El Benfica se interesa por Isaac Cuenca

187

Según el diario portugués Record, el catalán podría ser el elegido por los lisboetas para sustituir a Nico Gaitán este verano.


Pese a no estar siendo todo lo determinante que se esperaba en este Deportivo, Isaac Cuenca ha despertado el interés del Benfica. El club lisboeta está interesado en hacerse con los servicios del ex del Barcelona según informaciones publicadas por el diario portugués Record. La más que posible salida de Nico Gaitán hace que el equipo de las águilas busque un recambio para sustituir a uno de sus hombres más importantes.

El catalán llegó al conjunto gallego este verano con la carta de libertad bajo el brazo procedente del Barça y firmó por una temporada con los herculinos. De esta forma, el extremo blanquiazul se marcharía gratis al equipo entrenado por Jorge Jesús. Su fichaje por la entidad portuguesa sería su segunda experiencia en el extranjero y es que el ’14’ deportivista ya pasó por las filas del Ajax de Ámsterdam.

Hasta ahora, Isaac Cuenca ha jugado 23 partidos de Liga -13 como titular- bajo las órdenes de Víctor Fernández. En los 1291 minutos que el de Reus ha disputado en Primera División como blanquiazul, el canterano culé ha marcado dos goles y ha dado una asistencia. Aunque llegó siendo una de las grandes apuestas de este nuevo Dépor, lo cierto es que hasta ahora el catalán no ha logrado un puesto fijo en el equipo titular y se ha mostrado bastante irregular.

Una historia que se repite

Si finalmente Isaac Cuenca termina marchándose libre del Deportivo, no sería ninguna novedad en en el conjunto gallego. En los últimos años, el equipo herculino ha dejado marchar a varios futbolistas importantes una vez finalizado su contrato. Joan Verdú, Adrián López, Andrés Guardado, Lassad Nouioui o Diego Colotto son algunos de estos ejemplos de jugadores que han abandonado la entidad coruñesa una vez terminados sus contratos en las últimas temporadas y por los que, por tanto, el conjunto blanquiazul no ha recibido dinero por su fichaje. A esta lista podría sumarse, además del extremo catalán, Juan Domínguez, que todavía no ha renovado y finaliza su compromiso con el Dépor en verano.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.