aplastó a un pobre Betis desplegando un fútbol brillante. Entre Messi y Suárez anotaron cinco dianas y presentaron la candidatura blaugrana al alirón desde el minuto uno (6-2). A continuación, una nueva igualada entre Villarreal y Granada. El equipo nazarí rescató un punto (1-1) sabiendo reponerse a un golazo de falta de Samu Castillejo y dominó la posesión del balón, para deleite de su nuevo técnico Paco Jémez.

Un homenaje al fútbol ofensivo y varias sorpresas

Los espectadores que estuvieron pendientes de los acontecimientos de las 22:15 horas en el Sánchez Pizjuan se llevaron el premio gordo. En un combate sin guardia, el Sevilla ganó a los puntos al Espanyol tras un intercambio infatigable de golpes durante los noventa minutos. El marcador final señaló un 6-4 acorde con el desarrollo de una encuentro en el que varios jugadores debutantes como Vietto, Piatti o Sarabia anotaron con su nueva camiseta.

La jornada dominical sirvió para ver el debut del Sporting del ‘Pitu’ Abelardo, que se impuso a un desacertado Athletic de Bilbao (2-1) con un gran Duje Cop. Los dos grandes favoritos del día, Real Madrid y Atlético de Madrid, jugaron a continuación con suerte dispar. El equipo merengue, sin Cristiano Ronaldo pero con un gran Bale, se impusieron cómodamente en Anoeta a la Real Sociedad (0-3). El conjunto colchonero, en la cara opuesta de la moneda, asedió al Alavés llegando a acumular hasta 27 disparos y lanzar 20 córners. El gol de Gameiro de penalti, cumplido el tiempo reglamentario, hacía pensar en un final feliz pero Manu García silenció el Calderón con un zapatazo en el 95 (1-1).

El Leganés ofeció una nueva sorpresa ante un Celta de Vigo que se estrenaba en casa ante su afición. Víctor Díaz hizo el único gol de los pepineros en su debut en primera división para disgusto celeste (0-1). En el choque que cerraba la jornada, la defensa del Valencia hizo aguas ante Las Palmas. El mediático Boateng debutó con gol, Livaja hizo dos y todo salió a la perfección para los isleños (2-4).

Compartir.

Sobre el Autor

52 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Mustapha Hadji el

      Pichu Cuellar, Adán, Riesgo, Pau Hernandez/Jimenez, Ochoa, Javi Varas.. Asi a priori grandes porteros que dejan a Lux a la altura de la dialectica de Paco Buyo.

    2. Pinchi: “Jugar en Primera con el Deportivo es un objetivo al alcance de muy poca gente y trabajo cada día para conseguirlo. Es mi sueño”

    3. Pinchi: “Mi objetivo es hacerlo lo mejor posible en Tercera y conseguir que Garitano me haga un sitio en el primer equipo”

      • dejamos cerrada la salida cedido a un equipo de superior categoría que el fabril??? si decidiera algo no lo dejaba salir. Este chico va a tener minutos en primera este año o bien en la copa del rey.

    4. Prohibido visitar lupanares.

      Un reglamento del Dépor de 1955 recogía multas por ir a burdeles, emborracharse o contraer enfermedades venéreas

    5. Pinchi: “Cristobal y Garitano me dieron la enhorabuena y me pidieron seguir trabajando”

    6. En Valencia esperan que el Arsenal pague 50 kilos por Mustafi y así poder ir a por Pedrito. Estos tíos deben de estar flipados si esperan que alguien pague eso por el central, tienen necesidad de vender y van a pagarle incluso por encima de lo que vale. Le pasará como a nosotros hace 3 años, que tuvimos que malvender a Bruno y Culio.

      Por otra parte, le hacen falta centrales y quieren vender a otro..

      • Tienen que vender para comprar, incumplen el Fair Play Financiero en estos momentos

      • El Valencia con una afición histérica,una locura de directiva, un vestuario que cambia todos los días sin que nadie sepa donde va a ir a parar, igual que el entrenador…. son serios candidatos a pegarse un buen ostion. Y fiajos nuevamente el tema de inversores extranjeros los grandes males que está ocasionando en la Liga

        • Dicho lo cual, por ocasiones y por juego, el partido de ayer no lo merecieron perder.

        • Bueno, eso está claro de quien es culpa, no de Lim que se limita a poner la pasta y esperar, sinó de dejarle todo a Mendes, que va tirando de comisiones.. Y si no recuerdo mal ya compró un club inglés con otro socio chino y ahora iba a por el Milan… ya lo veo rulandose jugadores con un sobrecoste de la hostia para llevarse un buen pellizco

    7. No entiendo porque ya no se defienden los saques de esquina con un jugador en cada palo. El otro día no habríamos encajado el gol y a lo largo de una liga supone salvar seis o siete goles seguros.

      • Lo comenté en anterior noticia yo creo que tenía que haber colocado ahí a alguien Lux, por eso ocurrió lo que ocurrió

        • ah esto es a lo que te refieres cuando dices poner barrera en un saque de esquina?

          • No, ese palo estaba sin defensa alguna y él no pudo reaccionar cuando vio el balón, no sé si fueron instrucciones del míster, el no colocar a nadie ahí, eso ya no lo sé

            • entonces no entiendo tu comentario en la anterior noticia. Que si tuvo algo de culpa lux igual fue al no poner bien la barrera.

              • Evidentemente fue un error, no quise decir barrera sino un hombre ahí, es todo!!

              • aclarado, me sonó raro. Al igual que los penaltis tirados por el palo corto, el inicio de la jugada de ataque con un saque de banda….
                Normalmente se ponía un defensa en el palo más cercano donde se saca el corner. El portero debe ocupar el más lejano. Ya veremos si este gol implica cambios.

          • Pudo ser el míster, también lo digo pero asumes muchos riesgos así, espero sirviera de escarmiento

    8. Voy a hacer mi análisis para los deportivistas, que veo que algunos necesitáis un toque de optimismo xD
      Algunos sois de quedaros con el último sabor de boca y no analizáis el total de la zampada xD . cambiemos el orden de factores a ver si os cambia el producto.

      antes de empezar la 1ª jornada todo era Hype ante el Éibar ibamos a ganar con solvencia y jugando bien

      Un muy buen entrante — Jornada del Viernes Nos los comemos al Éibar( y empezamos bien aunque podía ser mejor).

      1er plato — Sábado Betis Pierde ( lo esperado ) , Granada empata plantando cara al Villarreal ( nos inquieta ) , y Sevilla 6-4 Espanyol ( esperado pero vemos que el Espanyol no es comparsa ).

      2º Plato — Domingo — Sporting Gana al Athletic ( ya nos va sentando mal la competencia directa ), y Alavés empata al Atlético ( y nos acojonamos de la indigestión del 2º plato )

      Postre — el Celta Pierde contra el Leganés (mezcla de sabores agridulce en el estómago, por lo dulce de que pierde el celta y por lo agri de que el Leganés es rival directo y gana ), y el Valencia Pierde con Las Palmas ( y nos deja el último sabor de boca de que no hay rival pequeño )

      pues bien , imaginad que el orden fuera inverso y empezara el Viernes el celta Leganés y el Valencia Las Palmas, luego Sábado el Alaves empata con el Atlético y el Sporting gana, el Domingo el Granada empata plantando cara al Villarreal, y el Lunes o sea ayer nosotros ganamos al Éibar … a que hoy todo lo veríais de forma más optimista ?.

      • Eso es como el chiste… Pepe tengo que darte una mala noticia… en el bus Madrid-A Coruña viajaban tus dos hermanos, tus padres y tu abuela… se ha estrellado y han muerto todos…. que no hombre, que sólo se ha muerto tu abuela